Notificaciones

Bellerín estuvo en la ciudad deportiva del Betis antes de viajar a Londres

El Real Betis hizo sus deberes a tiempo marcando con celeridad los primeros trazos de la planificación. Con los fichajes de Luiz Henrique y Luiz Felipe cerrados, a expensas de oficialidad, la dirección deportiva se mueve ahora con cautela. Centrados en agilizar la rampa de salida y encontrar acomodo a los descartes, a nadie se le escapa que Héctor Bellerín y Dani Ceballos siguen siendo dos de los objetivos anhelados para apuntalar la plantilla. En cualquier caso, los movimientos se acelerarían en el tramo final de mercado y de mucho dependerá la decisión de los futbolistas.

Con estos dos últimos la situación no ha cambiado. Según ha podido saber ElDesmarque, Héctor Bellerín estuvo este lunes la ciudad deportiva. El lateral tenía unos asuntos por resolver, llegó al gimnasio y recogió algunas de sus pertenencias. Ahí coincidió con Sergio Canales, quien se entrena estos días antes de empezar la pretemporada.

Ya por la tarde, el lateral derecho cogió un avión y abandonó la ciudad. En principio está citado por el Arsenal para pasar los pertinentes reconocimientos médicos, pues la próxima semana afronta su primer amistoso de pretemporada. "Lo único que sé es que tengo que volver a Inglaterra", decía el jugador recientemente.

En el Real Betis siguen soñando con un posible regreso del lateral derecho aunque habrá que ser pacientes, pues tienen claro que, si todo sale según lo previsto y no ficha por otro club (el Atlético aprieta por él), sería una operación que se fragüe en el último tramo de mercado. El club mantiene contactos permanentes tanto con el padre como con el futbolista, cuya prioridad debe ser decisiva para que el Arsenal termine cediendo... aunque su salario lo hace imposible a día de hoy.

El Arsenal dará salida a Bellerín

Bellerín entra en su último año de contrato y sabe que tiene complicado recuperar el protagonismo en el Arsenal. El club londinense sabe de primera mano que el deseo del lateral es regresar al Betis y, aunque hay otros clubes que lo tienen en el radar, porque es un futbolista con cartel, su deseo de momento está claro. Además el Arsenal no está dispuesto a pagarle el último año más de contrato y es ahí cuando aceptaría dejarle salir, ya sea libre o por un traspaso a bajo coste, se liberaría cerca de 8 millones que percibe el jugador allí.

Ya advirtió Antonio Cordón que será un verano de tener paciencia, trabajando con cautela y a la espera de aprovechar las oportunidades que generen los clubes. "Todo el mundo sabe que cuanto más tiempo espere, más barato saldrá porque más ahogado estarán", decía en su entrevista a este periódico. Y bien, precisamente ese es el camino que ha trazado el club para firmar a Héctor Bellerín.

Una operación a fuego lento

Lo que es seguro es que, si sale según lo previsto, el Betis apenas invertiría en su fichaje. Mientras tanto, el jugador sigue siendo propiedad del Arsenal y percibiendo su salario normal, algo inasumible a estas alturas para el Betis. Bellerín le dijo a Cordón que "lo vivido en el Betis no lo había vivido nunca". Y prioriza su felicidad al dinero. Otros equipos como Atlético de Madrid aprietan por su fichaje, pero...

Lo más importante es la idea del jugador, que ya le transmitió al Betis que quiere volver, y está dispuesto a realizar un nuevo esfuerzo económico. Además, estos meses de verano que percibirá en Londres le brindarían mayor colchón de cara a ese nuevo, y más bajo, contrato.

Bellerín posa en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).
Bellerín posa en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario

  1. chaska

    fue a por la petaca......

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando