Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Aitor Ruibal, en la órbita del Espanyol

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Aitor Ruibal es uno de los nombres que maneja la dirección deportiva del Espanyol si finalmente se concreta la salida de Raúl de Tomás. Desde 2019 se sigue muy de cerca la pista del atacante catalán, subrayado en rojo en la agenda del director deportivo Domingo Catoira. Según avanza Mundo Deportivo, gusta del jugador su polivalencia a la hora de actuar en varias posiciones del ataque y es uno de los objetivos del club en este tramo final de mercado, si es que acaba saliendo RDT.

Mientras tanto, y a expensas de posibles movimientos, el jugador es feliz con el rol que tiene a las órdenes de Pellegrini. A expensas de lo que pueda ocurrir con Héctor Bellerín, quien no esconde su deseo de regresar al Real Betis, las sensaciones que han ofrecido Sabaly y Martín Montoya en esta pretemporada no son del todo halagüeñas. Un carril que ha sufrido mucho defensivamente en estos primeros partidos, de ahí que, también condicionado por las lesiones de los dos citados, Manuel Pellegrini maneje varias alternativas para encontrar un defensor de garantías.

Es ahí donde la figura de Aitor Ruibal vuelve a ganar fuerza. Una posición nada inusual para el catalán, que ya actuó como lateral en el Leganés y también ha hecho lo propio en Heliópolis cuando las condiciones lo requerían. Ante el Zaragoza ocupó el carril derecho, mermado por las ausencias de Sabaly y Montoya, y cuajó una grata actuación.

Un rol que ni siquiera disgusta al propio jugador, que se presta a jugar en cualquier sitio: "Jugaré donde haga falta, lo sabe el míster y el club, que me adaptaré a jugar en cualquier posición. Estoy para ayudar al equipo, que para eso estoy aquí y porque por eso soy del Betis", comentaba hace un par de días en los medios del club.

Aitor Ruibal , ante el Zaragoza en pretemporada (Foto: Cordonpress)
Aitor Ruibal , ante el Zaragoza en pretemporada (Foto: Cordonpress)

1 comentario

  1. Jarl

    26 años, y sin ser ninguna estrella cumple con trabajo y sin quejarse hasta si le ponen de taquillero. Salvo que tenga un sueldo como el que tenía Tello, no me desharía de él, ya que puede solucionar más de una papeleta detrás y delante. Ningún equipo puede tener 22 titulares, son necesarios jugadores como él.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando