Es Noticia
Juanpe López, la inyección de beticismo con la 'maglia rosa' y la felicitación de Joaquín: "Un sueño para mí"

Juanpe López, la inyección de beticismo con la 'maglia rosa' y la felicitación de Joaquín: "Un sueño para mí"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Durante unas semanas, la afición del Real Betis Balompié no sólo estaba pendiente del fútbol, sino también de uno de los suyos que peleaba en lo más alto en una de las rondas ciclistas más importantes del mundo: el Giro de Italia. Juanpe López, de Lebrija, vistió durante diez días la codiciada maglia rosa, y siempre que pudo lució sus colores verdiblancos.

Ahora, el ciclista del Trek Segafredo, días más tarde de que acabara la ronda transalpina en una meritoria décima posición, ha pasado por la televisión oficial del Betis, y allí ha dado las gracias al apoyo recibido por los béticos.

Especialmente agradecido se sintió cuando recibió una felicitación de Borja Iglesias y Joaquín. “Cuando llegué ese día al hotel y me dijo un masajista que si había visto el vídeo de Joaquín. Y cuando lo vi digo que ha sido de las felicitaciones que más alegría me ha dado. Después, cuando vi que el club me felicitó por Twitter dije que era un sueño para mí y así ha sido”, indicaba.

El Betis, al final como se suele decir, es un sentimiento. No se elige, se nace con ello. Mi abuelo, con el que pasaba más tiempo, era sevillista. Me ponía los partidos cuando iba a verle y yo le decía que yo era del otro, del Betis. Al final, después de muchas charlas y discusiones con él, pues bético desde pequeño”, añadía Juanpe López sobre su historia de beticismo.

Juanpe López en el Giro Italia (Foto: Giro de Italia)
Juanpe López en el Giro Italia (Foto: Giro de Italia)

Además, Juanpe López tocó algún asunto más relacionado con su buen Giro.

El trabajo en el Giro. “Llegamos al Giro después de un trabajo bastante bueno en Sierra Nevada con el equipo y me salieron los mejores números de mi vida. Veíamos que podíamos intentar ganar alguna etapa, hacerlo bien en alguna etapa, pero el hecho de ponerte líder es muy difícil porque pocos corredores lo pueden hacer. Y durante diez días, mucho menos. Lo he vivido y he disfrutado todos los momentos”.

Lebrija, volcada. “Desde mi pueblo me llegaban unas imágenes de la Giraldilla en rosa, muchas calles con banderas con mi nombre…. Eso es algo que se agradece siempre. Cuando llegué me di cuenta que la gente lo vivió mucho. El recibimiento fue muy bonito. Son momentos muy bonitos, cuando te recibe todo el mundo así, la gente. Y cuando vi a todo el pueblo en la plaza, dije 'madre mía lo que he hecho”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando