Notificaciones

El exbético Javi García anuncia su retirada: "Siempre estaré agradecido"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Javi García, en un entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Javi García, en un entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El centrocampista Javi García ha anunciado su retirada a los 35 años. En agosto de 2017, el jugador se desvinculó del Zenit de San Petersburgo para volver a LaLiga, llegando al Betis por una cantidad cercana al millón y medio de euros. Hizo su debut con la elástica verdiblanca en la primera jornada de liga ese mismo mes, en el Camp Nou ante el Barcelona. En su paso por el club verdiblanco, disputó un total de 64 partidos y marcó un gol ante el Alavés en Mendizorroza.

Javi García se formó en la cantera del Real Madrid, donde llegó a jugar en el primer equipo. Tras un breve paso por Osasuna, donde más brilló fue en el Benfica entre el 2009 y 2012, andadura que le permitió dar el salto al Manchester City. Desde entonces, aventuras en Rusia, Heliópolis y esta última en Boavista. Ahora afronta un nuevo personal y valora la posibilidad de regresar al Benfica como miembro del cuerpo técnico.

La carta de despedida de Javi García

"18 temporadas y 514 partidos después me toca despedirme de ti y de tus terrenos de juego. Ha sido un viaje muy bonito y sobre todo muy largo desde que diera mis primeros pasos en la escuela de fútbol de mi padre en Murcia. Esta ha sido una carrera que jamás hubiera imaginado y que ha estado llena de momentos buenos, de los que he disfrutado mucho, y de otros no tan buenos, que me han hecho aprender y crecer a todos los niveles para poder superarlos.

Siempre estaré agradecido a todos los entrenadores y compañeros que se han cruzado en mi camino y que han dejado su huella en mí. Sin duda una de las mayores satisfacciones que me deja mi paso por el mundo del fútbol profesional es la cantidad de amigos y de buenas personas que he conocido durante todos estos años y que ya son para toda la vida. También quiero recordar a todos los clubes que tuve el honor de representar: Real Madrid, Osasuna, Benfica, Manchester City, Zenit, Betis y Boavista, además de la Selección Española, a la que tuve oportunidad de defender. Gracias a todos ellos por hacer realidad el sueño de un niño de Murcia.

Y por último, me quiero acordar de dos partes fundamentales para mí. En primer lugar me dirijo a todos los aficionados que me han seguido en mi carrera. A los que me han animado en los buenos momentos y a los que me han exigido cuando podía dar más de mí. Pero lo más importante en este viaje ha sido poder contar con el apoyo de mi familia en todas las etapas que he vivido. Ellos han sido los primeros en confiar en mí, en celebrar cuando las cosas iban bien y en estar conmigo cuando no atravesaba los mejores momentos. Sin ellos no habría sido posible.

Acabo dando de nuevo gracias a todos por acompañarme en todo este camino y nos veremos pronto".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando