Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

La predisposición de Bellerín con hechos más allá de las palabras

La predisposición de Héctor Bellerín y el Real Betis para volverse a encontrar a lo largo del verano es un hecho. Las circunstancias, principalmente el Arsenal, señalarán si finalmente el lateral derecho regresa al Benito Villamarín donde tan feliz se sintió la pasada campaña y donde encajó hasta el punto de marcharse entre lágrimas.

Las palabras de Bellerín en los días posteriores a la finalización de su cesión eran claras y dejaban la puerta entreabierta a poder regresar al Betis más pronto que tarde. Un convencimiento que va más allá de lo público y que, tal y como se publica desde Inglaterra, llega hasta la disposición del catalán a una importante rebaja salarial para poder encajar su segunda etapa en Heliópolis.

Los emolumentos actuales de Bellerín en el Arsenal quedan muy lejos de las posibilidades económicas del Betis actual, condicionado por el límite salarial. Ya en el año de cesión, la imaginación financiera y la predisposición de las partes permitió la llegada del futbolista sobre la bocina el último día de mercado e unirse al equipo de Manuel Pellegrini.

Héctor Bellerín, con el Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Héctor Bellerín, con el Real Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Ahora Bellerín es consciente que su vuelta necesita de un importante esfuerzo económico de su parte que está dispuesto a realizar, que el Betis agradece porque valora deportivamente su aportación. Hecho que invita a pensar que el verano será largo en este asunto y que en los días finales habría más opciones para que otra vez venga el catalán.

Un año más con el Arsenal

La pata pendiente es la del Arsenal, club con el que tiene un año más de contrato firmado Bellerín. El rol del futbolista en el club londinense parece a priori secundario, aunque no por ello inicialmente liberará al jugador. El interés de otros equipos europeos como la Roma, que podrían pagar un traspaso, es una dificultad añadida que se contrapone a la voluntad del futbolista.

Mercado largo para resolver la situación de Bellerín, aunque la predisposición del jugador es una ventaja para el Betis en esta historia.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando