Rafa Navarro (Betis) | trayectoria | Cantera Betis | Noticias Primera División
Secciones

Rafa Navarro, una trayectoria forjada en albero

Un contenido de:
Jesús Borrero / Manuel Pedrero

Viernes, 26 de agosto de 2016. 09:26

Reportar vídeo

El lateral derecho del Real Betis Rafa Navarro ha conseguido llegar a la élite a base de trabajo, sacrificio y sobriedad. Natural de Salteras (Sevilla), a sus 22 años vivirá la temporada más especial de su todavía incipiente trayectoria. No obstante, el camino para aterrizar en la considerada mejor liga del mundo no ha sido ni mucho menos fácil. Cesiones, cambios de equipos constantes y laboriosos partidos en defensa han otorgado al bético la potestad de hacerse un hueco en el primer equipo.

El zaguero, sin embargo, desembarcó en primer lugar en la cantera del Sevilla FC. Su andadura en el conjunto sevillista no fue como esperaba y tras su primer año en categoría juvenil Preferente no continuó en Nervión. Una temporada más tarde, demostró su valía en el Coria CF en el División de Honor. Su brillante temporada no pasaría desapercibida y fue reclutado por Aurelio Santos para los escalafones inferiores béticos. Su tercer año como juvenil serviría para verle jugar con la camiseta de las trece barras, también en el División de Honor.
En la temporada 2012/2013 da el salto al Real Betis B donde no juega todos los minutos previstos obligando a emigrar nuevamente en calidad de cedido. Refrendaría sus buenas sensaciones de la mano de José Juan Romero en la campaña 2013/2014 con el Gerena. Regresaría al filial con fuerza para ser un fijo en el carril diestro, donde además se reencontraría con el entrenador gerenero. 
Pese al descenso al descenso de categoría con el segundo escalafón heliopolitano, Rafa Navarro jugó 37 de los 38 partidos que integran la fase regular de la Segunda División B. Con la llegada de Gustavo Poyet al banquillo, inició la pretemporada a las órdenes del técnico uruguayo e incluso llegó a disputar más minutos que Cristiano Piccini. El Betis premia así la trayectoria del lateral, que a sus 22 años tendrá la oportunidad de jugar en Primera División.

2 comentarios

  1. Jose Maria

    Me alegro muchisimo por este chaval y sobre todo por sus padres que son personas muy humildes!!! Se ve que de tal palo tal astilla!!! Enhorabuena familia!!!!

  2. Inmaculada

    A ver si es verdad que tu esfuerzo te da una recompensa. Demuestra que sientes los colores, lucha y llegarás alto.
    Suerte chaval

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *