Es Noticia
El reto de ser el máximo goleador del Betis en Europa

El reto de ser el máximo goleador del Betis en Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El jueves empieza una nueva y apasionante aventura en Europa para el Real Betis. Un club que sueña con superar la barrera histórica de los cuartos de final y que, a las órdenes de Manuel Pellegrini, busca superar los buenos números que ofreció el año pasado, donde cayó de la competición con un cruel final ante el Eintracht, a la postre campeón del torneo.

Entre los muchos retos que la plantilla tiene ante sí, como el de engordar la lista de 40 rivales distintos a los que se ha enfrentado el club en Europa, el Betis busca un nuevo máximo artillero en la competición. Un récord que hasta la fecha ostenta Lo Celso, si nos ceñimos solo a la Europa League/UEFA, aunque de momento sigue siendo Alfonso Pérez Muñoz el máximo goleador del Betis entre todas las competiciones europeas.

Alfonso marcó cuatro en la Recopa. Tres ante el Vasas Budapest, siendo clave para la clasificación a los cuartos, y otro ante el Chelsea, insuficiente para pasar de ronda. Logró otros tantos en la UEFA. Un doblete mítico frente al Kaiserlautern, uno clave frente al Zimbru moldavo y otro en la ida del duelo frente al Auxerre. Y hasta hace cinco años seguía manteniendo ese privilegio.

Un récord que batió Giovani Lo Celso, el máximo goleador en Europa League/UEFA, que no entre todas las competiciones continentales. Logró cinco dianas a las órdenes de Quique Setién. Su perseguidor más cercano es ahora Borja Iglesias, que si logra dos tantos en la presente edición superaría al argentino. Y le valdrían cuatro, o cinco, para igualar, o superar, el récord que aún mantiene el mago de las botas blancas. Ya por detrás aparecen otros como Nabil Fekir, Sergio Canales o Juanmi, todos ellos con dos dianas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando