Jon Pascua (entrenador de porteros) ficha por el Betis
Secciones

Jon Pascua será el nuevo entrenador de porteros del Betis

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 01 de julio de 2017. 14:12

Reportar vídeo

El blogger de ElDesmarque Bizkaia Jon Pascua Ibarrola vuelve al tajo por estos lares, y lo hace en LaLiga Santander de Primera División, ya que se va a encargar de los porteros de la primera plantilla del Real Betis Balompié. Lo hace por recomendación de Quique Setién que, asesorado por Eder Sarabia, tiene magníficas referencias del técnico bermeano quien, de todas formas, estaría aún pendiente de firmar con el departamento de Lorenzo Serra Ferrer.

Pascua se retiró a los 29 años del fútbol en activo por las lesiones y desde entonces ha ejercido de técnico de porteros en la cantera del Athletic Club, eso antes de iniciar un periplo que le ha llevado a trabajar en Sudáfrica y en la selección de Filipinas, su última tarea profesional, aparte de dar cursos y convertirse en un referente para los EDP de todo el planeta, como demuestran los centenares de contactos y visitas a su web personal www.jonpascua.com 
Jon 'Sweetman' Pascua, nacido el 25 de julio de 1972, se inició como cancerbero en el Bermeo, pasó por el Bakio y Gernika antes de firmar en 1994 su primer contrato profesional con el filial del Real Zaragoza. En 1995 regresó al Gernika, en 1999 marchó al Alavés, en 2000 jugó en el Plasencia y en la campaña 2001-02 puso punto final a su carrera en el Cacereño, martirizado por las lesiones.
En 2006, Pascua entró en la escuela de porteros de la Fundación del Athletic Club. En 2007 selló su primer contrato profesional como entrenador de porteros y se encargó del filial que conducía por entonces Kike Liñero. Al final de la campaña 08-09, sin embargo, terminó su etapa en el Athletic por los cambios que hubo en la directiva de García Macua y por ciertos desencuentros con el staff de Lezama en tiempos de Joaquín Caparrós y Luis Llopis, con lo que en octubre de 2009 se fue al CD Badajoz de Tercera.  En julio de 2010 le llegó la oferta del Mamelodi Sundowns, un conjunto de Pretoria entrenado por el español Antonio López. Allí permaneció hasta la 2014-15 y ganó, con el tulipán Johan Neskens, una Liga y una Copa. Desde marzo de 2016 es el entrenador de porteros de la selección de Filipinas, con la que actualmente estaba buscando la clasificación para la Copa de Asia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?