Es Noticia
El Ayuntamiento de Dos Hermanas confirma los plazos de la Ciudad Deportiva del Betis

El Ayuntamiento de Dos Hermanas confirma los plazos de la Ciudad Deportiva del Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Los planes para la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis, ubicada en Dos Hermanas, siguen adelante y la fecha marcada para el inicio de las obras se encuadra antes de que finalice el presente mes de junio. Lo dijo hace algunas semanas el presidente Ángel Haro, también ahora se confirman esos deseos desde el consistorio nazareno.

Agustín Morón, portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, hablaba del asunto en una entrevista en el diario local La Semana. En breve se firmará la adjudicación de las obras para su inicio. Así señalaba que la primera fase de la Ciudad Deportiva "estará lista para el mes de junio del próximo año 2023", pese a que el plazo de ejecución está proyectado en unos diez meses.

Morón ha relatado que el retraso en el inicio de la obras "viene motivado por el incremento de los precios, sobre todo en lo que a materiales se refiere, de los últimos meses". El portavoz igualmente ha señalado que "una actuación que estaba licitada en 21 millones de euros se disparó a casi 30 millones", lo que obligó a reestructurar el proyecto.

Planos de la nueva Ciudad Deportiva.
Planos de la nueva Ciudad Deportiva.

Los contactos entre el Betis y el Ayuntamiento de Dos Hermanas han sido estrechos durante este tiempo en el que también la pandemia retrasó los planes iniciales. La primera fase del proyecto programa la realización de ocho campos de fútbol 11, dos de fútbol 7, dos campos de entrenamiento específico, graderíos cubiertos y un edificio multidisciplinar.

Una apuesta importante por la cantera que el Betis lleva tiempo planificando y a la que se refería hace algunas semanas Antonio Cordón en su entrevista con ElDesmarque.  "Los planes del Betis, a nivel de cantera, es construir la ciudad deportiva. Si con un solo campo ha conseguido esto... me parece un trabajo increíble por parte de la gente que ha estado aquí muchos años. Me parece un exitazo. El Betis tiene que estar preparado porque si ahora va a tener otra con ocho campos, hay que prepararse. Eso puede ser una bomba de relojería. Puede ser un crecimiento increíble si tienes la estructura adecuada y el proceso de formación bien estructurado con una idea muy clara y profesionales adecuados", decía.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Franbetico

    Están que rabian los palanganas jajaja.Ajo y agua.

  2. Tiesos del "Benito La Villa Mary"

    Tambien se financiara como el estercolero de los bermejales con los encofrados a simple vista? estos caraduras pidiendo limosnas

  3. POCA GENTE FC.

    Que me gusta que RABIEN y se mueran de envidia los POCA GENTE FC. JAJAJA, que piensen lo que van a hacer con los 9 jugadores que tienen que seguir pagando y no cuentan con ellos, MARTIAL ya se fue con sus 8 kilos de regalo y tienen tanto dinero que están locos por vender pero de Fichar cortito, tienen 30 jugadores en Plantilla, que sigan como van que los Préstamos ICO DE 30 KILOS DE ESTE AÑO Y LOS ERTE QUE PIDIERON SE VAN A QUEDAR CORTOS, LA TIENEN MUY ADENTROOOO JAJAJAJA. SALUDOS DEL CAMPEÓN 2022 Y DESDE LA SUPER COPA.

  4. BETICO CABRON

    NO TIENEN PARA TERMINAR UN CAMPO Y PARA FICHAR Y PAGAR SUELDOS,QUE LOS TIENEN QUE PRORRATEAR,CONTRA MAS UNA CIUDAD DEPORTIVA.SEGUIMOS CON LAS MISMAS TONTERIAS DE SIEMPRE.QUE LOS BANCOS NO OS VAN A DAR PASTA,QUERIDOS,Y SI YA HABLAMOS DE FONDOS,CUIDADIN CON ESO.QUE TENEIS EL LIMITE SALARIAL REBASAO,COMO DIGO PRORRATEANDO SUELDOS, UN CAMPO CON EL ENCOFRAO PICAITO YA,QUE VIVIS CON AIRES DE GRANDEZA CUANDO NO TENEIS UN DURO,Y SEGUIS PRETENDIENDO METEROS EN OBRAS FARAONICAS COMO EL ESTADIO,Y QUE EL ESTADO OS DEJEN PAGAR LA COSA EN COMODOS PLAZOS,PERO LO QUE POR LO VISTO NO SABEN,ES QUE EL ESTADO ESTA PEOR QUE EL BETIS,Y QUE LOS QUE PRESTAN LA PASTA QUIEREN MUCHA SEGURIDAD DE PAGO,Y EL BETIS ESO NO SE LO PUEDE DAR A LA VISTA ESTA,QUE TODOS LOS DIAS SALEN PRESTAMOS Y CREDITOS POR DOQUIER,SEÑAL QUE LA COSA NO VA COMO TIENE QUE IR.LA COPA DE LA SUERTE NO DEJA VER LA REALIDAD,Y CORDON SIGUE SIN VENDER A NADIE,CREYENDO EL ILUMINAO O LOS BINGUEROS QUE LES VAN A DAR MAS DE 20 KILOS POR ALGUIEN,CUANDO EL MERCADO ESTA REPLETO DE EQUIPOS TIESOS COMO EL BETIS,NECESITADOS DE INGRESOS.ADEMAS EL BETIS NO TIENE UN DURO,Y ESO LO SABEN LOS DEMAS QUE APRETARAN HASTA EL FINAL,Y ENTONCES MALVENDERAN A LOS JUGADORES.EL VILLARREAL Y LA REAL SOCIEDAD,VAN A ADELANTAR AL BETIS ESTA TEMPORADA,PUES VEO MEJOR GESTION Y ECONOMIA QUE EL BETIS.CORDON NO TIENE NI IDEA DE VENDER JUGADORES,Y LO QUE NO SABE ES QUE NO TIENE NI MANIOBRA ECONOMICA NI TIENE JUGADORES TAN INTERESANTES,COMO PARA QUE TE DEN EL ORO Y EL MORO.ESTA TEMPORADA NOS VAMOS A REIR MUCHO DE LAS CREATURITAS,Y DE LO MEJOR QUE ESTA POR LLEGAR EN EL SEVILLAFC.

  5. panete

    Verás que risa cuando vuelvan a segunda, porque seguro que van a volver como siempre, y tengan que mantener todo esto si es que se construye claro, con don manué también iban a hacer algo parecido en benacazón jajajajaja

  6. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días. Los resultados por el momento avalan a esta directiva, todo lo que dice lo hace e incluso más (ahí está la Copa del Rey). Creo que de primeras no se puede pronosticar la "fatalidad", así nos va en general en España; en vez de ayudar a construir se ayuda a destruir y a menospreciar sin tener en cuenta más que tus propios intereses. Esta nueva Ciudad Deportiva lleva implícito crecimiento deportivo y económico, muchos trabajos directos e indirectos, marketing que a su vez genera más negocio... todo son beneficios. De cualquier forma, se terminará seguro antes que la Ciudad Deportiva del otro equipo de la Ciudad.

  7. Raticulin Verdiblanco

    Veremos terminadas las lineas 2 y 3 del Metro antes que el comienzo de las obras-

Cargando