Es Noticia
Un paso adelante para el plan 3.0

Un paso adelante para el plan 3.0

DMQ

La consecución de la Copa del Rey ante el Valencia ha sido el colofón del año del Real Betis del chileno Manuel Pellegrini, en el que los verdiblancos han dado un paso adelante en su evolución, han acabado quintos en LaLiga y se han clasificado por segunda vez consecutiva para la Liga Europa, en la que fueron eliminados en octavos por el que a la postre fue el campeón, el Eintracht de Fráncfort alemán.

De "sobresaliente" y de "diez puntos" calificó Pellegrini, tras el epílogo liguero en el Bernabéu ante el Real Madrid, un año en el que, además de consolidar un modelo de juego, ha subido un escalón y ha peleado por los puestos de Liga de Campeones hasta casi el final con equipos "con el doble o el triple de presupuesto" que el bético.

Todos suman en el Betis

El segundo ejercicio del técnico de Santiago en el Benito Villamarín ha sido, además, un compendio de hacer de la necesidad virtud para hacer frente a tres competiciones y hacerlo sin merma de rendimiento en ninguna de ellas a base de implicar a toda la plantilla en un sistema innegociable de rotaciones.

Todos han sido y se han sentido titulares con Pellegrini pese a que hay jugadores con más vitola de titulares como el argentino Guido Rodríguez, valladar defensivo en el mediocentro y clave de bóveda del esquema del chileno, el francés Nabil Fekir, Sergio Canales y los goleadores Juanmi Jiménez y Borja Iglesias.

El punta de Coín ha sido una de las revelaciones de la temporada tras el calvario de las pasadas por las lesiones y sus 20 goles han sido claves en la consecución de los objetivos junto a los 19 del 'Panda', además de una segunda línea de aportación nada desdeñable formada por los 11 del brasileño William José da Silva, los 10 de Fekir o los 8 de Sergio Canales.

La revalorización de sus activos

Innegociable ha sido también la idea de juego del chileno, en la que ha jugado un papel no menos importante su labor de recuperación y revalorización de jugadores como el lateral zurdo Álex Moreno, con cinco goles, y el diestro Héctor Bellerín, quien recobró su mejor versión en este año de cesión desde el Arsenal inglés.

Otro nombre propio ha sido el del portugués William Carvalho, de quien Pellegrini ha recuperado también su mejor nivel físico y de creatividad que se han traducido en una aportación superlativa y en obras de arte en el área como la firmada en Copa del Rey ante el Rayo Vallecano.

Pero por encima de nombres, el chileno ha apostado por una idea de fútbol, le ha dado galones a todos, nunca se ha quejado y ha trabajado con lo que tenía y, cuando las circunstancias apretaron, tiró de la cantera y, además del estandarte Joaquín Sánchez, quien seguirá un año más, a sus cuarenta, y con seiscientos partidos de competición, ha tirado del fondo de armario de la ciudad deportiva verdiblanca.

El rol de la cantera

Fruto de esta confianza en los suyos, ha sido la aportación creciente del central Édgar González, del lateral Juan Miranda, autor del penalty definitivo del título copero, del interior Aitor Ruibal, del mediocentro marfileño Paul Akouokou, del mediapunta Rodrigo Sánchez 'Rodri' y, en menor medida, del punta Raúl García y el zaguero Kike Hermoso.

La llegada de Pellegrini y la de Antonio Cordón a la dirección deportiva bética ha dotado a la entidad de una estabilidad que se ha traducido en la renovación de todos los pesos pesados del vestuario empezando por el técnico, quien amplió su compromiso con el Betis hasta el 30 de junio de 2025.

Pasado, presente y futuro del Betis

La de Pellegrini es la clave y, junto a ella, han ido cayendo las renovaciones de jugadores como Sergio Canales, Nabil Fekir, Borja Iglesias, Rodri, Édgar González, el mexicano Andrés Guardado, Álex Moreno, el chileno Claudio Bravo y Raúl García de Haro.

Se han despedido el portero Joel Robles, el extremo Cristian Tello y Héctor Bellerín, a quien se le vio llorar en su despedida del Villamarín de vuelta a Londres en un viaje que no se descarta que pueda tener regreso si las posibilidades económicas del Betis lo permiten.

El equipo ya está de vacaciones, los internacionales con sus respectivas selecciones nacionales y Pellegrini y Cordón, enjaretando lo que la entidad llama el 'Betis.3.0', tercera etapa del 'plan' del Ingeniero, quien por su parte ha rematado con que "ahora toca descansar y, el próximo año, dar un paso adelante para estar a la altura de la afición".

'Don Manuel Luis Pellegrini Ripamonti quiere más y más. Sigamos creciendo juntos, familia', remacha el Betis sobre sus objetivos.

Bellerín y su padre, abrazados en el césped del campo del Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Bellerín y su padre, abrazados en el césped del campo del Betis (Foto: Kiko Hurtado)

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Ni primer ekipo en entrar en Champions ni el primero en ganar una copa de España ,eso seguro ,ke se cambie el nombre no kiere decir ke el trofeo o título cambie ,de hecho la copa de España de este año del Betin es idéntica a la del 35 del Sevilla FC ,de hecho por ke al Sevilla FC se le cuentan 5 copas de España o por ke cuentan como participación en Champions (8) .En la temporada 1957-58, el Sevilla participa por primera vez en su historia en la Copa de Europa. El hecho de que el Real Madrid venciese en el máximo torneo continental de la temporada anterior y en el Campeonato de Liga supuso la participación directa del subcampeón español. Lo puntes del color ke lo pintes ,la historia está hay , nosotros somos el primer ekipo andaluz en llegar a una final europea ,en ganarla,en jugar y ganar una Supercopa de España y de Europa ,el primer ekipo andaluz en ganar dos TITULOS internacionales y 3 y 4 y 5 y 6 y 7 ,el primer ekipo andaluz en ganar 5 copas de España ,el primer ekipo andaluz con más participaciones en Europa y en primera división,el primer ekipo andaluz en tener 3 campeones del mundo de la cantera ,el primer ekipo andaluz en más participaciones en la Champions seguidas ,el primer ekipo andaluz en con más goles en primera división,el primer ekipo andaluz en derbis con victoria en nuestro campo y en el vuestro ,el primer ekipo andaluz en jugar 21 FINALES ,el primer ekipo andaluz en tener más de 10 TÍTULOS y así podíamos estar un rato gueno , ahora vas y te acuestas un rato creaturita . Ke estáis creciendo decís ,eso se verá está temporada ,ya al menos habéis conseguido kedar dos veces entre los 6 primeros y clasificarse para Europa dos años seguidos ,todos un logro viendo ke solo habéis ido 14 veces en toda vuestra historia . Los beticos de bien ke no se ofusquen con mis comentarios todo va dirigido al mismo personaje . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía y otro año más en Champions

  2. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenas tardes, tres matices nos ha diferenciado este año del Sevilla F.C., nos gano un partido mas en duelo directo (recordemos el penalty fallado por el Sr. Fekir), nos elimino el actual Campeón de la Europa League en el minuto 120 y el título de Campeón de la Copa del Rey 2.022. Gran temporada y creciendo de manera sostenible. Sin prisa pero sin pausa.

  3. Edu

    Tranquilo querido Ratón no tenemos prisa pero si ganas de seguir pa arriba,con casi la mitad de presupuesto y a 5 puntos del club con pasta y sin espíritu. 🎼 Hay una leyenda que recorre el mundo entero... 🎶🎵

  4. profeta

    Raton Colorao: acomplejao!!!!! tienes un equipo basura y lo sabes.

  5. MIKIE MOUSE STADIUM FC, YA TIENEN NOMBRE.

    REAL BETIS BALOMPIE, PRIMER EQUIPO ANDALUZ EN JUGAR LA Champions, Primer Equipo ANDALUZ EN GANAR LA LIGA ESPAÑOLA, PRIMER EQUIPO ESPAÑOL Y ANDALUZ EN GANAR LA PRIMERA COPA DEL REY Y DE LA DE DEMOCRACIA ESPAÑOLA, LOS DEMÁS VIENEN DETRÁS, SALUDOS DEL CAMPEÓN 2022 Y FINALISTA DE LA SUPER COPA, A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC.

  6. MIKIE MOUSE FC.

    Sobresaliente no lo siguiente, equipo que ha, dado Espectáculo marcado más de 100 Goles, Campeón de la Copa del Rey, segundo año en Europa, tres Delanteros que han Marcado 20, 19 y 13 GOLES, ha llenado dos Estadios en Sevilla, ha mandado a los NOSTÁLGICOS FC, a la Venta del Nabo en la Copa del Rey, con Gol OLÍMPICO incluido y todo esto con un Gasto de tres millones en Fichajes, ahí lo dejo, SALUDOS DEL CAMPEÓN 2022 Y Finalista de la SUPER COPA, A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC.

  7. Ratón Colorao

    2° año consecutivo en los paragüeros GUAUUUU no podéis decir ke sois los primeritos en conseguirlo ,ya ke los primeros somos nosotros ,al igual ke el primer ekipo andaluz en jugar 3 años seguidos en Champions . Y lo mejor es ke ,dice je cayó eliminado por el campeón como si eso fuera un logro,pues es igualito como cuando los eliminó el Sevillafc y también fue el campeón ,ese también es un logro juasjuasjuasjuasjuas . Temporada sobresaliente der Betin y por debajo de nosotros siendo la nuestra regular ,para ke se vea la diferencia de objetivos y la exigencia de unos y otros . Saludos desde Champions otro año más

  8. MIKIE MOUSE FC.

    Don Manuel PELLEGRINI elegido mejor Entrenador de la Liga Española junto a Ancelotti, menos mal que se Premia al Fútbol Espectáculo y no al CATENACCIO. ENHORABUENA DON MANUEL PELLEGRINI Y QUE LOS BETICOS LO DISFRUTEMOS.

Cargando