Por siempre Rubén (2-3)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Betis se ha hecho con la Copa Ibérica 2016 al imponerse al Sporting de Lisboa en el Estadio del Algarve, en Faro, en uno de sus tests más serios de la temporada. La imagen no fue especialmente llamativa, pero sí sobria y contundente ante un rival que exigió mucho al inicio del choque pero que acabó diluyéndose ante la magia y la fijación ante el gol, una vez más, de Rubén Castro.
Probó Poyet en la primera mitad con un sistema diferente, con tres centrales –Bruno, Mandi y Pezzella-, dos carrileros –Cejudo y Durmisi-, tres por el medio –Petros, Ceballos y Jonas Martin- y dos delanteros –Rubén Castro y Sanabria, con el paraguayo como hombre más adelantado-, y lo cierto es que al equipo le costó un mundo encontrarse, aunque la dupla de ataque pintaba bien y después lo demostró.
Tanto fue así que en los primeros veinte minutos quedó prácticamente a la merced del Sporting de Lisboa. No es que los lusos acosaran la portería de Dani Giménez, sino más bien que los sevillanos no reaccionaban y el campo se empinaba hacia la portería bética. Fruto de ese momento de partido llegó el primer gol de los lisboetas, que se acostumbraron a llegar, no con mucho peligro, pero a llegar al fin y al cabo. Schelotto, que ya había avisado con una buena subida por la banda, centró bajo y muy blando para que Alan Ruiz, mal cubierto, batiera a un Dani Giménez también mal colocado.
No es que el Betis mejorara en exceso, pero la presión del Sporting se desvaneció y la calidad de la delantera verdiblanca –amarilla fluorescente en Faro- fue suficiente para remontar en dos minutos. En el 25, Sanabria demostró los quilates de su fútbol en una contra, poniéndole un centro templado a Rubén Castro y el canario, como es habitual, no perdonó con un impecable cabezazo.
Dos minutos después, y en una posición similar, el delantero de Gran Canaria recibió un buen servicio de un Jonas Martin que promete dar alegrías al beticismo para volver a batir a Rui Patricio.
En el segundo acto, Jorge Jesus no tardó en comenzar el clásico carrusel de cambios de partido de pretemporada, metiendo a cinco del tirón, mientras que Poyet sólo introdujo a Felipe Gutiérrez. Al final, los veintidós titulares cambiaron casi al completo -en el Betis sólo acabaron el partido Cejudo, Petros y Pezzella-, contribuyendo con ello, como casi siempre, a mediocrizar el partido debido a las constantes interrupciones.
Aun así, Rubén Castro volvió a mostrar sus dotes con un tercer gol, este más oportunista después de recoger un rechace e introducirlo en la meta rival después de un taconazo de Sanabria. También acortó distancias el Sporting con un espléndido cabezazo de Slimani ante el que Manu Herrera, que acababa de debutar, no pudo hacer nada y que evidenció que el Betis puede seguir sufriendo en la temporada que está a punto de comenzar debido a lo bizcochable de su defensa.
También hubo tiempo para que debutara Zozulya, que apenas rascó bola en los poco menos de diez minutos que disputó, y de nuevo para que el beticismo desplazado se rindiera una vez más ante Rubén Castro, que dejó su sitio al ucraniano. El canario, como siempre, demuestra ser el referente indiscutible del Betis. Pasan los años por todos, pero no por él.
Ficha técnica:
Sporting de Lisboa: Rui Patricio; Marvin, Naldo, Coates, Schelotto; William, Bruno Paulista; Bruno Cesar, Bryan Ruiz, Gelson Martins; y Alan Ruiz. También jugaron João Pereira, Paulo Oliveira, Petrovic, Podence, Slimani, Jefferson, Palhinha, Iuri, Meli y Ewerton.
Real Betis: Dani Giménez, Mandi, Bruno, Pezzella, Durmisi, Cejudo, Petros, Jonas, Dani Ceballos, Sanabria y Rubén Castro. También jugaron Felipe Gutiérrez, Álex Martínez, Álex Alegría, Piccini, Nahuel, Manu Herrera, Zozulya y José Carlos.
Goles: 1-0, m.15: Alan Ruiz. 1-1, m.25: Rubén Castro: 1-2, m.28: Rubén Castro. 1-2, m.58: Rubén Castro. 2-3, m.74: Slimani.
Árbitro: Nuno Almeida, portugués. Amonestó a Pezzella, Nahuel, Petros y Bruno.
Incidencias: Estadio del Algarve, en Faro. Unos 10.000 espectadores con abundante presencia de aficionados béticos.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com