Es Noticia
Juan Miranda, profeta en su tierra: Olivares recibe al héroe de la Copa, junto al socio número cuatro, entre bengalas y cánticos

Juan Miranda, profeta en su tierra: Olivares recibe al héroe de la Copa, junto al socio número cuatro, entre bengalas y cánticos

DMQ

En la Plaza de España del pueblo de Olivares se respiraba un ambiente diferente este jueves. El bello centro histórico barroco de esta comarca del Aljarafe, tierra en la que Gaspar de Guzmán echó raíces, se tiñó de verdiblanco. Y no era para menos. Juan Miranda llegaba a casa con la Copa del Rey bajo el brazo, esa por la que no pudo evitar derramar lágrimas una vez vio cómo entraba su lanzamiento desde el punto de penalti del Estadio de La Cartuja.

Cientos de camisetas verdiblancas serigrafiadas con el nombre del canterano que se marchó al FC Barcelona siendo un niño, y que volvió para hacer más grande a su Real Betis, aguardaban con mucha antelación la llegada de su héroe local. Entre bengalas y cánticos, el ansiado trofeo que 17 años después regresaba al Benito Villamarín, hacía acto de presencia junto a Rafael Gordillo y el presidente de la Peña Bética "Unidos por una Pasión".

Juan Miranda y Antonio Carrascosa, 'Puro Betis'

Y llegó el momento más esperado por el pueblo de Olivares. Juan Miranda levantaba al cielo de su pueblo la Copa del Rey. Visiblemente emocionado por el cariño que recibía de su gente, un sentimiento mutuo como demuestra el canterano allá por donde va, Miranda brindó unas palabras de agradecimiento a todos los presentes: "Gracias al pueblo por todo el apoyo, no solo cuando he estado aquí en Betis, sino cuando he estado en Barcelona y en Alemania... siempre he tenido el cariño del pueblo. Eso es con lo que te quedas".

Juan no estuvo solo. El Real Betis tuvo el detalle de invitar a tan emotivo acto a Don Antonio Carrascosa, socio número cuatro del club. También era un día especial para él, pues su mujer es nativa de Olivares. Carrascosa aprovechó su presencia en el pueblo de su esposa para dedicarle unas palabras: "Es la quinta mujer más antigua del Real Betis, con número de socia 512".

Antonio Carrascosa, a la izquierda, socio número 4 del Betis. (Foto: Ángel Cotán)
Antonio Carrascosa, a la izquierda, socio número 4 del Betis. (Foto: Ángel Cotán)

El detalle del Real Betis con la Peña de Olivares y Manolo Peña, familiar de Miranda

La entidad verdiblanca sabía a dónde iba, por lo que quiso mimar cada detalle. A la mencionada Peña Bética "Unidos por una Pasión" le brindó un cuadro conmemorativo con una imagen de Borja Iglesias y Juan Miranda, además de un detalle especial: un trozo de red de la portería del decisivo penalti de su paisano.

Por otra parte, también aprovechó para tener un detalle con Manolo Peña, familiar de Juan Miranda. Vistió la verdiblanca y recibió un cuadro con una camiseta que presentaba la serigrafía del número de encuentros que disputó. El Betis demostró que la genealogía de los Peña-Miranda empezó antes de la irrupción de Juan. Sin duda, y conociendo el sentimiento de pertenencia que el canterano profesa por su pueblo, ni sus paisanos ni él olvidarán este día tan emotivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando