Es Noticia
Una nueva ilusión para un Betis campeón

Una nueva ilusión para un Betis campeón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis se prepara para su inicio en LaLiga Santander. Con el mercado aún abierto y un buen número de futbolistas aún por inscribir, Manuel Pellegrini llega a la primera cita del calendario, ante el Elche, con la ilusión por sumar de tres... y un once de garantías.

El entrenador de la formación sevillana, el chileno Manuel Pellegrini, pese que tiene la posibilidad de formar un equipo de garantía con la base del que la anterior campaña quedó quinto en LaLiga y ganó la Copa del Rey, se ha encontrado para el estreno oficial del curso con numerosos problemas para elegir su primera convocatoria.

El preparador de los verdiblacos no tiene demasiado dónde buscar, en algunos casos por jugadores que llegan con mermas físicas y en otros por las limitaciones que tiene el club para inscribir a futbolistas al no cumplirse los parámetros del límite salarial que exigen LaLiga.

A dos que serían fijos en el equipo, como el mediapunta Sergio Canales o el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly, le han surgido lesiones esta semana y no han participado en las últimas sesiones preparatorias, con lo que serán bajas, al igual que otro lateral derecho lesionado, Martín Montoya.

Además, el Betis está a la espera de inscribir a, hasta el momento, sus dos fichajes de esta campaña, el defensa italobrasileño Luiz Felipe, que independientemente de ello no podría jugar en ningún caso al arrastrar una sanción de su etapa en el Lazio, y el extremo brasileño Luiz Henrique.

En el mismo caso están otros que renovaron recientemente sus contratos, como el meta chileno Claudio Bravo, los centrocampistas Víctor Camarasa y el mexicano Andrés Guardado, el extremo Joaquín Sánchez o el delantero brasileño Willian José.

Para solucionar este inconveniente, el Betis estudió la posibilidad de traspasar al lateral izquierdo Álex Moreno al fútbol inglés, pero esta operación se descartó en los últimos días, con lo que se activó la salida del central Marc Bartra al Trabzonspor turco.

Con todo ello, el técnico chileno contará con dos jugadores que tienen el cartel de transferibles, como el delantero Loren Morón y el portero Dani Martín, además de otros de la cantera para completar la convocatoria.

- Alineaciones probables de Betis y Elche

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Édgar, Pezella, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Morente, Gumbau, Mascarell, Fidel; Pere Milla o Roger Martí y Ponce.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.30

Las claves

La clave: Ambos equipos aún no tienen montadas completamente sus plantillas pero deben hacer valer la base de la pasada temporada, con la que cumplieron con creces sus respectivos objetivos.

El dato: El Betis ha perdido cinco de los siete partidos oficiales que ha disputado como local durante el presente siglo frente al conjunto ilicitano.

Las frases:

Pellegrini (entrenador del Betis): "Solo vamos a tener a cinco jugadores en el banco, así que habrá jugadores del filial en la lista".

Francisco (entrenador del Elche) : "El Betis puede tener problemas para inscribir jugadores, pero sacará un once para competir en Europa".

El entorno: El Betis se presentó hace dos sábados ante su afición en un amistoso ante el Fiorentina, pero el del lunes será el primero oficial y de abono de la temporada, con lo que se espera, como siempre, una magnífica entrada.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael

    Palangana preocúpate de tu equipucho tan aburrido estás

  2. AZOTE VERDOLAGA

    VAMOS ELCHE,SEVILLA ESTA CONTIGO.ESPERO TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA EL ELCHE HOY.ADEMAS EL ELCHE LE VA A METER AL BETIS TODO EL CAYETANO,POR QUE UN EQUIPO QUE TIENE A ROCO........................

  3. Betiko

    Eso es verdad Hay que respetar al rival No como otros No se puede vender la piel del oso Igual nos pitan un penalti y..... Sale cordón y Haro a protestar y hacer el ridículo Viva marinnakis

  4. Sin dramatismos

    Este equipo da para ganar al Elche, sin Bartra ni los fichajes, otra cosa porque esto es fútbol será lo que pase. Recuerdo que el año pasado se nos fue la Champions al perder precisamente contra el Elche con el equipo titular.

Cargando