Es Noticia
Odonkor anuncia su retirada del fútbol con 29 años

Odonkor anuncia su retirada del fútbol con 29 años

DMQ

Odonkor posa en el estadio Benito Villamarín.Llegó en el verano de 2006 tras convertirse en uno de los revulsivos de Alemania en el Mundial de su país. Lo hizo para sustituir a Joaquín, traspasado al Valencia por 25 millones de euros. David Odonkor le costó a Lopera casi 8 millones, los que obtuvo el Borussia Dortmund con su venta.
Su progresión se truncó cuando su rodilla hizo 'crack' por primera vez. Desde entonces, el veloz extremo germano jamás volvió a ser quien despuntaba en lo que a la postre fue el clímax de su carrera deportiva. Ahora, con apenas 29 años ha decidido colgar las botas y centrar sus miras en otro sector dentro del fútbol: ser entrenador. El motivo no es otro que las secuelas físicas que su rodilla le ha ido dejando.
En las cuatro temporadas que perteneció al Betis, Odonkor apenas disputó 41 partidos (13, 20, 7 y 11), viviendo quizás su día más importante con aquel gol en Salamanca que dejaba durante unos minutos las puertas de Primera a un solo gol. Fue un continuo quiero y no puedo, que continuó después en su país en el Alemania Aachen, con quien jugó 23 partidos en la segunda división. Tras esa temporada, sin sitio en su propio país, Odonkor emigró a Ucrania para firmar por el Hoverla Uzhgorod, donde la pasada campaña disputó sus últimos catorce partidos como futbolista profesional.
Ahora, el exbético ha decidido dar el paso: "Mi familia y yo hemos decidido que no voy a jugar más. Haré otra cosa por motivos de salud", asegura el protagonista. "La salud es lo primero, no quiero ir a la escuela a recoger a mi hija cojeando". Odonkor se muestra ilusionado con su nuevo proyecto y para eso se está preparando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando