Es Noticia
El Barcelona ficha al infantil del Betis Juan Miranda

El Barcelona ficha al infantil del Betis Juan Miranda

DMQ

Miranda (a la izquierda) junto a su compañero Pedro.El Barcelona tiene cerrado el fichaje del futbolista infantil del Betis, Juan Miranda, un prometedor lateral zurdo al que el Real Madrid también intentó incorporar a su filas, pero que finalmente vestirá la camiseta blaugrana la próxima campaña.
Según informa cuentaconlacantera.com la decisión tomada por el jugador y su familia ha sido ya comunicada oficialmente al Betis aunque ya lo habían hecho con José Tadeo, entrenador del equipo infantil A, donde ha jugado este año Miranda. El año que viene lo hará, si todo marcha como previsto, en el cadete B del Barcelona. Miranda ha militado en el Betis desde que era prebenjamín y y ha ido pasando por todos los escalafones hasta que hace tan sólo muy pocos días defendió la camiseta verdiblanca en la semifinal del Campeonato de Andalucía frente al Málaga. Como informa la web citada Juan Miranda es natural de Olivares y es un lateral de bastante talla (no está lejos del 1.80 pese a su corta edad) que impone en defensa y sube con soltura y, sobre todo, pegada. Su golpeo con la zurda, tanto en juego como a balón parado, es una de sus características más destacadas. De hecho, ha sido el segundo máximo goleador de su equipo esta temporada en la liga, con doce tantos, sólo por detrás del delantero Pedro (compañero de muchas temporadas) que ha terminado con la extraordinaria cifra de 39 goles. Dotado de una buena zancada y resistencia para recorrer la banda, también ayuda en el juego aéreo por su considerable estatura.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto

    No me parec bien que se maltraten de esta manera a los padres sin saber... Quizás Miranda además de bético es blaugrana... Te deseo lo mejor.. Miri Me alegro mucho por ti y tus padres. Trabajo, trabajo y sacrificio. Alberto

  2. manuel jara

    Simplemente, es lamentable. No se que espera la liga de futbol profesional para hacer una ley que impida estas situaciones. Aunque la ambición de los padres también influye negativamente. Si no se elabora un plan establecido para que sea respetado, digan me para que sirve mantener una cantera.

  3. gustavo

    Valors, la Masia, ADN Barça... Lo del FC Barcelona es vergonzoso, y si no que se lo pregunten a los del RCD Espanyol, que esto les pasa con 3 o 4 jugadores cada año. Que fichen a chavales de mayores de edad se entiende, pero ¿infantiles?

  4. ABUELO EDUARDO

    Yo no se como va esto,.. pero vamos a ver.... Se puede FICHAR, asi como asi a un Juvenil? No existe ninguna vinculación contractual entre el Betis y este chico que lo impida? El Barcelona no fue sancionado (luego dejado en suspenso) por actuar de esta forma? Es que el Betis no tiene NINGÚN DERECHO? Es que la Liga Profesional y/o la Federación pueden permitir estas actuaciones? Por favor,... alguien me puede explicar como funciona esto en estas edades y equipos?

  5. Ansolo

    El problema no es que se vaya el chaval porque los padres buscan el pelotazo. El problema es que estos equipos poderosos te putean por abajo llevándose a los que prometen y después te putean por arriba cuando se organizan mafiosamente dominando la liga, los árbitros, la federación y todo lo que se les ponga por delante.

  6. ivanhlg

    Esto es el fútbol español.

  7. Orgullo de Cantera

    Grande la cantera de mi Betis, Felicidades Chaval y haber si llegas lejos

  8. pepin

    La culpa mi la tiene el chico ni tampoco el Betis. El rapiñeo, el pirateo de los grandes es insaciable e irrechazable. Normal. Luego escuchamos hablar de la cantera del Madrid y Barca. Un mojón; van avasallando con el dinero y luego cuando se les vá un Figo lo crucifican, porque eso si, a ellos no les sienta nada bien que nadie les quite a ellos. Suerte al chaval, pero que nunca olvide que el Real Betis Balompié fue el origen !!!!

  9. Green & White 26-Miki

    K ganas de cargarse la vida de un chaval tienen los padres de los chavales por trincar pasta y vacilar en su pueblo, pues nada chico a ver donde llegas.

  10. Lola Gómez

    Pues nada hijo, que te vaya bien. Seguro que cuando tengas 32 años dirás que la ilusión de tu vida es retirarte en "tu Betis". Cuanto daño le hacen al futbol y a los críos los padres y las madres.

Cargando