Es Noticia
Cordón, de Guido a Bartra y Carvalho: "El Betis actuará lo mejor posible para nuestra afición y para nuestro equipo"

Cordón, de Guido a Bartra y Carvalho: "El Betis actuará lo mejor posible para nuestra afición y para nuestro equipo"

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero - Álvaro Borrego - Jesús Borrero - Kiko Hurtado

Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis, repasaba con ElDesmarque algunos de los nombres de máxima actualidad de la plantilla verdiblanca en el arranque de un largo verano donde se hablará de entradas, salidas y también de renovaciones. Guido Rodríguez, William Carvalho, Marc Bartra y Diego Lainez viven diferentes situaciones.

Uno de los nombres propios es Guido Rodríguez, un futbolista apetecible para muchos equipos por su rendimiento y al que los béticos pidieron que se quedara. "Yo tengo un apego especial a todos los jugadores. Sinceramente a mí me apena cualquier jugador que no vaya a estar con nosotros siguientes temporada. Se ha creado una afectividad que realmente a todos nos apenas cualquier desvinculación. Antes lo decía, por ejemplo la de Joel y Tello. Realmente porque hemos creado un vínculo muy importante entre todos. Claro que me apenaría si Guido se marchase. Y al entrenador más, y a los compañeros más, a todo el mundo. Pero no solo Guido a cualquier jugador que se puede marchar, ten por seguro que a todo el mundo nos iba apenar muchísimo", comentaba Cordón.

El director deportivo, no obstante, sabe del peso del argentino en este Betis: "La importancia de Guido está clara y yo creo que todos los jugadores este año, si vamos hablando de cada uno de ellos, han tenido su importancia. Todos en determinados momentos han aportado cosas muy importantes para el club. Unos con más regularidad, otros con menos regularidad, pero pero todos han apostado muchísimo".

Cordón, también fue cuestionado por las ofertas por Guido. "Como te puedes imaginar todo este tipo de situaciones, si se dan o diesen, no podemos decir. Me tienes que perdonar realmente, pues esto es algo que tenemos que manejar muy desde la sombra y la discreción. El mercado, como te podrás imaginar con los jugadores que son buenos y después de una trayectoria como ha tenido el club en los dos últimos años, podemos tener muchos jugadores que entiendo que serían apetecibles para para muchos equipos", respondió.

Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis (foto: Kiko Hurtado).
Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis (foto: Kiko Hurtado).

Casos diferentes son los de Bartra y William Carvalho. Dos jugadores también relevantes, que entrarán en su último año de contrato. "Primero me alegra muchísimo que estos dos jugadores hayan dado este nivel que han dado. No solamente como digo en el campo, sino también fuera del campo. Se han sentido muy identificados con la afición y con el club y, realmente, hemos notado muchísimo la aportación de ellos dos", comenzaba diciendo Cordón.

"Entonces quedaros tranquilos que el Betis actuará lo mejor posible para nuestra afición y para nuestro equipo. Creemos que estamos haciendo las cosas de forma coherente y trataremos de que el equipo sea lo más competitivo posible, no solo el año que viene, sino al otro y al otro al otro, de tener buenos jugadores, no solo el año que viene si no al otro, al otro... Nosotros actuaremos en consecuencia. Todo esto al final son muchas patas que no es solamente el club. Son los jugadores, son los agentes, son las familias, son los hijos... al final tienes que atar muchas patas. Todos los procesos duran muchos meses, tanto para una cosa como para otra. Sí creo que estamos mostrando coherencia en cada decisión que se estudia muy bien, pero claro todo lleva su tiempo", añadía el director deportivo del Betis sobre Bartra y William Carvalho.

Distinta es también la situación de Lainez, sobre el que hablaba Cordón y la posibilidad de que el mexicano cambiara de aires en busca de más protagonismo. "Tienes razón que Diego vino con una edad muy joven, con unas expectativas también muy grandes. Realmente él en México el otro día oía ya que había una posibilidad de una cesión y se volvieron locos en México. Es un ídolo y un jugador que sigue siendo cotizado para para mucha gente en México, porque es un jugador que nos da la sensación que ya es maduro, pero es muy jovencito", explicaba durante la entrevista.

Cordón incidía la juventud de Lainez: "Todavía tiene mucho margen. Hay jugadores que explotan antes y jugadores que explotan después. Es una situación que es un jugador aún joven y que veremos cuál es el mejor camino para que se produzca esta explosión. Si el camino es mejor una cesión a un lugar donde el realmente tenga una continuidad lo estudiaremos muy bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando