Es Noticia
La enquistada salida de Goitia

La enquistada salida de Goitia

DMQ

Iñaki Goitia, con un balón en los pies junto a Fabricio.El Betis afronta la temporada venidera con la intención de reforzar cada línea, salvo la portería, donde tiene a los mismos tres guardametas que el pasado curso. Dos de ellos estuvieron en la etapa de Segunda División, Casto y Goitia, y tras el ascenso llegó Fabricio. Ahora, la entidad se topa con las mismas circunstancias que el último verano.

El club heliopolitano tiene la intención de darle salida a Iñaki Goitia, tercer portero del equipo, prácticamente inédito esta temporada, en la que sólo ha disputado 170 minutos (dos partidos en Liga, por expulsión de Casto; y uno en Copa, por lesión de Fabricio). En cambio, como ya le ocurriera en 2011, no encuentra una solución fácil.
Goitia, de 30 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2014. No obstante, tiene una ficha alta y, en este sentido, el club preferiría desprenderse de él lo antes posible. En la pretemporada anterior el Athletic sonó como club interesado, pero finalmente el de Barakaldo se quedó en la plantilla verdiblanca. Fabricio, recién incorporado, se lesionó y no pudo comenzar la campaña, lo cual también influyó.
El Betis no quiere revivir un caso como el del portugués Ricardo, a quien en 2010 decidió darle la baja federativa ya que no entraba en los planes de Pepe Mel. El guardameta luso, pese a todo, permaneció en el club, del que seguía cobrando, y no fue hasta el mercado invernal que se arregló una situación bastante incómoda. Fue en enero de 2011 cuando el club y el cancerbero rescindieron el contrato que les unía y Ricardo se marchó al Leicester inglés.
Si el Betis no cuenta con Goitia, lo más lógico es que éste busque un nuevo destino. Pero lo cierto es que a día de hoy no hay novedades y su salida parece enquistada. El jugador es consciente de que estará de nuevo relegado al ostracismo, aunque habrá que ver si recibe alguna propuesta interesante y si se decide a marcharse.
De momento, es posible que el Betis incorpore a su pretemporada al portero del filial Antonio Ayala, que acaba de renovar hasta el próximo año. Si esto ocurre, podría interpretarse como una medida de presión del club hacia el guardameta vasco.
En cuanto a Casto y Fabricio, ambos reeditarán su disputa por hacerse con el puesto. En principio, Fabricio parte como el candidato favorito de Mel, después de que cerrara jugando la pasada campaña. Casto, muy discutido en ciertas fases del Campeonato y a quien el club estaría dispuesto a dejar partir, tendrá que pelear de nuevo para demostrar que tiene el suficiente nivel para conseguir la titularidad en Heliópolis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando