Es Noticia
Las 10 curiosidades que desconocías de Luiz Felipe

Las 10 curiosidades que desconocías de Luiz Felipe

DMQ
Foto autor
María Matito

Luiz Felipe será uno de los fichajes del Real Betis para la próxima temporada.  El defensa disputó este sábado su último partido con la elástica de la Lazio, el que ha sido su club durante los últimos seis años. En ElDesmarque repasamos algunas de las curiosidades que probablemente desconozcas del brasileño.

Las 10 curiosidades que seguramente no conocías de Luiz Felipe

1- Un campeón del mundo se fijo en él con 13 años. Por aquel entonces Luiz Felipe jugaba en las categoría inferiores del Colina Atlético, club de su ciudad natal, cercana a Sao Paulo. Siendo un adolescente, jugó durante 15 minutos un amistoso frente al Sub 20 de Ituano, cruzando su destino con el campeón mundial Juninho Paulista. El entonces gerente del Ituano, reclutó al pequeño Luiz Felipe para que pasara las pruebas del club.

2- Es brasileño, pero juega con la selección italiana. Pese haber nacido en Colina, el jugador decidió después de tres años renunciar a Brasil por Italia. Podría haber sido incluso campeón de la Euro 2021, pero ese verano el jugador aún no había tomado la decisión de dejar un lado la elástica amarilla para enfundarse en la azul. No sería hasta el 24 de enero de 2022 cuando aceptaría la convocatoria del entrenador Roberto Mancini.

3- Antes había desestimado la convocatoria con Italia. En marzo de 2019 fue convocado para la selección de futbol sub-21 de Italia por Luifi Di Biagio. Al día siguiente, rechazo la convocatoria demostrando su lealtad y sus ganas de jugar con la camiseta de su país natal. Jugó con la sub-20 en 2017 y posteriormente debutaría con la selección de futbol sub-23 de Brasil.... Ahora es internacional absoluto con Italia.

4- La Lazio lo fichó por 850.000 euros. Al no tener ofertas grandes de los equipos brasileños, Luiz Felipe tomó la decisión junto a su padre de probar suerte en Europa. El buen ojo de Igli Tare, director deportivo de la Lazio, llevó al jugador hasta Roma con un traspaso de 850.000 euros. Silvio Marchi, padre del defensa, apoyó incondicionalmente su decisión. Según Marchi, la Lazio tenía menos glamour que otras posibilidades que barajó "un hombre de negocios" del viejo continente. Luiz Felipe Ramos, que tiene ascendencia italiana tal y como denota su apellido, escogió la capital italiana cómo trampolín a Europa.

5- Otros equipos españoles se interesaron en él. Concretamente el Barcelona y el eterno rival, el Sevilla FC. El equipo sevillano veía al central ítalo-brasileño como una opción para suplir a Koundé o Diego Carlos. Finalmente fue el proyecto del Betis el que le convenció.

6- Su pequeño conflicto con el Tucu Correa. Tras la victoria de la Lazio ante el Inter, ocurrió una situación que los dos protagonistas tuvieron que aclarar posteriormente. El ex del Sevilla fue jugador de la Lazio compartió durante años equipo con el brasileño, pero tras el pitido final del árbitro se vivió un momento de tensión entre los dos. Luiz Felipe corrió a treparle encima cuando su equipo gano 3-1, a lo que el argentino reaccionó dándole un manotazo. El colegiado decidió sacarle la roja al jugador de la Lazio, que llorando trató de explicar que solo era una broma a su ex compañero y amigo.

El Tucu se enfada cuando Luiz Felipe celebra la victoria de la Lazio con él (Foto: Getty Images)
El Tucu se enfada cuando Luiz Felipe celebra la victoria de la Lazio con él (Foto: Getty Images)

7- Muy querido en Roma. El último encuentro de Luiz Felipe con la camiseta de la Lazio fue en el partido contra el Hellas Verona, del que se fue con los cánticos y aplausos de los aficionados que ese encontraban en el Estadio Olímpico de Roma. Tras cinco temporadas y 144 partidos oficiales disputados, el brasileño de 25 años se despedía entre lágrimas del club que lo ha visto crecer en la élite.

8- Su mejor temporada. Y es que el jugador se marcha de la Lazio tras una temporada en la que ha conseguido sus mejores números. Un total de 40 partidos oficiales disputados lo avalan, 31 de ellos en la Serie A, siete en las Europa League y dos más en la Copa de Italia.

9- El curioso regalo de sus compañeros. Luiz Felipe publicó en redes sociales el regalo que le habían hecho sus compañeros como despedida, escribiendo "gracias perros, sin palabras". Participaron los españoles Pepe Reina, Luis Alberto, Pedro Rodríguez y Patric Gabarrón en el regalo de esta original silla de plata con la camiseta del jugador en el respaldo.

https://twitter.com/skillss21/status/1527629268867506176?s=20&t=GE_8lm7HJZ4Kr-_kBX1RYg

10- Ha marcado dos goles con la camiseta de la Lazio. No es un jugador especialmente certero en ataque, con solo dos goles en estos seis años. En diciembre de 2018 marcó su primer gol con el equipo italiano. Fue contra el Bologna FC en la Serie A, gracias a un balón entregado por Luis Alberto que logró cabecear, abriendo la senda de la victoria en un partido que finalizaría 0-2. El segundo llegó en la 19/20.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MIKIE MOUSE STADIUM FC, YA TIENEN NOMBRE.

    La tienen metida muy Adentrooooo y esto solo es el Principio, y hablan de la final con Penaltys? Un Equipucho que tuvo que ir dos Rondas de esta Copa del Rey a los Penaltys con dos Equipos de Tercera? Juasjuasjuas, son Ridículos y Nostálgicos y no se que de títulos y no se acuerdan donde está El Súper DEPOR ahora mismo y ganó hasta la Liga, fijaros bien lo que nos afecta a los Béticos lo que hagan los del MIKIE MOUSE FC, que nos deprimimos y sólo vamos de 50.000 a 60.000 Béticos todos los partidos al Estadio, con títulos y sin títulos o llenamos dos Estadios de la Ciudad jaja, la Ruina que les viene es de las Gordas y a corto plazo, después como el día del CÁDIZ VAN 23.000 y 3000 eran del CÁDIZ jaja, arreglar la FILOMENA QUE VIENE LEVANTE, SALUDOS DEL CAMPEÓN 2022 Y DESDE LA FINAL DE LA SUPER COPA, A SEGUIR PASTANDO EN EL MINI ESTADIO LA COCHINERA.

  2. pacopepe

    El Sevilla solo más títulos y más dinero? 70 vidas haría falta para igualarnos en palmarés....y no solo de títulos..sino de victorias, derbys, goles a favor, temporadas por delante...etc etc....y lo del presupuesto...cosa que el llorón entrenador betico dice en casi todas las ruedas de prensas...al Sevilla no le han regalado nada, si tiene ese presupuesto es fruto de casi 20 años logrando títulos y clasificaciones en Europa...aquí no ha venido nadie a poner pasta como está acostumbrando Pellegrini en los equipos que ha estado(Villarreal, real Madrid, city, Málaga). Aquí lo importante no es ganar un título en tu casa, de penaltys y contra el 13 de la liga española....aquí lo importante no es llegar...es mantenerse. A seguid tragando

  3. MIKIE MOUSE FC.

    Claro, claro, el BETIS estuvo interesado en ÑAÑON, AMADOU, RONI LÓPEZ, IDRISI, OSCAR, DABUR, DEJHONS, ARANA, ROQUE MESA, AGUSTÍNSON Y POR ÚLTIMO NOS QUITARON A MARTIAL, la verdad es que les gusto más el Proyecto y jugar en un Estadio como el MIKIE MOUSE FC. Otra vez será que mala suerte tenemos Juasjuasjuas, venga a seguir comiendo CHORIZO DE MARMOLEJO FC.

  4. Azote de los Michey Mouse

    Pues es totalmente lógico. Si el jugador compara entrenadores es que no hay color. Pellegrini es mundialmente famoso, y Lopetegui no. Por no hablar de Fekir o William Carvalho, campeón de mundo y de Europa respectivamente. Y luego seguro que habrá visto partidos, y claro a buen seguro el estilo cagón del Sevilla no le habrá maravillado mientras que el del Betis sí. El Sevilla tiene más títulos y más dinero, pero tanto el club como su estilo de juego son infinitamente menos atractivos. Por eso fichan por el Betis. Aparte, no es lo mismo que te llave Pellegrini que Lopetegui, ¿verdad? Con el primero lo coges enseguida, aunque solo sea por respeto, y con el segundo preguntas primero "quién es ese". La verdad es que es raro que un club como el Sevilla, con tantos títulos y dinero tenga a un entrenador tan mediocre. Pero bueno, mejor.

  5. Ricardo

    Ah, por cierto, hacer el ridículo es ganar un título?, y meteros el miedo en el cuerpo al final de temporada?, teniendo mucho más presupuesto que nosotros, Jejeje..., anda no hagas el ridículo tú...

  6. Ricardo

    Layun, Nolito, Roque Mesa etc ..., eran otros tiempos, a ver si va a ser que está cambiando la tendencia, por algo será...

  7. pacopepe

    Claro.....claro....todos los jugadores que el Betis ha fichado últimamente el Sevilla ha estado interesado pero claro se han ido por el proyecto del Betis....claro claro el Sevilla en los últimos años ni ha ganado nada y siempre está jugando a no descender....no os cansais de hacer el ridículo?

Cargando