Es Noticia
Aquella afrenta no debe quedar impune

Aquella afrenta no debe quedar impune

DMQ
Foto autor
Alejandro Rodríguez

Aún escuece y mucho lo que ocurrió en El Toralín hace exactamente una vuelta. Aquel partido del Betis ante la Ponferradina tiene ya un hueco por derecho propio en la particular galería de los horrores del beticismo.

El equipo verdiblanco cayó por 4-1 en una segunda parte para olvidar y con un Yuri en plan estelar, hat trick incluido. Aquella dolorosa derrota metió el miedo en el cuerpo al equipo y dejó tocado de muerte ya por aquel entonces al técnico Julio Velázquez. Desde aquel día siempre pareció que su marcha del Betis sólo era una cuestión de tiempo.
Consumida la vuelta, ambos equipos vuelven a verse las caras. La Ponferradina apenas ha cambiado en este tiempo. Aquella victoria ante el conjunto heliopolitano dio confianza a una escuadra que se ha consolidado como la revelación de la temporada, coqueteando durante todo este tiempo con los puestos de ascenso y playoff.
El Betis, por el contrario, sí ha cambiado mucho. Por lo pronto hay otro entrenador al mando, Pepe Mel, que tratará de borrar aquella afrenta de Ponferrada con una buena victoria esta tarde en el Benito Villamarín.
 

Cambios en el once

Pepe Mel tiene a su disposición prácticamente a toda la plantilla, a excepción de Álex Martínez, que prosigue con la recuperación de su grave lesión de rodilla. Incluso, podría entrar en la lista Álvaro Vadillo, aunque el nombre de los convocados no los sabremos hasta este mediodía, tras la sesión de activación que tiene prevista el equipo. Así las cosas, es atrevido adelantar un once, pero casi con toda seguridad habrá cambios en el equipo. N’Diaye y Kadir, regresado ya de la Copa África, podrían tener su hueco en el once. También se espera que Portillo sea titular en casa, mientras que Bruno estará listo para formar tándem con Jordi Figueras. Héctor Rodas, de momento, parece que tendrá que esperar a su oportunidad.
 

Regresar al ascenso directo

El empate contra el Numancia dejó al Betis fuera de los puestos de ascenso. Hoy esperar volver a ese lugar de privilegio con un triunfo, aunque deberá esperar a ver qué sucede con el Sporting y el Girona, que son sus rivales directos por esa codiciada plaza.
 

Novedad en la Ponferradina

El centrocampista Gonzalo Melero, de 20 años, última incorporación en el mercado invernal y procedente del Real Madrid Castilla, es la principal novedad en la convocatoria de la SD Ponferradina para el encuentro en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis.
El único contratiempo para el equipo leonés es la ausencia del extremo Pablo Infante, que se resintió de sus molestias musculares a lo largo de la semana y es baja para el compromiso ante el equipo verdiblanco, al igual que el defensa Samuel Camille, que ya la próxima semana estará disponible para volver al equipo.
 
Posibles alineaciones:
 
Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Jordi Figueras, Varela; N'Diaye, Dani Ceballos; Kadir, Portillo; Rubén Castro, Jorge Molina.
 
Ponferradina: Kepa; Carpio, Aguilar, Lucas, Ramírez; Acorán, Gaztañaga, Andy, Jonathan; Sobrino, Berrocal.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Equipo de 1ª y hay que demostrarlo. Y con banquillo: Dani Jimenez, Roda,Molinero,Alex Martínez(cuando vuelva) Xavi Torres,Lolo Reyes,Vadillo,Pacheco y Renella

Cargando