Es Noticia
Facua insta a los aficionados que reclamen a los clubes

Facua insta a los aficionados que reclamen a los clubes

DMQ
Foto autor
El Desmarque
El Sabadell, primer rival del Betis.
El Sabadell, primer rival del Betis.

La Federación de Consumidores en Acción de Andalucía, FACUA, ha sacado un comunicado en el que pide a los aficionados que tuvieran su billete sacado para ver a su equipo en la primera jornada de Segunda división. El Betis debería jugar en Sabadell el próximo 24 de agosto, pero los problemas con el Murcia han impedido el comienzo del campeonato.

El comunicado dice así:
Los aficionados que hubiesen adquirido títulos de transporte para acudir a los estadios donde iban a celebrarse los partidos pueden exigir el reembolso de su importe, junto a cualquier otro gasto que haya tenido que realizar.
Ante el acuerdo adoptado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de suspender el inicio del Campeonato Nacional de Segunda Division, FACUA-Consumidores en Acción informa a los usuarios afectados que tienen derecho a reclamar a los clubes el abono de los gastos que hayan sufrido.
Así, FACUA advierte de que los aficionados que hubiesen adquirido billetes de avión, tren o autobús pueden solicitar al club al que hubiesen adquirido la entrada o abono que les reembolse dicho importe, junto a cualquier otro gasto que hayan tenido que realizar para acudir a los estadios.
En cuanto a las entradas adquiridas, si los clubes ofrecen la posibilidad de utilizarlas o canjearlas para ver un partido cuando comience la Liga, los usuarios son libres de decidir si aceptan esta opción o reclamar a que les devuelvan directamente las cantidades pagadas por ellas.
La suspensión del inicio de la Liga de 2ª División acordada por la patronal de los clubes está relacionada con el auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Murcia por el que ordena la inscripción del Real Murcia.
FACUA recuerda que ante la suspensión de cualquier evento, los afectados deben reclamar a las entidades con la que contrataron el servicio, en este caso los clubes de fútbol, independientemente de que estos exijan a su vez a las instancias que correspondan el pago de las cantidades con las que tendrán que indemnizar a los aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando