Notificaciones

El sello de Pellegrini en Van Nistelrooy: "Creo que puedo coger muchas cosas"

En Villarreal, en el Real Madrid, Málaga, Manchester... y en Heliópolis. Manuel Pellegrini ha dejado huella allá por donde ha pisado. Uno de los futbolistas a los que más ha marcado ha sido a Ruud Van Nistelrooy. La temporada en la que el delantero de Países Bajos y el entrenador chileno coincidieron en la Costa del Sol fue en la que se rozó la gloria en la UEFA Champions League. Ahora, el que fuera jugador debutará como entrenador en el club de su vida, el PSV Eindhoven y no puede evitar acordarse del en la actualidad técnico del Real Betis.

Durante una entrevista con Marca, Van Nistelrooy desgranó sus sensaciones al afrontar su primera temporada como entrenador en un equipo profesional. Fue hace un par de meses cuando el PSV anunció que Ruud, hasta entonces técnico del filial, cogerías las riendas del primer equipo. En su larga carrera como futbolista ha podido disfrutar de las instrucciones de diferentes entrenadores que le han marcado de una u otra forma hasta llevarle al lugar donde se encuentra hoy y uno de ellos, sin duda para Van Nistelrooy, ha sido Pellegrini. Ambos coincidieron en el Real Madrid y más tarde en el Málaga. Y la conexión es indudable.

"Hay entrenadores que tenían más influencia que otros en el juego y en el equipo. Eso es normal. Yo he tenido a entrenadores como Fergusson, Pellegrini o Van Gaal de los que creo que puedo coger muchas cosas", destacaba el de Oss, al tiempo que añadía: "Me gusta también mucho la escuela de mi país, la escuela holandesa, esa manera de entender el fútbol y el juego van mucho con mi idea".

La gran confesión del exjugador es que le gusta más "entrenar que jugar", por increíble que parezca. Explica que le provoca más estrés pero también le hace disfrutar más de todo porque abre su mente a más cosas.

De Pellegrini, Van Nistelrooy recoge la relativa tranquilidad

Si algo se le ha quedado grabado de la forma de ser de Pellegrini en el banquillo es la relativa calma con la que el chileno afronta los partidos, mezclada con la pasión que transmite: "Me vais a ver siempre concentrado, hablando con mi equipo, intentando ayudar al equipo desde fuera, pero también transmito emoción. Todo depende del momento. Voy a ser yo, natural, con la pasión que he tenido siempre", destaca Van Nistelrooy.

En cuanto a su actitud con los jugadores, confiesa: "¡Pues hablo mucho! Soy muy dialogante y me gusta que todos los jugadores estén a tope y estén listos para dar su máximo. Creo que un gran ejemplo es lo que ha hecho el Real Madrid esta temporada. Se ha visto que el entrenador ha hecho un equipo de verdad, con todos los jugadores involucrados y dispuestos a ayudar. Y así se ganan los títulos, siendo un equipo. El trabajo del entrenador ha sido clave", destacó en referencia de nuevo a Ancelotti.

El PSV luchará por una plaza en la Champions jugando la fase previa este verano. Van Nistelrooy no se cierra las puertas a buscar el título de la Eredivisie, que el cuadro de Eindhoven solo ha ganado tres veces en los últimos 14 años.

Van Nistelrooy y Pellegrini, en el Málaga.
Van Nistelrooy y Pellegrini, en el Málaga.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando