Es Noticia
Los whatsapp que alertaron a Tebas sobre los supuestos amaños de Osasuna

Los whatsapp que alertaron a Tebas sobre los supuestos amaños de Osasuna

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El 'caso Osasuna' va a traer mucha cola en los próximos meses en el panorama futbolístico nacional. Progresivamente va salpicando a más clubes y jugadores, y pese al silencio sepulcral en las altas estancias de los clubes españoles, muchos de ellos están al corriente de la situación. Esta afirmación, de novela policíaca más que balompedística, quedará demostrada si se confirman las pruebas que presenta el Diario de Navarra en su edición impresa. En sus páginas se recoge una conversación de WhatsApp entre Javier Tebas, presidente de la LFP, Quique Pina, presidente del Granada y Carlos Suárez, su homólogo en el Valladolid.

En este intercambio de palabras, el dueño del conjunto granadino y su compañero vallisoletano pusieron sobre la pista a Tebas sobre los posibles amaños en las últimas jornadas de la 2013-2014, instando incluso al mandamás de la Liga que investigase a Antonio Amaya, a Jordi y a Paulao, dejando entrever  así que conocían la supuesta reunión de algunos jugadores del Betis con Ángel Vizcay, exgerente de Osasuna.
Las palabras de Suárez que recogen en el citado medio son las siguientes: "Lo de Osasuna lo están haciendo desde el club. Lo han hablado con Flaño y Puñal. Están metidos Amaya y Paulao. Molina se ha tirado al final y no va a viajar, pero la directiva (la rojilla) es la que lo está haciendo, y ha dicho el entrenador que si necesitan tres goles, pues tres, y y si más, más".
A ello, Tebas responde que "a esos dos los estoy vigilando, y a los dos del Betis que me dices también, y súmale a Jordi". Poco después, el presidente de la LFP aporta que "los tenemos controlados. Lo último que me dicen es que han pactado el empate (con el Espanyol, en la penúltima jornada) y confían en que os gana el Betis (al Valladolid)". Consternado, el mandamás pucelano indicaba: "Peleamos pero la vida es así. Como lo tengo casi imposible, igual pierdo y me llevo a esos golfos de Osasuna conmigo, y habiéndose dejado unas millonadas".
La supuesta conversación con Quique Pina sigue la misma línea. El dueño granadino escribía a Tebas lo siguiente: "Las cuentas me dicen que el Espanyol está salvado y tienen pactado el empate contra el Osasuna. Y piensan primar fuerte al Betis con dinero B. De la fundación Osasuna, así están primando a los jugadores, nunca entre clubes. Ahora empezarán a negociar la victoria. Tenían el empate. Ahora el Espanyol se puede vender, porque está salvado. Ahí tienes el tema. Al Osasuna no se le escapa, están ofreciendo millonadas a través de su fundación. Tenían el empate contra el Espanyol. Ellos tienen al Betis en la última jornadas, que lo tienen hecho. Mañana he quedado en persona (con Amaya), pero me preocupa el Espanyol".
La respuesta de Tebas ante estas palabras: "Pásame las cuentas del Español. ¿Es la fundación la que paga, al club o a los jugadores? Pues se les cae, en ello estoy. Tengo gente en todos los estadios. Deberías insistir a Amaya, grábalo".
Hay que recordar que en la temporada 13-14, sobre la que recae la sobra de la sospecha, a falta de dos jornadas sólo el club verdiblanco era equipo de Segunda. Osasuna era penúltimo (35 puntos), y el Almería el antepenúltimo (con 36). Getafe (36), Valladolid (36) y Granada (38) aún no estaban salvados.
Los resultados de los que informaban Suárez y Pina (empate de Osasuna ante Espanyol y victoria ante el Betis) ocurrieron. Al igual que la victoria de los béticos ante el Valladolid, que acabó descendiendo. 
Aquí, los estractos de WhatsApp que desvela el Diario de Navarra:

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Invitado

    pues se me cae la cara de verquenza, que jugadores del Real Betis, se hallan comprado, que lo sancionen fuertemente, y menos mal que el club no tiene nada que ver

Cargando