Previa Betis-Deportivo | Jornada 2 Temporada 2016/17

Entre accidente y problemón solo está el Deportivo

Un contenido de:
Gabriel Galán

Viernes, 26 de Agosto de 2016. 04:30

Reportar vídeo

Apenas seis días después de su mal trago, rídiculo o como quieran llamarlo en el Camp Nou, el Betis tiene la posibilidad de empezar a sonreír y callar muchas bocas. Tan pronto como en la jornada 2 pero lo visto en Barcelona tardará en olvidarse si este viernes frente al Deportivo la historia es parecida. Si el Betis no gana, si la intensidad y el carácter parecen ser palabras desconocidas sobre el césped, el clima puede variar a calentito. Y, repetimos, aunque sea la jornada 2. Si hay un triunfo, la vida bética se verá de otro color. Pero sin olvidar los malos ratos, si es que hay exigencia de una vez.

El colmo de la semana en la que el Betis empieza colista la temporada de la ilusión ha sido el fichaje frustrado de David López y la llegada de Darko Brasanac, un centrocampista que no es David López ni juega en la posición de David López. Y que, lógicamente, no va a estar ante el Deportivo. Gustavo Poyet esperaba contar ya con el pivote defensivo y se ha encontrado un vacío a falta de varios días para que se cierre el mercado de fichajes. Miguel Torrecilla sigue trabajando a destajo como ha hecho desde el primer día, pero los nombres y los hechos de los últimos refuerzos ya están haciendo dudar a muchos aficionados. Una duda de un mal recuerdo pasado.
Pero Poyet es optimista y hasta valiente. Sus palabras de elogio a Messi no gustaron y sabe que el bético quiere mucho más. Sus nuevas palabras son un buen primer paso, pero este año lo importante son los hechos. El primero es apostar por Joaquín en el once titular y mantener a Rubén Castro arriba con Sanaria. La pólvora, y los goles, en el campo. Lo que le faltaría al técnico uruguayo es quedarse sin el canario, con su futuro en el aire pero siempre con las ganas de hacer goles.
El siguiente paso es quitar ese sistema de tres centrales que será empleado en pocas ocasiones. O en ninguna ocasión más. Ahora falta por ver a que central deja en el banquillo. De los tres, Bruno es el que menos palos se ha llevado porque Pezzella siembra muchas dudas nuevamente y Mandi, con un partido, no acaba por convencer. En un partido, sí. Ese cambio de juego también llevará al once a Dani Ceballos, ayudado por la lesión de Jonas Martin, e incluso Musonda podría tener su oportunidad desde el inicio.

Sin Lucas Pérez

En el Deportivo las ideas están claras: que el Betis no se meta en el partido desde el inicio. Gaizka Garitano se ha encontrado en la noche del jueves con un serio problema, porque Lucas Pérez, citado en un principio, ha pedido quedarse en casa para no frustrar su fichaje por el Arsenal. No habrá duelo de artilleros con Rubén Castro, aunque los blanquiazules están tranquilos. Un triunfo en el Benito Villamarín dejaría un seis de seis perfecto para respirar e ilusionarse.
Y si hay una afición ilusionada es la del Betis, pero saben que esa ilusión se traduce en buen juego y, sobre todo, victorias. Y carácter, intensidad, velocidad, kilómetros recorridos... Todo lo que no tuvo el Betis en el Camp Nou. Sí, aunque fuese el Barcelona. Sí, aunque fuese la primera jornada. Pero este Betis, el de los hechos y la nueva exigencia, no se puede permitir otro tempranero traspié. Ya lo saben, entre un accidente y un problemón solo está el Deportivo.
 
- Alineaciones posibles:
Real Betis: Adán; Piccini o Cejudo, Bruno, Pezzella o Mandi, Durmisi; Joaquín, Petros, Dani Ceballos, Musonda; Rubén Castro y Sanabria.
Deportivo: Germán Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Guilherme; Bruno Gama, Fajr, Carles Gil; Andone.
 
 

1 comentario

  1. verde y limon

    El equipo es blando to se va al sufrir poca calidad en lo que han llegado .

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?