Es Noticia

Piedra de toque

DMQ
Foto autor
Rafa Posadas

“Piedra de toque”: aquella piedra utilizada para conocer la pureza del material con el que esta hecha una pieza, generalmente de oro o de plata. Así calificó Julio Velázquez el partido que enfrenta este domingo al Betis y al Valladolid en el Nuevo Zorrilla. Un enfrentamiento que servirá para conocer realmente de qué pasta está hecho este Betis, a qué puede aspirar esta temporada y cómo se desenvuelve ante rivales de entidad.

Por primera vez en esta campaña el conjunto de Julio Velázquez se verá las caras con uno de los gallitos de la categoría. No llega este partido en mal momento. El Betis ha aterrizado en tierras pucelanas tras dos victorias consecutivas. Dos triunfos conseguidos con un juego que no ha convencido a su afición, pero al fin y al cabo dos triunfos que han servido para que el equipo recupere la confianza en sí mismo tras las humillaciones sufridas ante la Ponferradina y el Albacete. Y los más importante, dos victorias que le permiten al Betis estar en los puestos de arriba de la clasificación.
Será una piedra de toque para el Betis y lo será también para su entrenador. Tras seis jornadas disputadas, Velázquez no ha sido capaz de que su equipo genere juego alguno. Los 12 puntos que alumbran en el casillero del Betis se deben a la efectividad de Rubén Castro de cara a puerta. Por ahora, el delantero canario le ha sacado las castañas del fuego al técnico salmantino en la mayoría de partidos, pero está por ver si los goles del ariete son suficientes en los encuentros ante rivales de enjundia como el que tiene este domingo el bloque verdiblanco.
Precisamente la dificultad que está teniendo el Betis para tener el mando de los partidos puede provocar que Velázquez cambie el sistema para Valladolid. El entrenador del conjunto de Heliópolis quiere fortalecer la zona central, algo en lo que ayuda la recuperación de Lolo Reyes. De esta forma, el técnico volvería al 4-3-3 que utilizó en las primeras jornadas. De este once podría caerse Rennella.
El Valladolid, por su parte, llega afectado por el contratiempo que ha sufrido tras confirmarse la lesión de gravedad de su delantero Roger Martí que estará seis meses de baja después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el encuentro del pasado domingo ante el Sporting de Gijón. Eso sí, el bloque pucelano recibe al Betis cargado de moral tras sumar 13 puntos en seis partidos y situarse en lo alto de la tabla clasificatoria de la Liga Adelante.
Alineciones
Valladolid: Javi Varas; Chica, Valiente, Rueda, Peña; Leao, Timor, Bergdich, Alfaro; Óscar y Óscar Díaz.
Suplentes: Dani Hernández, Samuel, Chus Herrero, Mojica, Sastre, Álvaro Rubio, Omar, Guille Andrés.
Real Betis: Adán; Molinero, Perquis, Figueras, Casado; Lolo Reyes, N'Diaye, Matilla; Cejudo, Kadir y Rubén Castro.
Suplentes: Dani Giménez, Bruno, Caro, Dani Ceballos, Pacheco, Chuli, Rennella, Molina.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando