Verdú, el relevo de Valerón, De la Peña y... ¿Beñat? - ElDesmarque Sevilla
Secciones

Verdú, el relevo de Valerón, De la Peña y... ¿Beñat?

Un contenido de:
Álvaro Ramírez

Lunes, 24 de junio de 2013. 17:08

Joan Verdú durante un partido con el Español.Joan Verdú será el nuevo cerebro del Betis. Apodado 'El geni de l'Eixample', su exquisito gusto por el fútbol tiene el denominador común que ha encandilado a Europa estos últimos años: el FC Barcelona. Allí se formó cuando con apenas diez años fue reclutado por la filosofía implantada por Johan Cruyff. 

Antes, disfrutaba en el Apa Poble Sec, un pequeño club que está situada en Poble Sec (Barcelona). Allí despuntó rápidamente con 167 goles en 90 partidos, llamando la atención no solo del Barcelona, sino también del Español o el Inter de Milan. 175 euros por temporada fue el primer sueldo que comenzó a ganar Verdú en la que sería su profesión futuro, el fútbol. En las categorías inferiores culés progresó hasta coincidir en el filial azulgrana con Víctor Valdés, Jorquera, Iniesta, Sergio García o el mismísimo Messi. Aún se recuerda su maestría a balón parado, como dejó patente con un gol olímpico ante el Reus.
Llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Champions ante el Shakhtar Donest en la 2004/05, aunque su trayectoria en Camp Barsa había llegado a su final. El Deportivo le echó el ojo y Verdú se marchó a La Coruña en la 2006/07, junto a otros dos compañeros del Barcelona B. Con Joaquín Caparrós apenas tuvo presencia en Riazor, algo que varió radicalmente cuando Miguel Ángel Lotina tomó las riendas del conjunto gallego. Verdú se convirtió en el sustituto natural de un lesionado Valerón, cuajando dos grandes temporadas. Ese rendimiento le permitió fichar como agente libre por el Español, retornando de esta forma a su Barcelona natal y donde ha permanecido las últimas cuatro temporadas. Si en el Depor debía hacer olvidar a Valerón, en el conjunto periquito le tocaba suplir a Iván de la Peña. El destino le parece reservar ahora un reto similar, en este caso con Beñat.
229 partidos de Liga en Primera División en siete temporadas, sin pasado de lesiones y firmando su mejor registro goleador este último año con el Español, con nueve dianas. Disputó la Europa League con el Deportivo en la 2008/09, algo que podrá repetir años después con el Betis, su nuevo hogar.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *