Es Noticia
Las soluciones que maneja el Betis para poder inscribir antes del 1 de septiembre

Las soluciones que maneja el Betis para poder inscribir antes del 1 de septiembre

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Salvo sorpresa y giro mayúsculo de los acontecimientos, Manuel Pellegrini tampoco podrá contar para Mallorca con Willian José, Luiz Felipe, Luiz Henrique, Claudio Bravo, Guardado y Joaquín, además de Camarasa. Una tesitura que condiciona el presente del club, aunque el Real Betis ya maneja varias soluciones para poder inscribir antes del próximo 1 de septiembre.

En las últimas cuentas aprobadas por la entidad, se contemplaban plusvalías de 30 millones de euros. Sin embargo, al cierre del ejercicio el Betis no pudo cerrar ninguna venta, básicamente por la ausencia de ofertas, y ese hándicap tiene atado de pies y manos al club. Ahora, con un desfase de 18 millones en el límite salarial, el club busca fórmulas alternativas para poder inscribir a sus jugadores.

Las posibles soluciones que maneja el Betis

Según publica el diario Marca, una de ellas es la creación de una sociedad vehicular. Es decir, una SPV para la cesión de derechos activos, con las previsiones de ticketing y los abonos. Los derechos de televisión no se incluirían, pues a LaLiga ya le pertenece un 10% después de cerrar el acuerdo con el CVC. En cualquier caso, y de hacerse efectiva, la idea del Betis es que no se prolongase en el tiempo para no hipotecar los ingresos futuros del club.

Otra de las opciones que maneja el Betis es una fórmula que facilita LaLiga en situaciones delicadas. Por ser concisos, que alguien ponga parte de su patrimonio por una cantidad que en ningún caso podría superar los 6 millones de euros. Una solución que conllevaría el riesgo de que si ese problema salarial no se termina corrigiendo, se pierda el dinero. Una solución pensada para equipos manejados por una o pocas personas, por lo que en el Betis, con más de 14.000 accionistas, la responsabilidad recaería en alguno de los máximos accionistas.

La solución más deseada, y la que se prioriza por ahora, es la de realizar alguna venta. El club lleva todo el verano tratando por todos los medios vender a alguno de sus principales activos, pero las ofertas que han llegado no satisfacían las pretensiones económicas del Betis. Aun así, nombres como William Carvalho, Fekir, Álex Moreno, Guido Rodríguez o incluso Willian José, los que tienen mayor valor en el mercado, aún pueden tener algo que decir en este tramo final de agosto. El Betis escuchará ofertas por cualquier jugador.

Por último, otra de las soluciones es plantear una rebaja salarial a la plantilla. Algo que ni siquiera se ha transmitido aún y que el club trata de evitar pues en la pandemia los trabajadores del club ya realizaron un importante esfuerzo económico. Mientras tanto, el tiempo pasa y el Real Betis sigue trabajando para poder inscribir el mayor número posible de jugadores.

Celebración de los goles del Betis ante el Elche (Foto: Kiko Hurtado).
Celebración de los goles del Betis ante el Elche (Foto: Kiko Hurtado).

25 comentarios
Escribir comentario 25 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mis cojones

    Esto se le ha ido al Betis de las manos , increíble nadie esperaba este mazazo, pero esto es puro BETIS y nos creíamos que estos jestores Heran Dios, joder con CORDON, como la cagao menos mal que la plantilla y D.Manuel Pellegrini están comprometidos, en fin ríanse del vecino que el vuestro vendrá de camino hacia nos va aquí ya no viene ni el tato, y lo que es menester que puedan ser inscrito los jugadores Nefasta gestión y esta es la realidad.

  2. alberto

    Incompetentes, no puedes gastar lo que no tienes esperando un traspaso no realizado a fecha de hoy, si tienes 1 gasta 1, la negligencia de estos malos gestores roza el rídiculo.

  3. Federico Serrano Mejias

    ¿Pregunto el cfBarcelona no le debe de la compra deJunior y del jugador que compró a media coñ cf Barcelona y tampoco le a pagado como le permite el Betis que al dia de la fecha no le paga al Betis el BARCELONA ???...

  4. Víctor

    Como cedan lo de los abonos para el año que viene o unos pocos años se lavan las manos al año que viene cuando suban los abonos una burrada el señor catalán y el señor haro. Van a decir que ellos no pueden hacer nada porque tienen cedido los derechos de los abonos y nos las vamos a comer otra vez los aficionados. Si tanto quieren al Betis que pongan ellos el dinero de su patrimonio.

  5. Pedro Luis Bermúdez Cortés

    Señores Consejeros de Administración del Real Betis Balompié no habéis contemplando una ampliación de capital social o es qué tenéis miedo de perder la poltrona y el sueldo de consejero y con la masa social de nuestro Equipo ,da mal ambiente esto...

  6. Pedro Luis Bermúdez Cortés

    Señores Consejeros de Administración del Real Betis Balompié no habéis contemplando una ampliación de capital social o es qué tenéis miedo de perder la poltrona y el sueldo de consejero y con la masa social de nuestro Equipo da mal ambiente esta situación...

  7. Pedro Luis Bermúdez

    Señores Consejeros de Administración del Real Betis Balompié no habéis contemplando una ampliación de capital social o es qué tenéis miedo de perder la poltrona y el sueldo de consejero y con la masa social de nuestro Equipo da mal ambiente esta situación...

  8. fran

    estais tieso.veras como no hagais una buena temporada me voy a jartá d reir

  9. Solozabemoizurta

    Se inscribirán y seguiremos ganado partidos. Propongo a los moderadores incluir un filtro del tipo 3+ 2 y que haya que responder en 5 segundos o preguntar haya de haber lleva h o no? y seguro que se eliminan los comentarios de los sevillistas que no dicen nada y su único argumento es insultar.

  10. Todo llega para mejor

    Estoy de acuerdo de que esto del TEBA es para que los grabdes como r.madrid barcelona y at madrid sigan con las aspiraciones intactas,el barca?no?ahi esta fichando,si,que es una ruina,jaja,ya sacará otra cosa. ahora bien esto se sabia desde hace tiempo,y no se pensó lo que podria pasar? porque los socios no llevamos el club,lo llevan otros,es un asunto que no tenia que haber pasado,y vender, pues otro problema,mas, la cosa no pinta bien,y esperemos que las soluciones esten cerca, ahh y ya estoy hasta el nabo de que cualquier comentario que no sea comerle los guevos a la directiva estemos que si no eres betico que si quiere que pierda para protestar, que una critica, razonable se puede hacer,y por su puesto preocuparse por la situacion.esto nunca debio pasar,que sirva de experiencia

  11. Antonio Holgado Sánchez

    Vaya comentarios sois ridículos la mismo béticos que sevillistas........... Soluciones ya

  12. ESCALERILLAS PISCINA FC.

    Señores en general y Capullos FC, en particular, por mucho que se explique no se van a enterar, una cosa es el límite salarial y otra el no tener dinero es más, al FLUMINENSE SE LE HA PAGADO AL CONTADO, Y LA REAL YA COBRO, por otro lado, 3-0 y tres puntitos para el TALEGO, QUE NO EL OTRO TALEGO, EL DE VILLA CANDADO, RIDÍCULO EN PAMPLONA, LLORANDO, PROTESTANDO Y PRESIDENTE SANCIONADO, CONTINUEMOS, FICHAJE DE UN CENTRAL LESIONADO Y FUERA DE FORMA, OTRO SUPLENTE DE LA LIGA INGLESA Y PRESTADO, OTRO FICHAJE EL PRIMO DE PAQUIRRIN CON 31 AÑOS Y SIN HACER PRETEMPORADA, Y AHORA OTRO POR "20"KILOS DICEN QUE EN LAS DOS ÚLTIMAS TEMPORADAS APARTE DE NO JUGAR NADA, SE HA PEGADO 172 DÍAS LESIONADO, ADEMÁS CON DERECHO A RECOMPRA Y SÓLO VENDIDO EL 75%,Y A LOS"BUENOS" PALANGANAS RECORDARLES, LA PALIZA CON MULETAS A UN VIGILANTE DE SEGURIDAD, TIRARLE CUCHILLOS A LOS FUTBOLISTAS O SALTARSE UN AFICIONADO AL CAMPO PARA PEGARLE AL PORTERO DEL BETIS, ADEMÁS COMO DICE EL LISTADO DE PRESTAMOS DEL GOBIERNO, SE LE HAN CONCEDIDO CUATRO PRESTAMOS ICO A LOS DEL MIKIE MOUSE FC, ADEMÁS DE CONCEDERLES UN ERTE, FIRMAR OTRO PRÉSTAMO CVC, Y PRESUMEN DE CUATRO FICHAJES DESECHOS Y SUPLENTES DE SUS EQUIPOS, JAJA, LOS DOS CENTRALES DEL BETIS, UNO PEZZELLA TITULAR DE ARGENTINA Y OTRO LUIZ FELIPE INTERNACIONAL CON ITALIA, A SEGUIR PASTANDO EN EL MINI ESTADIO LA COCHINERA FC, QUE MAÑANA TIENEN ENCIERRO EN PAMPLONA.

  13. Aguilucho

    Os pasa por haber querido ser por un día como El Grande de Andalucia el Hexacampeon, ahora a apechugar con los prestamos que se deben para pagar las altas fichas de jugadores que nadie quiere y los buenos resulta que no son tan buenos a ojos de otros equipos pues nadie da un duro por ellos, solo Kounde vale mas que toda la plantilla del betigueno. TODOS QUIEREN QUEDARSE EN EL BETIGUENO PORQUE NINGUN EQUIPO ASUME LA FICHA DE JUGADORES QUE ESTAN COBRANDO POR ENCIMA DE LO QUE VALEN. TODO EN EL BETIGUENO HA SIDO ASI Y SERA UNA MENTIRA.

  14. Alfonso

    Me parece que quien corresponda en el desmarque debía filtrar algunos comentarios de mal gusto fuera ya de un mínimo sentido de TODO. Me abstendré de enviar más comentarios,no me gusta el nivel que encuentro aquí.

  15. David Sierra perez

    El betis decían que debía a la real y al fluminense y cuando paga el Barcelona porque ellos gastan pero no pagan anadie asín me compro yo una mansion

  16. ROY COMEME EL RABO,BETICO DE MIERDA

    ROY,COMO LA ESPERANZA,ERES UN CHUSMA,UN GILIPOLLAS Y UN GENTUZA,POR QUE MEZCLAR LA CONDUCTA Y LOS ACTOS DE UN HOMBRE CON UN CLUB ME PARECE QUE TE LO TIENES QUE HACER MIRAR.QUE MAS GOLFO FUE DON MANUEL,QUE ESE SI QUE SE LO LLEVO DEL BETIS,QUE AL FINAL SE SUPO QUE NO PUSO UN DURO,Y AL FINAL CON LUIS OLIVER FUE DE TRACA,QUE ESTE ULITMO SI QUE SE LO LLEVO DEL BETIS.CUANTOS CASOS TENIA ABIERTO EL BETIS CONTRA LOPERA,Y LOS QUE AHORA ESTAN POR LOS ALEDAÑOS DEL VILLAMARIN PULULANDO LO CALLARON CON TAL DE QUITARLO DE ENMEDIO A ESTE PAJARO,TAPATE ANDA.ADEMAS DEL NIDO YA PAGO POR LO QUE HIZO,Y ESPERO QUE NO VUELVAS A MEZCLAR DEL NIDO PERSONA Y ABOGADO CON EL SEVILLAFC,POR QUE LOS SEVILLISTAS NO SOMOS LADRONES,MAS BIEN GENTE DECENTE,A LO MEJOR NO PODEMOS DECIR LO MISMO DE LOS BETICOS.TE GUSTARIA QUE TE DIJERA MOROSO,POR EL SIMPLE HECHO DE QUE TU CLUB ESTA EN DEUDAS CON TODO EL QUE PASA POR EL VILLAMARIN.ERES UN GENTUZA ROY.

  17. Alfonso

    Yo llamo a esto falta de previsión. Cualquiera con la cabeza en su sitio tiene un plan B en la manga. De todas formas esto es la pescadilla que se muerde la cola, si se venden a los que valen el nivel baja y no se crece. Creciendo es como entra dinero. A ver cómo se come este dilema impuesto por la mafia de Tebas,llamada Liga. Por último, si los demás saben que tienes urgencias en vender te van a ofrecer una limosna. Solución: Mientras dure esta situación semi mafiosa no hay otra que "apoquinar", avalar, buscar donde sea.Todo menos vender porque es una trampa para que crezcan solo los que ellos quieren.Lo de siempre.Mucho Betis!!!

  18. Manuel

    Que fácil es abusar de los mismos. Saco el carnet aunque no pueda ir el publico , siempre la afición ...los que se han equivocado son ellos deben de asumir su responsabilidad.

  19. Roy

    Yo tengo otra idea...podemos elegir un pueblo de Andalucía..expoliarlo ... quedarnos con el dinero de su ayuntamiento,y con eso hacer un equipo...o poner 2 centros comerciales en la palmera..y le ponemos unos led al estadio para que se vea..o pintar los asientos con pistola..y presentarlo para una final dónde no quepa la gente..!!! En fin ideas miles...eso sí que parezcan legales..para que nadie acabe en la cárcel y se rían de nosotros...

  20. Totem_betis

    No se si el comentario #1 es irónico o no pero yo como abonado y mi hijo estaríamos dispuestos a anticipar hasta 1500 euros cada uno a cuenta de los próximos abonos y compras en las tiendas del Betis y como yo muchísimos mas béticos y digo bien béticos abonados o no abonados estaríamos dispuestos a ello.

  21. Cuidao con la cartera que el Pajares se la lleva

    Última hora:Como alternativa a todo lo publicado, el Betis plantea la posibilidad de que sus abonados anticipé el precio de los abonos de las próximas 5 temporadas, con importe congelado, así no tendrán que abonar las fuertes subidas de los mismos para aumentar el Ticketing, y de regalo por 30 euros más recibirán la camiseta de la final de la copa del Rey, antes que poner ellos el dinero que han malgatao.

  22. luis

    la solucion de estos gañanes de los bingueros es seguir sangrando los bolsillos de los borregos,juaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjausjausjua enga que solucion inventamos para ello,en lugar de poner nuestro patrimonio al servicio del club.por que ellos gastan los dineros de los borregos y los borregos despues pagan las consecuencias de la mala gestion de estos pajaros y de cordon,jajajajajajajajajaja.ya solo faltan que cobren del club,tiempo al tiempo.todo va segun lo previsto.

  23. A PALMERIN LE GUSTA MI FLAMENQUIN

    yo doy otra solucion,y es si me tocan mi flauta,por cada pasadita le doy a los bingueros un centimo de euro.asi que ya estan perdiendo dinero,juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjausjua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa carvalho se vende,fekir se vende,guido se vende,canales se vende se vende se vende se vende,po iiiiiiiiiiiiiiiiiirseeeeeeeeeeeeeeeee

  24. Lloronas del Villamarín

    Vendan ala Joaquina por 30 millones OS lo dan del tirón jajaja o caracaballo ese jajaja menuda hostia OS vais a dar lerdos.Despues dirán es igual somos el equipo del universo jajajaja cada día me río más jajajaja..

  25. AZOTE VERDOLAGA

    lo suyo seria que pusieran los bingueros su patrimonio al servicio del club,pero como lo que hay en el betis son ratas y kochambre,pues mucho puñetazo en el pecho pero a la hora de la verdad,eso lo hacemos los sevillistas.lo de la rebaja salarial a la plantilla,pues como no le den los probes mantitas estos dinero al club por jugar en el betin,jurjurjurjur.yo apuesto por lo de la ventita de algun carpanta del balonpierdo.pero que no esperen los borreguitos alias los norits,que le vayan a dar mucha pasta por estos gañanes,que en el futbol todos sabemos como esta el betin,en la ruina,y no le van a dar mucha tela,juasjuasjuasjuas. como dice la cancion sevillista: FUERA LAS PENAS VIVA LA ALEGRIA POR QUE EL BETIS ESTA EN LA RUINA LALALALALALALALALALALALALALALALALALA QUE BONITO EEEEEEEEEEEEEEE,QUE BONITO EEEEEEEEEEEEEEEEEEEE IR A VER AL BETIIIIIIIIN,Y VERLO PERDEEEEEEEEEEEEEE DIGOOOOOOOO LALALALLALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALALA

Cargando