Es Noticia
Las 10 curiosidades que desconocías de Luiz Henrique

Las 10 curiosidades que desconocías de Luiz Henrique

DMQ
Foto autor
María Matito

Luiz Henrique es una de las grandes apuestas del Real Betis de cara a la próxima temporada. El extremo, ya exjugador del Fluminense, ha oficializado este viernes su fichaje por la entidad hispalense. En ElDesmarque repasamos algunas de las curiosidades que probablemente no conoces sobre el brasileño.

Las 10 curiosidades que seguramente no conocías de Luiz Henrique

1 - Coreado en Maracaná. No hubo mejor manera de despedirse del Fluminense que con una victoria. El extremo derecho jugó los 90 minutos del que sería su último duelo con el equipo de Rio de Janeiro. Una gran despedida del equipo que lo vio crecer, siendo manteado antes de poner rumbo hacia Europa. En el que fuese el estadio más grande del mundo, el del 'Maracanazo'... Casi nada.

2 - Usó una camiseta especial en su último partido con el Fluminense. El ya ex equipo de Luiz Henrique le arrebató la victoria por la mínima al Botafogo. Para esta ocasión tan especial, el atacante lució la camiseta tricolor con el apodo de 'Chico' Guanabara'. Una denominación con la que los jugadores del equipo conocen a un histórico seguidor y que Luiz Henrique quiso acoger en forma de homenaje.

Luis Henrique lucía el apodo de 'Chico Guanabara' en su último partido con la elástica del Fluminense (Foto: FFC)
Luis Henrique lucía el apodo de 'Chico Guanabara' en su último partido con la elástica del Fluminense (Foto: FFC)

3 - Estadísticas envidiables. Y es que el delantero destaca por su velocidad y los buenos pases. De hecho, sale vencedor en el 67% de los regates que intenta. Unos grandes números teniendo en cuenta su corta edad, tan solo 21 años.

4 - Cree que podrá tener un papel importante en el Betis. En una entrevista ofrecida a O Globo, Luiz Henrique se refirió a su próximo destino. El jugador confesaba que sabía que el Real Betis "es un equipo muy bueno" y que tiene "mucha calidad". Además, comentó que el cuadro de Manuel Pellegrini tiene un estilo "con velocidad y buenos remates. Creo que podré ayudar mucho cuando llegue".

5 - Petrópolis, ciudad de futbolistas. La conocida como la 'ciudad imperial' de Rio de Janeiro es cuna de otros magos del balón. En ella también nació el defensa del Galatasaray Marcao, relacionado con el Sevilla en este mercado de fichajes veraniego. También son natales de la ciudad brasileña Fabio y Rafael da Silva, exjugadores del Manchester United.

6 - Su temprano debut. Canterano del Fluminense, se incorporó a las categorías inferiores con tan solo 11 años. Su debut en el primer equipo fue contra el Palmeiras, cuando sustituyó en la segunda parte a Nené. En ese entonces, Luiz Henrique tenía 19 años, 7 meses y 11 días.

7 - Su presidente cree que se ha malvendido al jugador. Mario Bittencourt reconocía que había sido una mala venta, obligada por las necesidades económicas a corto plazo y del propio mercado. Su fichaje se cerró por una cantidad cercana a los 13,5 millones de euros por el 85% de su pase y teniendo en cuenta su proyección de futuro podría ser una ganga.

8 - Su primer gol profesional. El 17 de octubre de 2020 cambiaría el rumbo del jugador. Ese día, Luiz Henrique se estrenaba marcando en la Serie A y ayudó a su equipo a sumar un punto en el empate 2-2 en casa contra el Ceará.

9 - Su balance esta temporada. Una figura bastante querida en el Fluminense FC, jugando esta temporada un total de 1929 minutos. Una cifra bastante positiva, ha marcado 5 goles y ha hecho 7 asistencias, teniendo en cuenta todas las competiciones en las que ha participado con la elástica tricolor.

https://twitter.com/skillss21/status/1540098138656104448

10 - Su perro se llama Messi. A pesar de su corta edad, el brasileño contrajo matrimonio el pasado año con Carolina Andrade, una influencer y empresaria brasileña. Curiosamente, su perro se llama Lionel Messi, en honor al futbolista argentino.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Lo mejor lo de su perro se llama Messi juasjuasjuasjuasjuas y ya por eso va a jugar mejor . Y lo de la ciudad de los futbolistas junto a marcao serán entonces unos cracks no ?? Juasjuasjuasjuasjuas Esto se llama noticia de relleno creaturil juasjuasjuasjuasjuas Saludos desde el mejor club de toda Andalucía

Cargando