Es Noticia
La plantilla del Betis: "Todos somos Zozulya"

La plantilla del Betis: "Todos somos Zozulya"

DMQ
Foto autor
I.C. / G.G. / B.G.

Reportar vídeo

En el seno de la plantilla del Real Betis Balompié el apoyo a Roman Zozulya es unánime, después de los difíciles momentos que ha pasado el delantero ucraniano y que han frustrado su cesión al Rayo Vallecano.

Este jueves la plantilla en pleno acudió a la sala de prensa del Benito Villamarín para emitir un comunicado de apoyo a su compañero, que fue leído por el capitán Joaquín Sánchez, mientras el resto de sus compañeros, incluido el entrenador Víctor Sánchez del Amo, permanecían en el estrado.
El portuense comenzó explicando que habían “asistido a un linchamiento público a un futbolista cuyo comportamiento desde su llegada ha sido intachable”, y quiso “condenar el trato al que se ha visto” sometido Zozulya.
Además, dijo que origen de todo esto es de “una noticia falsa sobre el significado de la camiseta con la que aterrizó en Sevilla” y que “sentimos que en cualquier momento podemos ser nosotros los que vivamos una situación similar”.
Para finalizar, Joaquín envió un mensaje unánime de toda la plantilla: “Todos somos Zozulya”.
El comunicado íntegro del equipo es el siguiente:
Estamos aquí para expresar nuestra indignación por los episodios que ha tenido que vivir nuestro compañero Roman Zozulya en las últimas horas.
Hemos asistido a un linchamiento público de un futbolista cuyo comportamiento profesional y personal desde su llegada a este vestuario ha sido intachable.
Por tal motivo, queremos condenar el trato al que se ha visto sometido y cuyo origen no deja de ser una noticia falsa sobre el significado de la camiseta con la que aterrizó en Sevilla. La situación creada posteriormente nos parece de una gravedad extrema y sentimos que en cualquier momento podemos ser uno de nosotros las víctimas de un trato similar.                       
Sabemos que la AFE ya está actuando para defender el derecho de nuestro compañero a ejercer su profesión en unas condiciones adecuadas y que, por tanto, garanticen la máxima seguridad de nuestro compañero.
Esperamos que todos los organismos que deben velar por el buen desarrollo de la competición adopten las medidas necesarias para que su imagen y la de la Liga española no quede manchada por comportamientos inaceptables y que van en contra de los valores que debe fomentar este deporte. Todos, incluidos vosotros, deberíamos reflexionar sobre lo fácil que es hacer daño gratuito.
Por nuestra parte, manifestar todo nuestro apoyo a Roman y a su familia. Todos somos Zozulya.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Invitado

    El stuka este y el otro palangay no se enteran que a día de hoy no hay ningún maltratador en la plantilla del Betis sencillamente porque no hay. Ninguna sentencia condenatoria. Ni tampoco nazis porque no hay pruebas, solo conjeturas y mala leche periodística. En este país todavía existe la presunción de inocencia y nadie es culpable mientras no se demuestre. Y como siempre salta un cojo, vienen a hablar aquí justo los que más tiene que callar, con un expresidente condenado por corrupción y el grupo más radical y odiado en toda España. Iros a la venta hipócritas

  2. Rafa

    Estoy hasta los mismísimos cojones de leer, ver y oír comentarios de los borregos palanganas que lo único a lo que se dedican es a hablar del Real Betis Balompié, en vez de hablar de su‘ fabuloso', el tercero en la liga por suerte porque....Bueno... Que solo se quedan con lo que un ‘periodista' deportivo del querido ABC quiso interpretar con la llegada de Román Zozulya a Sevilla y que encima ni tienen cultura ni saben de lo que hablan. Porque Román Zozulya NO ES NAZI, a ver si os entra en la cabeza. Román Zozulya pertenece a una ONG en la que colabora ayudando a los pobres que no tenían culpa de la guerra que hay en su país. A ver si nos culturizamos más y dejáis de seguir a la biriprensa sevillana y mucho menos a la del ABC y mirad más vuestro equipo y dejad de estar pendiente del ombligo de los demás y estar más pendiente del vuestro. Dejad de burlaos del equipo de en frente que lo que demostráis es tener envidia, que ni estando tercero os calláis, que si tanto habláis de nosotros es por algo, que dais pena. Que creo que a nadie le haría gracia pasar por lo que está pasando Zozulya.

  3. Invitado

    No se si es mas lamentable los dos comentarios de los Servilletas llamando al Beticismo maltratadores y nazis, o que el administrador de esta pagina los publique. hace ya mucho q no os leo, pero he entrado hoy por esto mismo, sabia que me iba a encontrar. Dais verdadera vergüenza. Y con respecto a Zozulya, ni una sola imagen de las manipuladas y malintecncionadas, demuestra absolutamente nada. Dais pena hasta estando 3º en la clasificacion. Muchas copas y pocas luces, eso es lo que tenéis...

  4. Jorge

    Sevi métete en las noticias de tú equipo así te ahorras un disgusto pamplinas!!

  5. Vicente de Utrera

    Chapó por ese apoyo a un compañero que una afición descerebrada que no se mira el ombligo...Que la AFE y la FEF sigan el comportamiento de dicha afición que si tienen Ultras.

  6. sevi

    fas0cista0 ñapspesino jodete, tebas como es igual de nazi pues lo defiende, y la prensa como sigue la corriente del sistena, pues oalante, pero este tipo es un admirador ferviente de un muchacho muy bueno que asesino a 4000 ucranianos judios, entre ellos muchos niños y mujeres, ejenplo la aficion del rsyo, verguenza el betis por fichar a semejante elemento, ya no ficha malos detoda la vida, ahora se supera, ficha malos, que fuera son malos, racistss asesinos, forza rayo y forza sevilla, sacad vosotros vuestra basura, e informaros antes de fichar... aunque seguro que lo sabian...

  7. Verdiblanco

    Es totalmente demencial lo que há tenido pasar este chico en madrid,creo que desde yá el comité antiviolencia debería de entrar de lleno en este asunto y no en gilipolleces. Entiendo que los insultos están mal si,pero el clima que se genera alrederor es poco más que infantil,bién haría el comité en zanjar este asunto de zozulya rápido y no dejarlo en el olvido,que el tiempo cura las heridas si,pero no las cierra. Ánimo roman el beticismo está contigo.

  8. Stuka

    Hace poco todos eran maltratadores por solidaridad. Hoy todos son nazis por empatía. Que vergüenza compartir ciudad con esta gente por dios... que espectáculo más bochornoso.

Cargando