Es Noticia
Las obras de la nueva Ciudad Deportiva arrancarán el 14 de julio

Las obras de la nueva Ciudad Deportiva arrancarán el 14 de julio

DMQ

El Real Betis ha dado a conocer cuándo comenzarán las obras de la nueva Ciudad Deportiva de la entidad que se ubicará en el término municipal de Dos Hermanas. Será el próximo 14 de julio. En esa fecha se iniciarán los trabajos sobre el terreno de uno de los proyectos en los que con más mimo trabaja la entidad en una clara apuesta por la cantera.

La entidad verdiblanca ha detallado que abrió un proceso de licitación para la realización de las obras de la nueva Ciudad Deportiva. Fueron invitadas cuatro compañías de las que pasaron dos a una fase final. Atendiendo a los detalles técnicos y económicos de la propuesta, finalmente ha sido Acciona la adjudicataria de la ejecución de los trabajos. La próxima semana se firmará el contrato de ejecución la próxima semana.

Detalles de la Ciudad Deportiva

Como ya ha comentado en alguna ocasión la dirección del Betis, el objetivo es que toda la cantera pueda estar trabajando en el nuevo complejo al inicio de la temporada 2023/24. La nueva Ciudad Deportiva verdiblanca contará con 5 campos de fútbol 11 de césped natural, 3 campos de fútbol 11 de césped artificial, 2 campos de fútbol 7 y 2 zonas de preparación específica para porteros.

Además en esta primera fase se construirán las zonas comunes de los vestuarios, el edificio multifuncional para oficinas, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones. También se habilitará otro edificio para el mantenimiento y control de accesos, un aparcamiento en superficie para mil vehículos y otras obras viarias anexas al complejo, además de las actuaciones de urbanización en la zona.

Plano de la Ciudad Deportiva del Betis en Dos Hermanas (foto: RBB).
Plano de la Ciudad Deportiva del Betis en Dos Hermanas (foto: RBB).

El comunicado completo del Betis es el siguiente:

El Real Betis Balompié comenzará las obras de su nueva Ciudad Deportiva en el término municipal de Dos Hermanas el próximo 14 de julio. Una de las principales actuaciones patrimoniales del futuro de la entidad verdiblanca dará comienzo en dos semanas, con la intención de que toda la cantera pueda estar trabajando en el nuevo complejo al inicio de la temporada 2023/24.
El Real Betis ha seguido los pasos marcados en los grandes proyectos anteriores, como la construcción del Gol Sur del Estadio Benito Villamarín. El Club abrió un proceso de licitación para la realización de las obras de la nueva Ciudad Deportiva. Fueron invitadas cuatro compañías de las que pasaron dos a una fase final. Atendiendo a los detalles técnicos y económicos de la propuesta, finalmente ha sido Acciona la adjudicataria de la ejecución de los trabajos. Los representantes del Real Betis y de Acciona firmarán el contrato de ejecución la próxima semana.
La nueva Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié supone un cambio exponencial en el futuro de la cantera del Club. La actual Ciudad Deportiva Luis del Sol en los Bermejales proporcionaba un campo de fútbol 11 y otro de fútbol 7 a los escalafones inferiores verdiblancos. En Dos Hermanas contarán con 5 campos de fútbol 11 de césped natural, 3 campos de fútbol 11 de césped artificial, 2 campos de fútbol 7 y 2 zonas de preparación específica para porteros.
Asimismo, en esta primera fase se construirán las zonas comunes de los vestuarios, el edificio multifuncional para oficinas, gimnasio, servicios médicos y salas de reuniones. También se habilitará otro edificio para el mantenimiento y control de accesos, un aparcamiento en superficie para mil vehículos y otras obras viarias anexas al complejo, además de las actuaciones de urbanización en la zona. A continuación de la primera fase tendrá lugar la construcción de la nueva residencia, que podrá albergar hasta a 100 canteranos. El proyecto ha sido redactado por la ingenería Idom.
La nueva instalación verdiblanca viene a vertebrar también una de las zonas de expansión de Dos Hermanas, Entrenúcleos, junto al Gran Hipódromo de Andalucía y frente a la Universidad Loyola. Es un área de futuro para la ciudad nazarena que cuenta así con una nueva instalación deportiva y educativa de primer nivel. Desde el inicio de su concepción, el Real Betis y el Ayuntamiento de Dos Hermanas han trabajado de la mano en la puesta en marcha del nuevo complejo.
Esta Ciudad Deportiva será pionera en la apuesta por la sostenibilidad, tal y como marca el proyecto del Club Forever Green. Se ha cuidado minuciosamente el diseño bioclimático, la ventilación natural, los sistemas eficientes de reducción de consumo, la reutilización del agua, el empleo de energías renovables, la integración paisajística y el bajo mantenimiento, entre otros factores.
Acciona es una compañía global, líder en la provisión de soluciones regenerativas para una economía descarbonizada. Su oferta de negocio incluye la energía renovable, el tratamiento y gestión de aguas, los sistemas de transporte y de movilidad ecoeficientes, las infraestructuras resilientes, etc. La compañía es neutral en carbono desde 2016. Acciona registró unas ventas de 8.104 millones de euros en 2021 y cuenta con presencia de negocio en más de 60 países.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Deuda más de 200 millones, DEL NIU

    Lo que tenga el Real BETIS BALOMPIE te lo va a decir a ti o a la Prensa Jajajajaja dime de que presumes y te diré de qué careces, Cuando no se tiene te DESCIENDEN A SEGUNDA B POR MOROSOS como le pasó a tu Equipo Palangana FC, que tuvieron que aumentar la primera división a 22 equipos para que dejarais de LLORAR. YA ESTA AQUÍ LUIZ ENRIQUE Y ES OFICIAL PARA LOS QUE DECIAN QUE NO.

  2. hmd-power

    pero teneis dinero pa eso? xDDD saludos disney

  3. Tercer Estadio de Sevilla.

    En los APARCAMIENTOS de esta ciudad Deportiva caven todos los Campitos del Carrefour FC. UN SALUDO DE LOS TIESOS A LOS NOSTÁLGICOS FC.

  4. Disneyland sevilla fc

    Pues mi jevilla tiene un campito de futbito dentro de la ciudad deportiva que se llama el duende de los palacios, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo 🤡🥁🎺

  5. Jorge

    Ya tenemos el mejor estadio de Sevilla y el otro tiene el Miki Mau ahora empezamos a por la mejor ciudad deportiva de España, cosas de mi Betis

  6. Javier.

    Y esta es la Primera Fase, quedan la segunda y tercera. Saludos de los TIESOS A LOS NOSTÁLGICOS FC.

  7. Raul

    Como sea verdad que se realizan estas instalaciones gestionadas por profesionales en todas las areas del club sin enchufismos e intereses particulares,como bien se está haciendo ahora, se contratan a los mejores aunque no sean béticos, y que ademas sea sostenible medioambientalmente va a ser IMPRESIONANTE. BETIS,cada dia te quiero más gane,pierda o empate

Cargando