Es Noticia
El valor del mercado del Betis sigue creciendo: cerca de la barrera del séptimo de LaLiga

El valor del mercado del Betis sigue creciendo: cerca de la barrera del séptimo de LaLiga

DMQ
Foto autor
María Matito

El Real Betis ha cerrado una temporada 2021/22 muy interesante, superando con creces las expectativas y manteniéndose en lo alto de la clasificación de LaLiga Santander durante todo el curso. No solo eso, el equipo de Manuel Pellegrini, mejor entrenador de la campaña junto a Ancelotti, también ha logrado engordar el palmarés del equipo de Heliópolis llevando a sus vitrinas una nueva Copa del Rey. Teniendo en cuenta estos factores, ¿qué valor de mercado tiene el equipo verdiblanco?

Tras terminar la temporada, se ha publicado el último informe de LaLiga Stock Market, encargado de determinar el hipotético coste de venta de los clubes de la competición. Este estudio nace de la colaboración con junta entre la plataforma de negocios para la industria del deporte 2Playbook y Territorio Gaming.

El valor de mercado de los equipos de LaLiga

Esta investigación no solo tienen en cuenta los datos económicos, si no que también se mide por la dimensión deportiva, la comunidad, la transformación digital y el impacto social, abarcando muchos más ámbitos para alcanzar una cifra lo más parecida posible a la realidad. El equipo con mayor valoración de mercado de la lista es el Real Madrid, ganador de la última a competición de LaLiga. Con un valor de 3031 millones de euros, el club presidido por Florentino Pérez tan solo se encuentra cercano del Barcelona, que lo sigue con 2890 millones de euros, un 5% menos que antes de la pandemia. El Madrid y el Barcelona cuentan con el 60% del valor agregado de todos los clubes profesionales de fútbol en España.

El Atlético de Madrid también superaría el millar, con 1060 millones de euros de valor, que cae hasta menos de la mitad en los clubes que continuan. Athletic Club, Valencia CF y Sevilla son los que están en la estela de los 400 millones. Las cantidades vuelve a caer hasta la mitad en el próximo escalón, donde se encuentra el Real Betis.

El Betis tiene un valor de mercado de 244 millones de euros, según LaLiga Stock Market
El Betis tiene un valor de mercado de 244 millones de euros, según LaLiga Stock Market

Según este informe de LaLiga, el precio del Real Betis se situaría en 244 millones de euros, cifra que sigue muy de cerca a los 248 de la Real Sociedad, equipo que marca el inicio del tercer escalón, y que está seguida por los 230 del Villarreal CF. El informe, que tiene la intención de publicarse de manera anual, puede determinarse como una herramienta para evaluar la evolución de los equipos en función a los parámetros e incluso comparar y contrastar resultados con el resto de equipos.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. SI TE QUIERES DAR UN FESTIN...................AQUI LA TIENES PALMERIN

    NO TE VOY A DECIR MAYULA LO QUE VA CRECIENDO,PERO MI ABANDERADO YA ESTA ASUSTAO,JUASJUASJAUSJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS. ESTAS SON LAS NOTICIAS QUE EL MUNDO CREATURIL LE GUSTA VER,PARA QUE LOS POBRES DESGRACIAOS SE ILUSIONEN,ESTEN HASTA CHISPOSOS Y DEMAS. A VER QUERIDOS,SI USTEDES NO TENEIS MAS PASTA QUE EL ELCHE,GETAFE, ESPAÑOL,CADIZ,LEVANTE,Y POR LOS MENOS 10-12 EQUIPOS DE PRIMERA,PUES APAGA Y VAMONOS.MALO SERA QUE NO ESTE ENTRE LOS OCHO PRIMEROS,AMOS NO OBSTANTE,ESO NO QUIERE DECIR CRECIMIENTO,PUES EL CRECIMIENTO DE VERDAD ES ESTAR ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS,POR QUE LOS DOS PRIMEROS EN ESTE PAIS SERAN MANDRIL Y FARSA PER SAECULA SAECULORUM,Y EL BILBAO POR QUE SE HA COLAO DE ESTRANGIS,PERO CRECER ES ESTAR ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS.VAMOS A DEJARNOS DE GILIPOLLECES,QUE ESTE PANFLETO CREATURIL YA SE ESTA VINIENDO ARRIBA EN BANDERILLAS,Y EL BETIS ES Y SERA LA SOMBRA DE UN GIGANTE LLAMADO SEVILLAFC.

  2. Dani

    Son 35 kilos raton, anda y no hagas mas el ridiculo y tu decias minimo por 60 o 70 , y Kounde 120 millones, un saludo del campeon que es mi Betis

  3. VENTA DEL NABO FC.

    El Sevilla Atlético otro que se va a la Venta del Nabo FC. Que se rían ahora del Betis Deportivo los Del MIKIE MOUSE FC, Juasjuasjuas que alegría me acabo de llevar a la Venta los Prepotentes FC, a MAMARLA Y A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC.

  4. Tiesosconsevillania

    50 kilos….jua jua jua jua……tu sigue soñando……31 menos el 10%…..mojonati grande……y con eso una parte pa pagar los 8 kilos del gran Martial….juas juas juas….y alPato Donald……ja jaja Tiesos…pero que muy tiesos…..#ninguntiesosinmantear…

  5. Ratón Colorao

    Ke no se ha notado ?? Pues los derbis con los ekipos titulares os hemos pasado por encima y eso ke ha sido vuestra mejor temporada de vuestra triste historia y la nuestra una temporada regular ,hay es donde se s a notado la diferencia . Ke si ke Diego Carlos no se ha vendido por 60 kilos pero si por 50 y ya hemos ekilibrado la cuentas del año pasado y ustedes ?? Creéis ke no vais a tener ke vender ?? Juasjuasjuasjuasjuas a ver si al menos sois capaces de vender a alguien por más de 30 millones . Ke si ke estás contento por ke tu ekipucho mediocre está temporada ha hecho algo ,Ole tu ,pero recuerda ke seguís a años luz ,la diferencia sigue siendo enorme . Ah nosotros los Mickey mouse y ustedes los teleñecos con la rana Gustavo juasjuasjuasjuasjuas . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía y otro año más en Champions ustedes a jugar por ganar un paragüero ,

  6. Tiesosconsevillania

    Raton, que bien hablas…y ahora con los 60 millones de Diego carlos…juas juas juas…..y los 50 por Agustinillo…jo jo jo jo…..vais a volver a ser subcampeones en limite zalaria….ja ja ja…..que digo yo, que para haber tanta diferencia economica no se ha notado demasiado en la temporada………#ratonmereceunmanteoenelmickeymousestadium. Viva er Beti!

  7. Frammartini

    Ratón estás más perdido que el barco del arroz...juas,juas,juas...Te acuerdas?

  8. Ratón Colorao

    Recuerdo , compresión lectora y blablabla juasjuasjuasjuasjuas ke si pero veis donde estáis ?? Esto son numeros fríos y puros . Eso sí te voy a copiar por una vez creaturita ,creéis ke vuestro EKIPUCHO MEDIOCRE vale la panacea por ganar una copa y ke Fekir vale 100 millones ,tu puedes poner precio a lo que quieras otra cosa es que lo valga, ejemplo decía el tonto nabo de la creaturita cambianick juasjuasjuasjuasjuas ves ?? Tu frase puesta en tu contra ,creéis ke a los borregos os va a sonar la flauta todos los años así lleváis 17 años ,una os sonó y ya creéis ke sabéis de música ?? Ke si ke sois un sentimiento,una afición ( preguntarle a la real ) y blablabla pero los números dicen ke por debajo este año ,en valor ,en finales,en títulos ,en todo, ahora patalear todo lo ke kerais ,pero es así . Sois los mas mejores y más simpáticos del mundo aún así ,seguís por debajo ya lo miréis como lo miréis ,ke si el Sevilla FC en segunda ,ke si era tal y cual ,al final los números son los ke son y eso números dicen cómo en casi todo ke estáis por debajo,antes lo aceptéis mejor ,ke no ,a seguir tragando . Creaturita cambianick tu mismo lo has dicho el valor ,de ke os creéis ke sois ,ke la afición ,ke la grandeza ,eso es el valor ke le dais ustedes , después llega la realidad y se devalua no ?? Pues eso ,creéis pero no es así,sois un ekipo histórico y ya está nada más ,ni más ni menos . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía y otro año más en Champions, CHAMPIONS eso ke decías ke juegan los grandes cuando jugábamos los paragüeros ,ahora ke es ,ke no duramos no?? Pero jugamos con los grandes y tú EKIPUCHO a jugar por un paragüero del cual tenemos 6 juasjuasjuasjuasjuas

  9. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días, recuerdo al Sevilla F.C. en segunda y que nadie quería entrenarlo ni, por supuesto, acercarse a Nervión. Hay cosas que no valen dinero y, el futbol, aunque algunos no vean más allá de sus narices, sigue siendo mucho más que el dinero. Como botón de muestra la confianza en el Sr. Carvalho, en el Sr. Canales, en el Sr. Moreno, el Sr. Bellerín bajándose el sueldo, en el Sr. Sánchez y, el espectacular trato al Sr. Camarasa. Los proyectos sociales de la Fundación en apoyo de los más desfavorecidos, el trabajo por la sostenibilidad medioambiental y el reciclaje, la salvación del baloncesto y del futbol sala en la Ciudad de Sevilla. Eso es un grupo humano, una labor encomiable por hacer personas, por hacer grupo, por empaparse de sentimiento verdiblanco y humano, más allá del simplismo comparativo del dinero, dinero, dinero, por eso soy del Real Betis Balompié. La necedad y la envidia terminan consumiendo al que la procesa. El dinero despierta avaricias, más en el fútbol de hoy en día y, en el club de nervión, ya se ha despertado.

  10. Mushobetico

    Volvemos a lo de siempre. “Era tan pobre que solo tenía dinero” . Muchas vitrinas, muchos millones, pero sólo lo siguen 4 gatos. Tampoco os pido que comprendáis la grandeza del Real Betis Balompié ( os estallaría la cabeza). A este artículo le falta que nuestra afición es la mejor valorada en todos los aspectos. En fin . . ..

  11. MIKIE MOUSE FC.

    Ratón apúntate a clases de Verano por que de comprensión lectora estás cortito, que me dices ATLÉTIC DE BILBAO Y VALENCIA POR DELANTE DE USTEDES, a que no lo entiendes cortito? Saludos del CAMPEÓN 2022 y FINALISTA DE LA SUPER COPA, A SEGUIR COMIENDO CHORIZO DE MARMOLEJO FC.

  12. MIKIE MOUSE FC.

    Valor el Palangana? JAJAJAJA, ya veis como se devalúan, tu puedes poner precio a lo que quieras otra cosa es que lo valga, ejemplo decía el tonto nabo del Ratón, Diego Carlos por lo menos 60 o 70 Millones, te lo han pagado? Así todo lo que se le puede poner precio y las pérdidas son Increíbles es más Monchi dijo el Sevilla no puede seguir perdiendo tanto dinero y la ESMERALDA dice que se vende todo lo vendible aunque sea a la baja, esta claro o no, por eso como dice un tonto por aquí no se que del BETIS, pues más Mérito tiene lo conseguido por el Betis, ellos 4 Presupuesto y 2 límite salarial para FRACASOS FC. NOSOTROS 9 presupuesto y 5 además de CAMPEONES DE ESPAÑA Y FINALISTA DE SUPER COPA. UN DATO ASÍ EMPEZÓ EL SUPER DEPOR, IGUAL QUE LOS PALANGANAS, AHÍ LO DEJO.

  13. pasaba por aquí

    ratón, que opinas del negociaso del tal Diego Carlos ?

  14. Ratón Colorao

    Aki no comenta nada la creaturita cambianick? Curioso ke aki no hace chistes ,ni sueltas chorradas eeeehhh ?? Valor ,menos de la mitad de lo ke vale el Sevillafc juasjuasjuasjuasjuas y eso es crecer no ?? Y este año ls diferencia va a ser aún más grande. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía y otro año más en Champions

  15. Paquirrino

    Mi equipo vale 25 €

Cargando