Es Noticia
Felipe Gutiérrez y la decisiva llamada de Poyet

Felipe Gutiérrez y la decisiva llamada de Poyet

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Felipe Gutiérrez es uno de los jugadores del Betis que mejor va a pasar la semana antes del partido frente al Espanyol. Sin ser amante de los focos y la prensa, el chileno ha explicado cómo fue su fichaje por el equipo verdiblanco y quién tuvo un papel decisivo: "Creo que Poyet tuvo mucho que ver. Me llamó cuando estaba en Chile para decirme que quería contar conmigo. Lo que había visto en la selección quería aquí. Cuando me nombraron el Betis no me lo podía creer, porque estaba lesionado".

El centrocampista, autor del gol decisivo del Betis en El Sadar, ha analizado en Betis TV cómo va su adaptación y lo que espera en el futuro: "Es un cambio grande en mi carrera. La Liga holandesa no se puede comparar con la española. He jugado bastantes partidos y no sé si me ha costado tanto o no. Con el tiempo mejorarán las cosas. Tú te analizas y tratas de entregarte al máximo. Venía de tres meses sin jugar, tres lesiones en los últimos cuatro años, en la anterior nueve meses… Volver tiene estas cosas, subes y bajas de nivel. Ahora espero ir hacia delante".
Su sueño en el Betis, ahora mismo, es claro: "Vengo con la ilusión de jugar bien, que mi paso no sea en vano, sino con cosas importantes. Quedar dentro de los nueve primeros y tratar de conseguir la clasificación para una competición europea". Y dice haberse quitado un peso de encima con el gol ante Osasuna: "Uno como futbolista sueña con hacer un gol importante y afortunadamente en este partido me tocó a mí. Estaba con ganas porque no veía el día de de marcar".
Felipe Gutiérrez también ha tratado otros temas de interés:
- Reacción: "Sentíamos que necesitábamos el triunfo. Veníamos trabajando bien en los últimos meses. Nos entregamos al máximo para que el equipo vaya bien".
- Posición en el campo: "La posición del último partido es la que jugaba en Chile. En Holanda intentaron ponerme de extremo pero ni soy rápido ni hábil. Pasé al mediocampo y funcioné bien. Me siento cómodo por fuera en el 4-4-2 o por dentro en el 4-3-3".
- Conocimiento del Betis: "Me gusta saber dónde estoy, cómo se han hecho las cosas en el club en los últimos años. Haciendo lo posible para que este Betis sea mejor que el anterior. Es todo más o menos como me lo habían comentado. Estoy encantado con el club, la ciudad…".
- Sanabria: "Tuvo que trabajar mucho con la lesión, pero él siente que es importante para los compañeros. Contra el Barcelona hizo muy buen partido, es un gran jugador y no me sorprende que lo haga él.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando