Es Noticia
La vuelta de Lopera ¿y ahora qué?

La vuelta de Lopera ¿y ahora qué?

DMQ
Foto autor
J. Liaño-Á. Ramírez-J. Venegas

Reportar vídeo

La Audiencia ha decidido devolver a Manuel Ruiz de Lopera, expresidente del Real Betis, sus acciones, por lo que de nuevo, y a partir del 31 de julio, cuando de facto las recuperaría, volvería a ser el máximo accionista de la entidad con todos los derechos sobre sus participaciones. Evidentemente, esto afectará al club. El cómo y el cuándo te lo explicamos aquí paso a paso.

-Convocatoria de Junta General Extraordinaria. Una vez recuperadas las acciones por parte de Lopera (o por Bitton o su propietario), lo lógico sería que los actuales gestores del club convocaran una nueva junta general en la que la entidad recuperara una nueva fisonomía que obedeciera a los paquetes accionariales. Esa nueva junta puede ser convocada por el actual consejo desde el próximo lunes de hecho. A partir de ahí habría que esperar 30 días hasta la celebración de la misma, por lo que podría ser incluso el 13 de agosto. Si los actuales consejeros esperaran y agotaran el plazo, hasta el 31 de julio, la junta podría aplazarse hasta el mes de septiembre.
-Adiós a Estepa, nuevo consejo, nuevo presidente. En esa junta general extraordinaria, con las votaciones de los paquetes accionariales, con el mayoritario que ya pertenece a Lopera, se confeccionaría un nuevo consejo de administración. Evidentemente, el administrador judicial ya no tiene razón de ser, por lo que Francisco Estepa saldría evidentemente de la entidad. Ese nuevo consejo, votado, nombraría luego un nuevo presidente.
-La nueva toma de decisiones. El nuevo consejo y el nuevo presidente tomará el mando de la entidad y empezará a tomar decisiones. La primera, se supone, sería prescindir de la gente de confianza.
-La única vía para que no Lopera no vuelva. Según ha explicado Adolfo Cuéllar en Radio Sevilla, existe a día de hoy una posibilidad de que Manuel Ruiz de Lopera no vuelva a hacerse con el control de sus acciones. Y es que el juzgado de lo Mercantil también decida tomar medidas cautelares en virtud de la demanda civil presentada en el Mercantil número 1 por varios accionistas por la propiedad y la adquisición del 31,38 por ciento de las acciones del Betis, que son propiedad de Farusa.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe

    Pedro, no sabes ni lo que dices y por querer hacer daño para ti todo vale. Según tu ya estas en el único club grande de la ciudad ¿como es que piensas que Lopera viene a sumar y haceros grande? El analfaburrismo está mas extendido de lo que yo pensaba entre los verdolaguines. ¿Será una enfermedad y habrá que despenalizar la eutanasia, según para que tipo de enfermedades? pero es dificil de detectar cuando se nace porque para pasar desapercibidos todo naceis con la sangre roja, y la bilis va convirtiendo la sangre en sentimiento verderon.

  2. Sergio

    Pedro antisevillista, sólo con ver tu nick es suficiente para comprender como eres

  3. Pedro Antisevillista

    Pelearnos entre los propios Béticos es lo que nos ha llevado a lo de ahora. Yo no soy de nadie, yo soy del Único club grande de la ciudad del Real Betis Balompié. Y si Lopera viene a sumar y hacernos grandes bienvenido sea, pero siempre para sumar. Magnífico y gran trabajo de Ollero y Eduardo Macia.

  4. DANIEL

    ¿¿¿Y HAORA QUE?? PUES QUE TENDREMOS UN BETIS GRANDE COMO , LOS QUE GANAMOS TITULOS, Y NO COMO EL QUE HEMOS TENIDO QUE AGUANTAR,, CON LOS OCUPAS

  5. lolo

    anda pocholo que ya estas en la calle, yo personalmente, me voy a encargar de que no te den ni agua, eso para que no ofendas a als gentes, alos buenos beticos no como tu que eres un arrastrado

  6. lolo

    yesman ,,,,me parto de la risapara que ha servido el 15 de antes solo para que nos humillen en los campos de segunda,,,,,,,deverdad no tedas cuentas que en micasa mando yo y en el betis manda lopera,,,,,,,,,,,,,,,?? ahora te toca patalear, y arañarte la cara,,jajajaja,,jijijiji,,jojojo

  7. paco

    yesman,,,,,,,,,,,,,,, no lo querra tu yo estoy loco por que coja las riendas del club y que ponga de patitas en la calle a estos ocupas y si tu eres uno de ellos ,hasta lugui, ocupa

  8. yesman

    PASA QUE LE VAMOS A FORMAR OTRO 15 M A ESTE TIPEJO PORQUE NO LE QUEREMOS

Cargando