Notificaciones

El gran dominador del fútbol africano tentó a Pellegrini

Todos coinciden en que el gran valedor de las magníficas temporadas que ha hecho el Real Betis en las últimas temporadas viene de Chile y responde al nombre de Manuel Luis Pellegrini Ripamonti. Su trayectoria le avala, y eso no sólo lo sabe en Heliópolis, sino en todo el mundo del fútbol.

Por ello, acabada la 2021/22 y con el título de la Copa del Rey en la mano, ha habido clubes que han querido tentar al entrenador chileno para que dejara el banquillo del Benito Villamarín, haciéndolo, cómo no, con dinero contante y sonante, ofreciendo unas cifras a las que el Betis no podía llegar.

A Pellegrini le enseñaron el símbolo del dólar desde la Premier League -se hablaba del Everton-, pero también desde el fútbol árabe. En concreto, y según ha desvelado el diario mexicano MinutoD, el equipo que se interesó en el técnico bético es el Al-Ahly de Egipto, que no es un equipo cualquiera, sino el gran dominador del fútbol africano.

Pellegrini, ante el Alavés (Foto: Kiko Hurtado)
Pellegrini, ante el Alavés (Foto: Kiko Hurtado)

El Al-Ahly es el equipo más laureado en la CAF Champions League, con diez títulos -el doble que el Zamalek y el Mazembe, sus inmediatos perseguidores- y cinco subcampeonatos. Su palmarés es inigualable en África, con 42 títulos ligueros, 37 coperos y 11 de Supercopa en Egipto. A nivel internacional, ha ganado también cuatro Recopas, ocho Supercopas y la Copa Confederación de la CAF. Un total de 142 títulos oficiales para un club con más de 50 millones de seguidores en el mundo.

El Al-Ahly estaba dispuesto a pagar al menos 4 millones de euros de los 5,5 de la cláusula de salida de Manuel Pellegrini, que había renovado meses antes hasta 2025. Frente a eso, el cuadro sevillano decidió incrementar en un 20% el sueldo del Ingeniero y su cuerpo técnico.

Finalmente, Pellegrini mostró sus ganas de continuar en la entidad y éste vio recompensada su actitud con una nueva subida del 20% de su salario. De esta forma, el chileno y su cuerpo técnico perciben en el equipo verdiblanco una cantidad que ronda los 6,7 millones de euros anuales.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando