Derbi Copa del Rey | Previa | Betis-Sevilla | Ida de los octavos de final
Secciones

El mejor regalo, en el mejor día

Un contenido de:
Juan Pinto

Martes, 05 de enero de 2016. 19:33

6 de enero de 2016. Día de Reyes y día de derbi. Béticos y sevillistas, y viceversa, ya sean niños o mayores, han amanecido este miércoles con la ilusión de recibir regalos, y entre ellos seguro que está una camiseta verdiblanca o una blanquirroja, o cualquier detalle relacionado con alguno de los dos equipos sevillanos. Pero qué mejor regalo para ellos que una victoria de su equipo, en la ida de los octavos de la Copa, para cerrar tan especial día.

Aun así, las sensaciones en el bético y en el sevillista son bien distintas, en las horas previas al choque. El que siente en verdiblanco todavía tiene un enfado enorme por lo sucedido ante el Eibar y todo lo que eso ha traído consigo en los últimos dos días, con las figuras de Mel y Macià muy cuestionadas, y un consejo que tiene indignado al beticismo por lo mal que ha gestionado el tema de las entradas. Mientras, el que siente en blanquirrojo, pese a la derrota en Granada y las críticas a Unai Emery, huele la sangre del Betis y sueña con el hecho de que el Sevilla deje la eliminatoria resuelta o muy encarrilada. Y es que los de Nervión, como en la Liga, parten con el cartel de favoritos.Varias dudas en el once de un Betis que debe reaccionar después de la goleada encajada frente al Eibar 
En cuanto al posible once, en el Betis hay muchas dudas por el hecho de haber varios jugadores tocados. La baja de Bruno es segura, pero Westermann tiene opciones y Joaquín está apto. La presencia de Molinero tampoco está asegurada. Si, finalmente, sólo el tinerfeño no está, Mel tendría como opciones de acompañante del alemán a Jordi y Pezzella -los dos estuvieron muy mal ante el Eibar- o la opción de N'Diaye, por lo que Digard jugaría con Petros en la medular. Sin el teutón acaba siendo baja, el problema todavía sería mucho mayor (la convocatoria se conocerá este miércoles por la mañana). Jugadores como Piccini, Portillo y Jorge Molina también tienen opciones dentro de un once inicial que variará con respecto al que disputó el derbi liguero. Banega apunta a titular en un Sevilla en el que también podría estar Immobile como hombre más adelantado
En el Sevilla, la convocatoria tiene como novedades a N'Zonzi, Krohn-Dehli y Tremoulinas, siendo bajas Iborra, sancionado, y Mariano Ferreira, por decisión técnica. De este modo, el once de Emery presentará varias novedades con respecto al de Granada. Sobre todo, porque Banega todo apunta a que volverá a ser de de la partida desde el inicio. Coke, N'Zonzi e Immobile también tienen muchas opciones de ser titulares, sin descartar a Carriço.
Como es habitual en las grandes citas del fútbol sevillano, no faltará el colorido en las gradas, aunque no se espera que se alcance la cifra de 50.000 espectadores que hubo en el derbi de Liga. ¿Quién golpeará primero en la ida? ¿Quién se llevará el regalo de la victoria sobre el máximo rival? ¿Quedará todo pendiente para la vuelta? La historia se empezará a escribir a partir de las 18:15.
ALINEACIONES PROBABLES
BETIS: Adán; Piccini, Pezzella, N'Diaye, Varela; Digard, Petros, Ceballos, Joaquín, Portillo y Rubén Castro.
SEVILLA: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolo, Tremoulinas; N'Zonzi, Krychowiak, Banega; Vitolo, Immobile y Konoplyanka.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?