Las tres claves del Betis en su visita al Martínez Valero
-
Pellegrini no firma acabar la temporada ahora: "Uno siempre tiene que tratar de ir mejorando"
-
Machín: "El Betis es uno de los mejores equipos de la Liga por clasificación y juego"
El Real Betis Balompié vuelve a la competición este viernes, un día que se ha convertido en inusual para él desde que ha ido enlazando participaciones en la competición europea. Visita al Elche CF en el Martínez Valero, en un partido que dará comienzo a las 21.00 horas y se podrá ver en abierto por televisión.
En ElDesmarque analizamos las tres claves del equipo verdiblanco antes de visitar el estadio ilicitano, a donde viaja con cinco bajas.
Suplir la ausencia de Canales
Sergio Canales se retiró en el descanso del partido ante el Real Valladolid por unas molestias, y el propio Pellegrini ha confirmado que es baja. "Estará de baja normalmente dos o tres semanas”, dijo en la rueda de prensa previa. Será interesante comprobar cómo le sustituye el entrenador chileno, especialmente por el momento de forma en el que se encontraba el jugador.
El cántabro sólo se ha perdido tres partidos en lo que va de temporada. Los dos primeros por problemas físicos -precisamente ante el Elche y ante el Mallorca- y uno por sanción ante el Atlético de Madrid. El equipo ganó dos y perdió uno, pero es evidente que se trata de una baja importantísima en un momento de la temporada que puede ser clave.
Formar un centro del campo fuerte
También es baja Guido Rodríguez, que vio la quinta amarilla en el partido de la pasada semana. El argentino es el verdadero sostén defensivo del centro del campo verdiblanco, y es difícilmente sustituible. Lo normal es que juegue Guardado en esa posición, acompañando a William Carvalho en el centro del campo. Otra opción es dar minutos a Paul Akouokou, que vuelve a la convocatoria.
El momento del Elche
El Elche tiene muy difícil conseguir la permanencia, ya que se encuentra a 13 de la salvación y solo ha ganado un partido hasta el momento. Dentro de esos paupérrimos números, el conjunto de Pablo Machín estaba mostrando algo de mejoría en las últimas semanas, ganando incluso a un rival directo de los verdiblancos como el Villarreal (3-1).
“Creo que vamos a ganar muchos partidos. Sé que es difícil, pero también lo era cuando llegué. El objetivo es que seamos competitivos y que no se deje ir nadie”, dijo el entrenador soriano en la previa. El Betis, por su parte, llega con la opción de ganar su cuarto partido seguido por primera vez en la temporada.