La fundamental cesión de Fabián al Elche

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 02 de Octubre de 2017. 21:00

Reportar vídeo

Si hay un futbolista que está sorprendiendo en el Real Betis Balompié ese es Fabián Ruiz, que ha cuajado un inicio de ejercicio sobresaliente, haciéndose por méritos propios con un puesto en el once titular de Quique Setién.

La historia del palaciego es el paradigma del futbolista que se marcha cedido para progresar. Él estuvo en el Elche la pasada temporada y, pese al descenso del equipo ilicitano, sacó mucho y bueno de esos meses como franjiverde. “Siempre me decían que tenía un buen tren inferior y que el superior no era así. Cuando me fui al Elche vi que tenía que mejorarlo, me faltaba tren superior a la hora de chocar y allí había buenos readaptadores y preparados físicos. Ellos me ayudaron mucho y al terminar el entreno me quedaba una hora y media más para hacer más físico”, ha comentado a la televisión oficial del club.
En términos deportivos y personales también sacó mucho provecho Fabián de esa cesión. “Me vino muy bien porque jugué mucho. Irme solo de casa me hizo un poco más hombre, a tomar decisiones en las que no te ayuda nadie y a valorar las cosas de la vida diferente”.
Continuó el jugador en este sentido. “Aprendí a tomar decisiones. Cocinar, limpiar, llevar una casa… se echa de menos a la familia, pero hay que valorar las cosas y pensé en aprovechar el tiempo que estaría allí para no tener que irme el año que viene. Para mí era un pasito atrás para después dar un paso adelante. Coger impulso”.
Esta progresión le ha hecho merecedor de un gran premio, su convocatoria con la selección española sub 21. “Estoy muy contento por poder representar a mi país. No esperaba llegar hasta ahí. Pude ir a la sub 19 y ahora estoy muy contento. Yo me entero a través de Barragán, no estaba echando cuenta y me dijo ‘Fabián enhorabuena’ diciéndome que iba con la sub 21. Le di una abrazo a mi madre, estoy muy emocionado la verdad”, confesó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *