Notificaciones

Pellegrini comparte con Ancelotti el título de mejor entrenador de LaLiga

Foto autor

Un contenido de:
María Matito

Al título de campeón de la Copa del Rey esta temporada 2021/22, a Manuel Pellegrini se le suma otro premio. El técnico chileno ha recibido el Trofeo Miguel Muñoz, que se le entrega cada campaña al mejor entrenador de LaLiga Santander.

El entrenador del Real Betis comparte puesto junto a Carlo Ancelotti, persona a los mandos del Real Madrid, con 69 puntos cada uno. El siguiente en la lista ha sido Andoni Iraola, recién renovado como entrenador del Rayo Vallecano con 65. Se completa este top 5 con el cuarto lugar para el técnico vasco del Sevilla FC, Julen Lopetegui, con 64 puntos, y el quinto para Unai Emery, que cierra la parte alta de la lista con 63.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Un puesto que Pellegrini se ha ganado a pulso tras un buen desempeño en la competición liguera, único ámbito en el que se suman los puntos para lograr este trofeo. logrando clasificarse en la Europa League. Inclusive ha mejorado los número del año pasado, con un final de campaña de vértigo en la que los puestos de la Champions League se podían tocar con la punta de los dedos.

Reconocimiento al indudable trabajo que ha realizado Manuel Pellegrini esta temporada, que se suma a su renovación hasta 2025 con el cuadro andaluz pensando en un nuevo proyecto. "La temporada la clasifico de sobresaliente, 10 puntos" dijo el chileno una vez que concluyó LaLiga.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando