Eduardo Maciá, director deportivo del Betis, apoyará a la Fiorentina contra el Sevilla

Maciá, las condiciones de trabajo y su presencia en el Pizjuán

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 27 de Abril de 2015. 17:34
Eduardo Maciá, director deportivo del Betis.
Eduardo Maciá, director deportivo del Betis.

Eduardo Maciá, nuevo director deportivo del Betis, llega con un bagaje importante a sus espaldas en Florencia. Encargado de fichar para los violas durante tres temporadas, se ha despedido de su exequipo (próximo rival del Sevilla en la Europa League) en una entrevista Fiore de Corriere della Sera. En ella, ha asegurado que sentirá nostalgia, aunque afronta un reto ilusionante: 

El valenciano, que firmó con el Betis por 4 temporadas, irá al Sánchez Pizjuán a ver la eliminatoria europea, animando a la Fiorentina: "El 7 de mayo es mi cumpleaños. Por supuesto, voy a estar en el estadio para animarles".
Además, ha explicado cómo le gusta trabajar: "Para mí, lo primero es la dignidad de la profesión. Me gusta tomar la responsabilidad, no creo en los artistas intérpretes o ejecutantes. En el fútbol, se trabaja en equipo. Quiero aclarar que no me marcho por un capricho, ni por los desacuerdos imaginarios con Montella. Trabajar con un entrenador de las habilidades y el talento de Montella, que ante todo pone la calidad, que ha manejado un vestuario con 17 nacionalidades diferentes y que sabe cómo imprimir una identidad tan fuerte y reconocible para un equipo, es sólo una gran fortuna".
Sobre su marcha, negó cualquier tipo de problemas con el club italiano. "Los dueños del club han decidido trabajar de una manera diferente y hablamos y decidimos juntos que lo mejor era decir adiós". "Está siendo difícil romper con el equipo y sus aficionados. Si no hubieran cambiado las condiciones de trabajo… Han sido tres años intensos de reconstrucción con Prade, Mencucci, Montella y Cognigni. Cuando llegué, el club estaba en serio riesgo de descender a la Serie B. Ahora que me voy, está cerca de clasificarse a la final de la Europa League. Yo diría que es un importante legado, que a muchos les gustaría tener. A los que me sucedan, les deseo un buen trabajo. Espero que les vaya bien en una ciudad donde hay responsabilidades, decisiones difíciles y muchas presiones".

1 comentario

  1. Kanye

    Partido y eliminatoria muy fácil para el Sevilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?