Es Noticia
Las notas de la temporada del Betis

Las notas de la temporada del Betis

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán

Reportar vídeo

El Betis finalizó la temporada con un decimoquinto puesto, a 15 puntos del décimo y sin resolver muchos problemas institucionales. Una planificación deportiva deficiente y que sólo se ha salvado por la pésima campaña de tres rivales, que han dejado la salvación en 33 puntos. Llega momento del análisis de la temporada y las notas tanto a los jugadores como a los entrenadores que han pasado por el banquillo esta temporada.

Un uno por uno donde apenas se salvan unos jugadores de la quema:
- Equipo (4): aunque logro la salvación, muy lejos del objetivo. Otro año nefasto en Heliópolis.
- Adán (7): en otro año negro en lo defensivo, y sin ser tan decisivo como otras veces, el madrileño hizo paradas de mucho mérito y demostró que su nivel no está a la altura de la media del equipo. Indiscutible.
- Dani Giménez (5): ha jugado tres partidos, dos en la Copa y uno en la Liga, y estuvo correcto. Otra temporada a la sombra de Adán.
- Manu Herrera (s.c.): llegó para ser el tercer portero y aumentar la competencia y se irá sin haber debutado con el Betis.
- Piccini (3): salvo contadas excepciones, muchos problemas en defensa ya alguna que otra aparición en ataque. Criticado hasta por marcar un gol y desafiar a la grada. Vendido.
- Rafa Navarro (6): el canterano fue una de las sorpresas agradable. Cumplió al principio y hasta brilló después. De suplente de Piccini a titular indiscutible.
- Mandi (2): uno de los grandes fiascos de la temporada. Se esperaba mucho del internacional argelino y apenas tuvo partidos de méritos. Muy blando.
- Pezzella (5): el mejor de los centrales dentro del pobre bagaje de todos. Mejor en ataque que en defensa. Renovado con contrato en vigor.
- Donk (3): como el Guadiana, desaparecido, apareció y desapareció. Bien en el inicio de Víctor, un desastre después. 
- Tosca (3): llamó la atención para bien en se debut y en varios partidos, pero cayó en los errores de los demás. De seguro a endeble.
- José Carlos (4): cumplió como pudo, pero una lesión le dejó fuera de todo. Partidos para coger experiencia.
- Durmisi (7): el mejor fichaje de la temporada con diferencia. Un martillo por la banda izquierda, con un buen golpeo. Jugador caro.
- Álex Martínez (3): apenas tuvo oportunidades y cuando hubo no cumplió las expectativas. No olvidará el partido ante el Alavés como lateral derecho.
- Petros (4): de más menos. De incombustible en la medular a suplente de Brasanac. Menos aportación de la esperada. También renovado.
- Rubén Pardo (5): dio más nivel al centro del campo, pero no llegó a ser el salto de calidad esperado. Aún así, debería volver otra temporada.
- Brasanac (5): una temporada muy irregular. Su debut fue esperanzador pero cayó en el pobre nivel del equipo. Al final entró de nuevo con cierto brío.
- Jonas Martin (3): otro de los fiascos de la temporada.  Entre las lesiones y la poca continuidad se quedó casi a cero. No ha encontrado el sitio.
- Dani Ceballos (8): no es sobresaliente porque no contó para Poyet. El jugador de más calidad y con diferencia. Una segunda vuelta espectacular.
- Joaquín (5): tiró del carro como capitán y siempre estuvo, a las duras y a las maduras. Dos lesiones impidieron ver su mejor versión.
- Cejudo (4): acaba contrato y apenas tuvo participación. Pasó por varios posiciones sin quedar fijo en una.
- Nahuel (1): participación nula y hasta negativa, dentro de haber jugado muy poco. Y todavía tendría otro año de cesión.
- Musonda (3): no llegó al nivel de la pasada temporada, se frustró al no jugar y decidió salir. 
- Felipe Gutiérrez (2): aterrizó como un fichaje de calidad y se fue por la puerta de atrás. Muy poco destacable, sólo el gol en Pamplona.
- Fabián (3): tuvo que salir cedido para coger minutos y experiencia. Le falta para rendir en la élite.
- Álex Alegría (4): de más a menos. No se le puede reprochar su actitud y trabajo, pero tuvo poco gol. Y un delantero sin gol...
- Sanabria (2): el fichaje más caro de los últimos años fue un fiasco. Entre lesiones y pocos goles... 
- Rubén Castro (7): 13 goles en la temporada más convulsa en el Betis. Entre todos quisieron matar al canario pero él sigue vivo.
- Zozulya (1): lo que le faltaba era el lío con el Rayo Vallecano. Un internacional ucraniano sin nivel para el Betis.
- Gustavo Poyet (2): un desastre desde que llegó hasta que se fue. La culpa, de todos menos propia. Un engaño de entrenador.
- Víctor (3): parecía el Mesías y acabó como el rosario de la Aurora. También se dejó influencia por quienes no debía. Muy defensivo para el Betis.
- Alexis (6): al menos aguantó el tipo en los dos últimos partidos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Un gran equipo de 2ª División del Betis :Dani Gimenez,Manu Herrera-Rafa Navarro,Alex Martinez,Jose Carlos,Mandi,Tosca-Jonas Martin,Felipe Gutierrez,Brasanac,Portillo,Gerard,Fabian,Cejudo-Alex Alegria-Dani Pacheco ... 17 jugadores hoy del Betis.

  2. Vicente de Utrera

    APROPVADOS : Adán-Pezzela-Durmisi-Rafa Navarro-Petros-Joaquín-Ceballos y Ruben Castro 8 jugadores, del resto solo unos cuantos ¿4-5) deben de seguir pero de suplentes.

Cargando