Notificaciones

Las fechas de la Supercopa de España 2023

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

A expensas de oficialidad por parte de la RFEF, el Real Betis ya conoce muchos de los detalles de la Supercopa que disputará el próximo mes de enero tras ganar la Copa del Rey al Valencia. Después del formato aprobado en 2019, los de Pellegrini se enfrentarán en semifinales al FC Barcelona. La otra semifinal la disputarán Real Madrid y Valencia CF.

Las fechas de la Supercopa

A expensas del visto bueno de la RFEF, las semifinales se jugarán entre el 11 y 12 de enero. Si el Real Betis lograse el pase a la gran final, buscaría el título el domingo 15 de enero.

Sede de la Supercopa: de momento Arabia

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, consideraba hace unas semanas que lo que se ha conocido sobre el contrato para que la Supercopa de fútbol se juegue en Arabia Saudí es "reprobable" éticamente y le gustaría que se replanteara que la disputa de ese torneo sea fuera de España. 

Si no se hace, las semifinales y la final de la Supercopa volverá al estadio King Abdullah Sports City de Yeda.

Estadio Rey Abdullah de Yeda, escenario del partido de Supercopa del Betis.
Estadio Rey Abdullah de Yeda, escenario del partido de Supercopa del Betis.

Formato: final four

Desde que se aprobara en 2019, el campeón de LaLiga se enfrenta al subcampeón de Copa y el campeón de Copa al segundo clasificado de LaLiga. De esta forma, el Real Betis se mediría al FC Barcelona y al Valencia tocará jugar la semifinal ante el Real Madrid.

Reparto

Según la Federación, el reparto económico no depende exclusivamente de la situación deportiva de cada club, corresponde a un reparto moderno que se basa en el histórico de partidos. 

2 comentarios

  1. AZOTE VERDOLAGA

    MIGUEL,QUE BUENA CERVECITA TIENES,LO QUE DICES PUEDE LLEVAR RAZON,
    PERO VERAS MAJO,SI SE HICIERA LO QUE TU DICES EN CUANTO A REPARTO Y QUE SE HICIERA EN ESPAÑA Y DEMAS,ENTONCES NO ESTARIAMOS EN ESPAÑA.
    AQUI,QUERIDO MIGUEL,SEGUIMOS CON EL MANGAZO DE LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACION,LOS NEGOCIETES DEL GERI,Y CON EL SECUESTRO DEL FUTBOL PATRIO POR PARTE DEL MANDRIL Y FARSA.LOS SEVILLISTAS HACE MUCHO TIEMPO QUE SABEMOS DE LA DICTADURA DE ESTOS DOS,MIENTRAS QUE USTEDES OS QUEJAIS,PERO LES SEGUIS LAMIENDO EL SABLE A LOS DOS POR TENER BUENA PRENSA Y BUENA IMAGEN.MIENTRAS QUE EL FUTBOL EN ESPAÑA ESTE SUPEDITAO A LO QUE MANDRIL Y FARSA QUIERAN,ESTO SEGUIRA SIENDO LA MISMA MIERDA,SE LLAME LIGA,COPA O SUPERCOPA.TODAS LAS COMPETICIONES,TODAS,DE TODOS LOS DEPORTES ESTAN PENSADO PARA QUE MANDRIL Y FARSA JUEGUEN LA FINAL,Y SE QUEDE EL TITULO EN SUS VITRINAS.ELLOS SIGUEN CAMPANDO A SUS ANCHAS POR ESPAÑA,ROBANDO JUGADORES,LOS MEDIOS DE MADRID COACCIONANDO E INFLUENCIANDO A LOS ARBITROS PARA QUE PITEN BIEN A LOS EQUIPOS DE MADRID Y FARSA,Y ECONOMICAMENTE RECIBIENDO MANDRIL Y FARSA DINERO PUBLICO,MAS EL DINERO DE UN REPARTO TELEVISIVO QUE LO HARA FLORENTINO PARA SU BENEFICIO,EL MISMO QUE OS QUIERE HACER DESAPARECER SI PUDIERA.LA SUPERCOPA ES UN CUENTO MAS DE ESTOS DOS,PARA SEGUIR SACANDO PASTA,A COSTA DE DESGRACIAOS COMO EL BETIS Y EL VALENCIA,Y ENCIMA ESTOS DOS VENDER SU IMAGEN POR ESOS LARES PARA MAS NEGOCIO.LA CULPA DE TODO ESTO LA TIENEN LOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS DEL RESTO DE EQUIPOS,QUE AGACHAN LA CABEZA EN CUANTO EL TITO FLOREN Y EL OTRO HABLAN.ME DA IGUAL LO QUE HAGA EL BETIS EN CUANTO A ESTA COMPETICION DEVALUADA,PERO ESTE QUE ESCRIBE,ESTARA EN CONTRA SIEMPRE DE ESTE FORMATO,DE IR AL QUINTO KARAJO PARA BENEFICIAR A LOS DE SIEMPRE,QUE ME METAN LA MANO EN LA CARTERA,Y QUE UTILICEN A MI CLUB PARA BENEFICIO DE ESTOS DOS.
    QUE CASUALIDAD MIGUELITO,QUE LAS SEMIS SON FARSA Y BETIS,Y MADRID VALENCIA,QUE CASUALIDAD,PARA QUE LA FINAL SEA MANDRIL Y FARSA,LO QUIERES MAS CLARO,VAMOS QUE SOLO VAIS PARA JUGAR UN PARTIDO,POR QUE LA COPA LA VAIS A GANAR EN SUEÑOS.TODO ESTA PREPARAO,Y SI NO AL TIEMPO.

  2. Miguel

    Supercopa de Arabia,es penoso que una competición española tenga que irse fuera,"que poco importa la afición"lo que tienen que hacer los pensantes directivos,es buscar sponsor aquí en España para poder disfrutar de nuestros equipos,y referente al reparto,no entiendo que tenga que ser por el histórico de cada equipo,con lo fácil que sería el campeón una cantidad,el subcampeón otra y dos partes iguales para los que jueguen por tercer y cuarto puesto,sin haber discriminación por historia y todo el mundo sabría por lo que esta jugando,porque de la otra forma etiquetamos los equipos,los buenos con historia y los menos buenos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando