Notificaciones

El Betis, primer club de fútbol que registra su huella de carbono 2021 en el Ministerio para la Transición Ecológica

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El once del Betis ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).
El once del Betis ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis es el primer club de fútbol de LaLiga que obtiene el sello ‘Cálculo 2021’ del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. El club verdiblanco obtiene esta certificación tras inscribir su último inventario de gases de efecto invernadero (huella de carbono corporativa) el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 que entrega el Gobierno de España.

Para el cálculo del impacto medioambiental del Real Betis se han tenido en cuenta las actividades deportivas desarrolladas en el Estadio Benito Villamarín y en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, así como las emisiones provenientes de transporte tanto interno como externo y del consumo del agua del club verdiblanco.

De esta manera, el Real Betis – a través de su Programa de Sostenibilidad Forever Green- sigue avanzando en su estrategia hacia ser el club de fútbol más sostenible del planeta con el objetivo de reducir un 10% las emisiones GEI desde la temporada 2018/19 hasta la 2024/25.

Tras recibir el sello ‘Cálculo’, el Club ya está trabajando en la puesta en marcha de medidas de reducción de CO2eq, con el objetivo de mitigar su contribución al calentamiento global y alcanzar el sello ‘Reduzco’. Este reconocimiento requiere de un gran esfuerzo, ya que exige a la organización demostrar la reducción de emisiones alcanzada en los últimos cuatro años de estudio.

Este sello supone un gran reconocimiento a aquellas empresas que se encuentran comprometidas con el medio ambiente, reduciendo sus emisiones y luchando contra el cambio climático. Desde la temporada 2018/19, primera en la que el Real Betis Balompié midió su impacto medioambiental, se ha conseguido reducir la huella de carbono un 35,56%, por lo que la entidad está totalmente concienciada en la importancia de seguir con esta senda y dirigirse hacia la neutralidad en carbono.

Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié y portavoz de Forever Green, ha señalado que “este sello muestra el compromiso del Real Betis por acelerar la reducción de emisiones CO2 en nuestras actividades y continuar desarrollando nuestro programa de sostenibilidad ambiental Forever Green”.

El trabajo del Real Betis Balompié en la lucha contra el cambio climático está siendo reconocido por diferentes organismos de todo el mundo. Recientemente ha sido seleccionado como el club de fútbol más sostenible de LaLiga según un estudio realizado por Holaluz. La entidad verdiblanca también lidera la tabla de clasificación de LaLiga española en clave medioambiental con su proyecto Forever Green según el OBS Bussiness School.

Desde el nacimiento de Forever Green, solo poniendo a disposición de los trabajadores patinetes eléctricos, el club afirma haber ahorrado 8.400 desplazamientos en coche y 550 kg de CO₂ a la atmósfera. De las 70 medidas que ya se han puesto en marcha, destacan las que van a aplicar en la nueva Ciudad Deportiva. Las instalaciones contarán con un diseño bioclimático, control solar, ventilación natural, sistemas eficientes de reducción de consumo y reutilización del agua.

6 comentarios

  1. Y LAS VENTAS PA CUANDO

    DONDE HA DEJADO HUELLA EL BETIS ES EN LOS BANCOS Y LOS FONDOS DE INVERSION,QUE LA RONCHITA PIQUER LES IMPIDE DAR DINERO PARA LAS HIPOTECAS DE LOS CHAVALES PARA ENTERRAR LA NUTRIA,JUASJAUSJUASJAUS.

  2. MIKIE MOUSE FC. Pato DONALD PRESIDENTE FC.

    Para Club Sostenible los del MIKIE MOUSE FC, con La ESCALERILLA DE PISCINA CUANDO SALEN POR EL TÚNEL DE VESTUARIOS, JUASJUAS Y PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE ASIENTOS TITANLUX QUE SI LO PINTAN ELLOS Y TE LO MANCHAS TU, VENGA A SEGUIR PASTANDO EN EL MINI ESTADIO LA COCHINERA.

  3. VIVA ER BETI MANQUEPIERDA

    Buenos días. Pero que cantidad de necios ofensivos escondidos tras un ordenador hay por el mundo; que barato sale el insulto. Definitivamente, en este pais falla la educación.

  4. Melan

    Señores del desmarque " hola soy forrest gump " mi mamá decía que tonto es el que dice y escribe tonterías.

  5. EL BETIS ME DEBE DINERO,CUANDO COBRARE DIOS MIO,CUANDO

    vamos a dejarnos de tecnicismo que me pierdo.amos a ver,lo de la transicion ecologica es que se han enterao que el betis es una mierda,y no hay nada mejor que eso para el cultivo,juasjuasjuasjuas
    juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.ya no saben lo que publicar el panfleto este del betis para resaltar a una entidad mojonera como esta,enga ya.

  6. A PALMERIN LE GUSTA MI FLAMENQUIN

    VAAAALE,OTRO TITULO PARA EL BETIN,JUASJAUSJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.
    LO DE CLUB MAS SOSTENIBLE DE LA LIGA,NO CREO QUE SEA POR EL DINERO QUE TIENE,Y SI POR LAS AYUDAS PUBLICAS QUE RECIBE,NO?,JUASJAUSJUAS
    JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.
    YA NO SABEN LO QUE HACER PARA DAR LA NOTA.PARA ELDESMARQUE,PARA CUANDO EL MISMO TRATAMIENTO CON EL SEVILLAFC?.SE OS VE EL PLUMAJE,PAJAROS.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando