El Betis necesita tiempo, pero tiene a Cejudo (1-2)

Un contenido de:
I. Escalera

Viernes, 15 de Agosto de 2014. 20:50
Un lance del Recre-Betis.
Un lance del Recre-Betis.

El Betis se ha alzado con el Trofeo 125º Aniversario. El conjunto de Julio Velázquez derrotó al Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino por 1-2. El resultado ha sido lo más positivo del encuentro junto al gran partido de Cejudo en su vuelta, por el gol y por su gran actuación en la primera mitad.

Julio Velázquez, entrenador del Betis, se decidió por Adán; Molinero, Bruno, Perquis, Casado; Matilla, Xavi Torres, Nono; Cejudo, Molina y Rubén Castro. El partido ha tenido el gran interés de ver al último fichaje del Betis, Álvaro Cejudo. El exosasunista, pese a llevar sólo un par de entrenamientos, ha sido titular dentro de un once que parece el elegido por Julio Velázquez para comenzar el campeonato, si es que empieza. Si poco han tardado en ver a Cejudo con la camiseta del Betis los aficionados desplazados a Huelva, sólo cuatro minutos le han bastado al cordobés para hacer su primer gol como verdiblanco. Un zurdado desde fuera del área se coló en la portería de Dani Sotres. No sólo el gol, la última incorporación del Betis ha dejado buen sabor de boca y ha sido el mejor de esta primera mitad junto al meta Adán, que ha tenido que intervenir en varias ocasiones, sobre todo en un lanzamiento peligrosísimo de Cabrera desde la frontal. Con el paso de los minutos, el Recreativo de Huelva se ha ido adueñando del encuentro. Varias internadas por banda y la ocasión ya relatada pusieron en complicaciones al Betis. Por lo demás, la película que conocen todos. Rubén Castro desparece en la banda; el equipo no juega a nada y poca presencia de los mediocentros.
Julio Velázquez introdujo dos cambios al comienzo de la segunda mitad. El Betis salió con: Adán; Molinero, Bruno, Perquis, Álex Martínez; Matilla, Xavi Torres, Dani Pacheco; Cejudo, Molina y Rubén Castro. La historia no iba a cambiar mucho y los locales se sentían igual de cómodos que al final de los primeros 45 minutos. El Recre seguía mucho más fluido y con las ideas más claras que el Betis. En el minuto 56, un buen contragolpe del conjunto de José Luis Oltra acabó con el gol de Núñez. El empuje de los onubenses tuvo su recompensa con el tanto. Desde el minuto 60, el técnico salmantino realizó muchos cambios. Jugaron Rennella, Chuli, Jordi Figueras y Lolo Reyes, que reaparecía tras lesión. Fue una de las notas positivas del encuentro. Sin embargo, los cambios tampoco mejoraron la imagen del Betis, aunque sí el resultado. Porque en el minuto 75 un penalti muy dudoso sobre Dani Pacheco colocó el 1-2 en el marcador. La pena máxima la falló Rubén Castro, pero el canario cogió el rechace para marcar el tanto. Nada más. La defensa con las mismas dudas, Perquis muy descolocado durante todo el partido y eso que hoy no jugaba de mediocentro. Muchísimo mejor el Recre, que mereció más tras el empate. El conjunto de Velázquez no despeja las dudas que está transmitiendo el equipo durante la pretemporada. 
La secretaría técnica y Velázquez tienen mucho trabajo por hacer. No sólo en la parcela de fichajes, sino en las salidas y en el propio estilo de juego. Eso sí, esto es pretemporada. Sin embargo, no sabemos cuándo va a empezar la liga de Segunda. No se descarta que el Betis juegue otro amistoso antes de su primer encuentro liguero en Sabadell.
Ficha técnica:
Recreativo de Huelva: Sotres, Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Toño, Jesús Vázquez, Montoro, Dani Molina, Núñez, Rubén Mesa y Cabrera.
Betis: Adán; Molinero, Bruno, Perquis, Casado; Matilla, Xavi Torres, Nono; Cejudo, Molina y Rubén Castro. Segunda parte:  Adán; Molinero (Caro, min.85), Bruno (Jordi Figueras, min. 60), Perquis, Álex Martínez; Matilla, Xavi Torres (Lolo Reyes, min.60) , Dani Pacheco; Cejudo (Chuli, min 60), Molina (Rennella, min. 58) y Rubén Castro.
Goles: 0-1, min. 4: Cejudo; 1-1, min. 55: Núñez; 1-2, min. 75: Rubén Castro.

1 comentario

  1. Vicente de Utrera

    Si con jugadores como Nono-Matilla-Xavi-Lolo Reyes, no funciona el centro del campo, no da juego y con unos centrales que pongas a los dos que pongan y de lateral derecho a Molinero, no se a que esperan(sea quienes sean) para solucionar este grandísimo problema. O es que el entrenador que no sabe que futbol practicar y a quienes debe de poner.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *