Es Noticia
Rodri Sánchez vs Roro Riquelme, un duelo de presente y futuro

Rodri Sánchez vs Roro Riquelme, un duelo de presente y futuro

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

Real Betis y Girona miden sus fuerzas en la jornada 6 de LaLiga Santander. Un duelo con argumentos de sobra para convertirlo en atractivo, siendo uno de los focos de atención la pugna que protagonizarán Rodri Sánchez y Roro Riquelme sobre el terreno de juego. Dos futbolistas jóvenes que comparten el sueño de brindar sus primeros trazos en la élite y hasta el mismo año de nacimiento: 2000.

Con 22 años, destacan como futbolistas con gran potencial para el fútbol español. Dos futbolistas de presente y de máxima confianza para sus entrenadores, pues ambos han jugado cuatro de los cinco partidos que han disputado sus clubes en LaLiga esta temporada, siempre desde el 11 inicial. En el caso del de Talayuela, participando también en la Europa League.

Unas semanas le han sido suficientes para ofrecer muestras de su talento este curso: Roro Riquelme fue elegido MVP del partido en la jornada 4 contra el R.C.D. Mallorca. Rodri Sánchez, por su parte, marcó el decisivo gol que dio la victoria al Real Betis contra el Villarreal en el último encuentro.

Rodri celebra su gol ante el Villarreal (Foto: Kiko Hurtado)
Rodri celebra su gol ante el Villarreal (Foto: Kiko Hurtado)

Además, los dos jugadores influyen de manera positiva en sus equipos. Roro Riquelme sólo ha perdido un partido en el campeonato liguero esta temporada. De hecho, el Girona F.C. tiene el mejor arranque de su historia en Primera División en estos cinco partidos.

Suma 7 puntos por los 4 de la temporada 17/18 a estas alturas. En aquella ocasión acabaron en décima posición. Los verdiblancos también han notado la presencia de su centrocampista en el terreno de juego. El Real Betis ha ganado todos sus partidos cuando Rodri Sánchez ha jugado en el once inicial. El equipo andaluz es tercero en este inicio de campeonato.

Ambos son jugadores muy importantes en sus equipos. Rodri Sánchez renovó a principios de año hasta 2026 con el Real Betis. Roro Riquelme, por su parte, también alargó su vinculación y es un jugador muy bien valorado en el Atlético de Madrid. Lideró la pasada temporada la clasificación de asistencias en LaLiga SmartBank con el C.D. Mirandés. El jugador volverá a la disciplina rojiblanca después de su estadía en el Girona F.C.

Rodri, ante el Helsinki (Foto: RBB).
Rodri, ante el Helsinki (Foto: RBB).

El futuro de España

Además de ser compañeros de generación, Rodri y Roro también han compartido espacio en la selección española Sub-21. Los dos futbolistas tienen buena valoración por parte de la RFEF y así lo demuestran su participación en varias convocatorias.

Roro Riquelme sumó cuatro partidos internacionales con España Sub-21 e incluso marcó un gol y aportó 3 asistencias. En los cuatro partidos que participó, España consiguió el triunfo. Rodri Sánchez también realizó un buen papel con el equipo nacional.

Fue titular en los seis partidos que participó y, al igual que Roro, también marcó. Anotó 2 goles y finalizó con un pase gol durante su trayectoria en el equipo nacional Sub-21. Compañeros en la selección y ahora rivales en el terreno de juego. Ambos se verán las caras esta jornada en un duelo que ya es presente, pero que también formará parte del futuro del fútbol español.

Roro Riquelme, ante el Valladolid (Foto: LaLiga)
Roro Riquelme, ante el Valladolid (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando