Merino dice que es la final del Mundial ganar al Llagostera Betis | Vídeo
Secciones

Merino sobre el Llagostera: "No es que sea una final, es que es la final del Mundial"

Un contenido de:
Ángel Aguado

Miércoles, 26 de noviembre de 2014. 13:59

Reportar vídeo

El nuevo técnico del Betis de forma provisional, Juan Merino, hablaba este miércoles en sala de prensa sobre sus objetivos a corto plazo al frente de la plantilla verdiblanca. El de La Línea es consciente de que tiene que ganar y convencer para que desde el club se planteen seriamente su continuidad, y para lograrlo, todo pasa por ganar y convencer el próximo sábado frente a la UE Llagostera. Una auténtica final para el entrenador: "A veces se ha trabajado muy bien, y sé que buenos profesionales no han sacado lo mejor, pero ellos tendrán la tranquilidad de que han dado lo máximo. A mí sólo me vale una cosa: hay que ganar. No es que sea una final, es la final del Mundial".

Pese a que existe la posibilidad de que Merino no se siente en el banquillo frente a los catalanes, el entrenador sí que confía en ello. Este miércoles ha entrenado al equipo con las mirada puesta en el ya mencionado enfrentamiento. Las conclusiones, positivas. "El entrenamiento lo he preparado con visas al partido contra el Llagostera. Lo hemos trabajado pensando en ese partido. Mi pensamiento es el Llagostera. Me es igual, la ilusión que tengo ahora no me la van a quitar. He cumplido un sueño, hoy soy entrenador del Betis. Para mantenerse hay que trabajar, y para eso soy trabajador del club. Se está trabajando enormemente en la cantera, y por eso estoy hoy aquí", aseveró.
A su vez, también indicó que el ánimo de los futbolistas no es el mejor: "En principio el vestuario estaba decaído, es normal. Ellos son profesionales, y cuando destituyen a un entrenador se sabe que la culpa no sólo era del técnico, que ellos también son responsables de la situación. Ellos saben que deben comportarse de forma más óptima, y esa idea es la que ellos me transmitieron antes de que yo empezase a hablar. Y en el entrenamiento las sensaciones han sido diferentes. Ellos me han transmitido intensidad y una continuidad impresionante. Salgo muy contento. A mí me gusta mucho la seriedad, que el equipo sea sólido y solidario. Hay que dar el 150%. Hoy en día andando y trotando no se le gana a nadie. Yo pienso que por calidad tenemos la mejor plantilla de Segunda, pero sólo así no se logra el ascenso. Eso hay que demostrarlo. Hay que vivir del presente, y los jugadores están capacitados para hacer un equipo sólido, y estoy convencido de que lo van a hacer". También habló sobre otros temas:
 
- Alineación frente al Llagostera: "En principio, no sé si habrá muchos cambios respecto al equipo de Julio. No me preocupa eso. Yo pienso que hoy he visto una actitud, un comportamiento indicado, y voy a poner a los que mejor veo en mi mente. Está claro que cada uno trabaja de una forma. Los conceptos son diferentes, pero alomejor coinciden algunos con los de Julio. O alomejor los mismos jugadores rinden de manera diferente. Si un jugador no juega bien, no lo dejaré en el once inicial. Tengo una idea de equipo porque los conozco, y me centro en el día a día".
- La tensión con la afición: "La tensión son los resultados. La afición del Betis es distinta a las demás en lo mucho que apoya al resto. Si hay resultados, esta afición no es el jugador 12, son el 13 y el 14. Si los resultados son tan malos, es normal que se genere esta situación de tensión un poco más. Pero la tensión se apaga con resultados. No hay otras".
- Problemas defensivos: "Yo creo que en el Betis, si defienden todos, se beneficiarán todos, y en ataque, igual. A veces culpabilizamos a la línea de cuatro, y no somos conscientes de que los contrarios te llegan con mucha facilidad. Hay que trabajar como bloque, también los delanteros, los del centro del campo.. es una ayuda colectiva de la cual se beneficiarán todos. Tenemos que ser un equipo sólido, que es lo que yo quiero".
- Su idea de equipo: "Yo tengo una idea de equipo. Mi trabajo en el entrenamiento tiene que ir en base a que según como se entrene, pues jugará uno u otro. Por mucho que yo conozca la plantilla desde fuera, el que mejor lo conoce es el entrenador que trabajaba desde dentro. La idea que yo tenía de verlo el fin de semana y en el entrenamiento no es la misma. Por eso me quedo con el entrenamiento. Aquí competimos entrenando. Si un jugador juega bien en un partido porque se lo ha ganado, probablemente la próxima semana juegue. Pero lo mismo en los entrenamientos no rinde, baja la intensidad, y si lo hace, ese jugador va en perjuicio con el equipo. Los entrenamientos marcan el equipo a poner en cada día".
- Promoción de jugadores del B: "Yo siempre marqué las pautas a los del B. El que mejor esté, entrenará con el primer equipo. Es un premio que se tiene que ganar. El que sea titular, y trabaje bien, tendrá más opciones. Hay muchos que estan muy capacitados, y lo valoraremos. Soy muy partidario de que el jugador joven tiene que jugar. Soy partidario de que si no está bien un joven, lo mejor es que juegue los 90 minutos con el B".
- Confiado con el plantel: "La responsabilidad es de todos. Yo les he transmitido en mi charla que mi ilusión es grande. Que yo esté tres, cuatro, cinco días, o semanas... Quiero que la gente tenga un buen concepto de mí como entrenador, y trabajaré para ello. Trabajando y entrenando como me han demostrado hoy los jugadores, si somos capaces de hacerlo igual jugando, este equipo logrará el objetivo, porque si son buenos jugadores, son solidarios, y se respetan entre ellos, será más fácil. No voy a permitir relajación. Debemos ganar en la solidaridad y respeto. Yo estaría muy contento y si trabajamos bien, el Betis logrará el objetivo".
- Ilusión de entrenar al Betis: "En principio ser entrenador del Betis en el día de hoy es la ilusión más grande de mi vida, sólo comparado al nacimiento de mis hijas. Que sea para el domingo, lunes o martes, me da igual. Yo en la primera charla me he mostrado como un hombre de la casa, es una oportunidad. No pienso en el futuro. Ya se lo he dicho a los jugadores, independientemente de lo que ocurra, el Betis se juega la vida, y hoy a los jugadores les he dicho que el sábado tenemos una final, unos puntos muy importantes, y a eso me agarro. Tengo una ilusión muy grande, los jugadors me van a respetar, y le he pedido compromiso, intesidad y trabajo. Estoy encantado después de la sesión de hoy".
- Despedida de Velázquez en la ciudad deportiva: "Ha sido bastante cordial. Es un gran profesional, su comportamiento ha sido intachable, y al final te destituyen los resultados. No ha tenido suerte, y la verdad es que en todo momento me ha deseado lo mejor. Es un gran caballero y un buen profesional".
- Cuándo supo que entrenaría al Betis: "Yo viniendo en el autobús de jugar contra el Palos, lo primero que hice fue ver el partido de la Balompédica Linense. Yo me dedico a trabajar en base a lo que queremos hacer nosotros. Y desde ayer ya pues se produjeron acercamientos. Pero en ningún momento pensé en ser entrenador del Betis, aunque está claro que nosotros estamos aquí con el objetivo de entrenar al primer equipo, pero yo me preparaba para hacerlo bien en el Betis B".
 
 

1 comentario

  1. pepemer

    Este tio q ha fumao??????la fina de mundial?os tenian q mete 10

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?