Es Noticia
Luis Enrique explica la razón por la que no cita a Borja Iglesias y a Juanmi
  • Mi perfil
  • Salir

Luis Enrique explica la razón por la que no cita a Borja Iglesias y a Juanmi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, explicó las claves futbolísticas por las que no convoca al máximo goleador nacional de LaLiga Santander, el delantero del Celta de Vigo, Iago Aspas, apuntando a la actitud defensiva como principal argumento, así como ha tenido palabras para Juanmi Jiménez o Borja Iglesias, atacantes del Real Betis Balompié.

Para Luis Enrique, si un delantero, bien sea extremo o punta, se quiere ganar su confianza, tan importante como el gol es la faceta defensiva. Lo explicó para responder ausencias de algunos nombres como Aspas de sus convocatorias.

"Hay características tipo para todos los delanteros en la selección, sean extremos o nueve. En esta concentración todos pueden jugar de nueve o falso nueve. Tiene que venir a asociarse, a generar superioridades. El rival está condicionado por nuestro posicionamiento y podemos encontrar con facilidad la última línea, con balones rasos", explicó.

Juanmi y Borja Iglesias celebrando un gol ante el Celtic (Foto: Kiko Hurtado)
Juanmi y Borja Iglesias celebrando un gol ante el Celtic (Foto: Kiko Hurtado)

"Desde ahí, hay unas condiciones claras que tienen todos los delanteros que convocamos, las exigimos en la selección y algunos en su clubes no las muestran. Si las cumplen vuelven, si no buscamos otra opción. Han de ser el primer defensor, corren como locos cuando no tenemos el balón. Lo tenemos el 70 por ciento mínimo, por lo que deben cumplir con una serie de movimientos y sin balón su actitud debe ser bestial, son los primeros defensores claramente, sin ellos la selección no tendría alto nivel defensivo", añadió.

En ese aspecto en fase defensiva es donde Luis Enrique deja ver que no le convencieron algunos delanteros a los que ya no ha vuelto a citar pese a su buen rendimiento con sus clubes.

"Algunos han venido a la selección pero yo soy el que tengo que escoger y escojo lo mejor para el equipo, no tengo ninguna duda de que esta selección defiende de esta manera gracias a la actitud defensiva de los delanteros. A partir de ahí, entiendo al aficionado que quiere que venga Borja y Juanmi el del Betis y Aspas el del Celta, pero yo tengo que escoger a 23", sentenció.

24 comentarios
Escribir comentario 24 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bernardo Peña

    Por ese mismo argumento esos juegadores a los que no llevas, es por lo que has sido grandes jugadores esta temporada. No te entiendes ni tú.

  2. Manuel Jesús

    Por favor desde que esta Luis Enrique no veo un buen partido de la selección española, que no lleve a canales o alex moreno con el temporadon que han hecho es para reírse.

  3. jose maria

    luis enrique no tienes mas que lo que te mereces eres un amargao resentido me alegro por mi equipo asi descansan mas la seleccion ya no enamora a nadie aunque parezca que estoy dolido todo lo contrario estoy feliz como he dicho la seleccion no enamora ni invita a sentarse ante el televisor para verla anda y que te den a ti y a la seleccion

  4. Rafael

    Cada día me sorprende más jajajajaj.Es increíble. Hoy con sus amiguetes empatamos en el 90 de milagro. Vaya mundial nos espera😱

  5. Rafa

    Cada día me sorprende más jajajajaj.Es increíble. Hoy con sus amiguetes empatamos en el 90 de milagro. Vaya mundial nos espera😱

  6. Juan Manuel

    Cada vez que abres la boca metes la pata, dices que te llevas delanteros que defienden, Juanmi es el delantero que mas defiende de la liga y sobre todo no he visto a Asensio defender mucho desde el banquillo este año.

  7. Juan

    Con todo mi dolor Este entrenador no debería ganar más un partido

  8. Paco

    He visto muchas opiniones de entrenadores a lo largo de más de 70 años pero TAN ABSURDAS cómo estás de Luis Enrique ningunas y es que es un ABSURDO TOTAL. Me alegraría que España hiciera el ridículo en este Campeonato y que manden a este personaje así casa.

  9. Manoliqui

    Ni me gustaba como futbolista ni ahora como entrenador. Borja es mejor que Morata incluso durmiendo. A fastidiarte, el Real Madrid, campeón de Liga y Champions, por tu inquina de siempre al Madrid, resentido y al equipo que tiene la mejor afición del mundo, el Real Betis Balompié.

  10. andalicí

    Es muy simple, muy facil de entender. Si Borja Iglesia militara en las filas delBarceloan F. C. no se dude que estaría permanentemente en la selección. y no lo digo solo por este jugador, se le pude aplicar a A. Asapas , a Canales, a Alex Moreno y a algunos más, pero claro, no son del Barça

  11. Manuel

    Este tipo no sabe lo que habla, seguramente no haya visto ningún partido del Real Betis. Y no ha visto los km que hace Borja Iglesias defendiendo. El problema es que tiene algún complejo con los equipos andaluces.El se lo pierde Y el resto de los españoles. Los Béticos seguiremos disfrutándolo todos los Domingos.

  12. Jose Antonio

    Hace muchos años, allá por la década de los 90, en un Betis-Barcelona en el Benito Villamarín, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de alguien relacionado con el RBB. Los equipos, el estadio, todos, guardamos un minuto de silencio como es habitual cuando sucede alguna perdida de alguien relacionado con nuestro equipo. La anécdota fue que, justo durante ese minuto de silencio, alguien grito algo que se escuchó perfectamente en todo el estadio. Las palabras literales de ese aficionado fueron: "Luis Enrique hijo de putaaaaaaa" y el campo explotó al unísono en una carcajada. Veintitantos años después me gustaría encontrarme con ese aficionado, abrazarlo y decirle: "MI ARMA, CUANTA RAZÓN TENÍAS!!!"

  13. Manuel Zamorano Cruz

    Es decir, seleccionaría a Alfredo Di Stefano (DEP).

  14. Ana Rosa Pérez Marin

    Usted lo que tiene que hacer es no llamar a ningún futbolista del Betis.Que jueguen sólo en su club que es quien le paga.

  15. Te quie i ya

    No te lleves a ninguno campeón y llenate de gloria con los que llevas a tu selección que no es la nuestra.

  16. Esto es España.

    Yo como BÉTICO me alegro de que no lleves a ningún jugador del Betis, eso sí lo siento por los Futbolistas, Delanteros son Delanteros, JUANMI 20 GOLES Y BORJA 19,es lo que se le pide a un Delantero, si prefieres a uno como Asensio toda la temporada suplente o a otro que ha metido 5 goles pues tu mismo, pero ya ves te sirve para empatar, Si quieres dejamos a los Delanteros y preguntamos por el mejor lateral izquierdo de este año defiende y marcó 5 GOLES, Alex Moreno o YA hablar de Canales son palabras Mayores, pensé que nunca me alegraría del Regalito que le dio TASSOTI a Luis Enrique.

  17. Manserhid

    Ya puede decir misa Luis Enrique. No hay quien juegue mejor sin balón que Borja Iglesias, quién además ataca, defiende como nadie y es muy solidario con los compañeros arrastrando a la defensa del equipo contrario. Qué no le da la gana. Qué lo diga.

  18. siempre betis

    Si hablas de defender pocos hay que defiendan mas que Juanmi y si encima tiene gol.... No lo convocas porque no te sale de los......

  19. Ratón Colorao

    Hombre por esa explicación , podríamos darle un " vale " ,pero no llevarte a Iago aspas el mejor delantero español del momento ,aunque no te sume para defender ,a veces cuando no vas ganando , necesitas GOL y eso en esos delantero ke dices ,si está ,incluso más ke los ke llevas ,con esto no kiere decir ke los ke lleva Luis Enrique sean malos o no valgan ,pero si ke a veces ,hay ke confiar en otros. Eso sí casi todos son de la liga inglesa , físico ante todo. Saludos desde el mejor club de toda Andalucía

  20. FranBdn

    Precisamente los del Betis se parten la cara... Pa q quieres a Olmo q ha metio 5 goles y no ha ganao nada ni es titular fijo... Lamentable seleccionador... RDT es bueno vale, pero todas van a él en su ekipo y tira todos los penaltis, es facil meter más goles... Pero se le va la castaña, cosa q a Borja no xo lo lleva...

  21. Fran Bdn

    Precisamente los del Betis se parten la cara... Pa q quieres a Olmo q ha metio 5 goles y no ha ganao nada ni es titular fijo... Lamentable seleccionador... RDT es bueno vale, pero todas van a él en su ekipo y tira todos los penaltis, es facil meter más goles... Pero se le va la castaña, cosa q a Borja no xo lo lleva...

  22. Sinperdon

    Si juegan bien ...no los llevas ...entonces en qué te basas???...amiguismo, equipos allegados .... Alto y claro llevo a los q me da la gana y no depende de la temporada ...

  23. Pesku

    Este hombre, cada día, me deja sin palabras. En mi humilde opinión, creo que del Betis ha visto poca partidos. Este señor, tiene marcado en rojo a determinados jugadores, por club y por representantes, un claro ejemplo es llevar aún portero (aunque sea para ser el tercero) de un equipo que no está ni en segunda, con eso demuestra muchas cosas, pero criterio ninguno.

  24. Azote no esta bien

    Vale vale…. Para decir eso mejor no digas nada, a ver azote lo que dice en 3,2,1…

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte