Es Noticia
Setién, el papel de Joaquín y el espejo de Valerón

Setién, el papel de Joaquín y el espejo de Valerón

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán
Quique Setién, en su presentación (Foto: Kiko Hurtado).
Quique Setién, en su presentación (Foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién ya cuenta las horas para iniciar la pretemporada con el Betis, pero mientras llega ese momento hay mucho trabajo por hacer. A la espera de más fichajes, el técnico verdiblanco sigue analizando su plantilla, donde no faltará Joaquín, al que ha mandado un mensaje: "El puesto hay que ganárselo, tengas 38 años o 17. A nadie puedo garantizar la titularidad, pero él entiende muy bien el fútbol. Me pasó como con Valerón en Las Palmas".

El entrenador cántabro, en 'El Transistor' de Onda Cero, ha recordado su última etapa como jugador igualada a la del portuense: "Acabé jugando los partidos y no hacía falta correr más para ser más eficiente. Joaquín entiende lo que hay que hacer y seguro que vamos a llegar a un entendimiento. Tendré que escucharle y habrá una negociación, pero seguro que vamos a llegar a un acuerdo".
Setién también ha profundizado en su fichaje por el Betis: "Estoy muy ilusionado. Estaba a la espera de continuar la relación con Las Palmas, había cuestiones pendientes, se alargó un poco más de lo que pensábamos y recibí la llamada del Betis. Les dije que en principio mi compromiso era con Las Palmas. Estando en el Lugo estuve hablando con Alexis para venir aquí y también preferí seguir. El Betis es un equipo que le gusta el buen fútbol, disfruta con los buenos futbolistas y esa manera es con la que encajo yo. Lo que voy a proponer es lo que me gusta a mí, a este club y a esta afición".
Y tiene claro cuál es la ley del fútbol: "Los resultados marcan las pautas de los entrenadores, pero hay más cosas en las que se fijó el Betis y Las Palmas en su día. Hemos visto cómo un equipo que en principio estaba muy mal situado, conseguimos identificarle con una manera de jugar, hay futbolistas que se revalorizan muchísimo. Sé que el resultado es lo más importante, pero no me gusta ganar de cualquier manera".
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando