Es Noticia
El Getafe más verdiblanco

El Getafe más verdiblanco

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

Este viernes no va a ser un partido más para muchos jugadores del Getafe que van a visitar el Benito Villamarín para jugar contra el Betis. Hasta siete miembros de la plantilla azulona tienen pasado verdiblanco, aunque entre ellos hay un nombre que predomina por encima de todos, el de Jorge Molina. Además del ariete de Alcoy están Bruno González, Francisco Molinero, Dani Pacheco, Francisco Portillo, Jefferson Montero y Manuel Jesús Vázquez Florido, más conocido como Chuli.

Molina

Es uno de los hombres más queridos por el beticismo en los últimos años. Hace dos que se fue, pero el cariño de Molina por el Betis y de los aficionados por él va a permanecer siempre porque seis años dan para mucho. Un futbolista de club que se fue recibiendo un bonito homenaje y tras marcar 77 goles.
Llegó a Heliópolis en 2010 procedente del Elche después de conquistar el pichichi de Segunda y, ya en su primera temporada con el equipo de las trece barras, se distinguió por su acierto ante la portería y contribuyó al ascenso del equipo verdiblanco con 18 goles, además de los cuatro que anotó en la Copa del Rey.
En las siguientes temporadas, el delantero de Alcoy consiguió ocho goles en la 11/12 (seis en Liga y dos en la Copa), 14 en la 12/13 (13 en Liga y uno en la Copa), 12 en la 13-14 (nueve en la Liga, dos en la Liga Europa y uno en Copa) y 20 en la 14/15 (19 en Liga de Segunda y una en la Copa).

Bruno 

Alexis Trujillo logró reclutarlo para el conjunto verdiblanco en el verano de 2014, al que llegó con la carta de libertad. En su primera temporada, en Segunda, y pese a un comienzo dubitativo, terminó convirtiéndose en uno de los hombres clave del ascenso, con 33 partidos disputados y dos goles.
Ya en Primera, en el curso 15/16, Bruno mantuvo su condición de titular durante toda la temporada, tanto con Pepe Mel, durante la primera vuelta, como con Juan Merino, en la segunda. Sin embargo, en su última campaña tuvo muy poco protagonismo. Apenas participó en 16 partidos de Liga y dos de la Copa del Rey y no fue titular fijo ni con Poyet, ni con Víctor Sánchez del Amo, ni con el propio Alexis, durante su breve etapa en el banquillo heliopolitano.

Molinero

Arribó a Heliópolis avalado Julio Velazquez, con quien coincidió en el Real Murcia y, tras tres temporadas, abandonó el club bético después de 98 partidos disputados entre Segunda y Primera División.
En su primer año como bético, en Segunda, jugó 40 partidos y, ya en Primera, completó 37 en la 14/15, en los que logró un gol, y 21 en su último curso.

Portillo

Militó dos cursos en el Betis, teniendo mucho más protagonismo en el primero, (14/15) que fue en Segunda división. Ahí disputó 21 duelos y dio cuatro asistencias. Al año siguiente, su participación fue a menos (19 partidos de Liga y cuatro de la Copa del Rey) y se marchó cedido al Getafe, club en el que se ha quedado en propiedad tras lograr el ascenso y dejar en el Heliópolis 1,5 millones de euros. 

Chuli

Su paso por el cuadro bético será recordado por el gol que le marcó en el descuento al Vitória de Guimaraes en la Europa League y que fue clave para que el Betis pasara de la fase de grupos. En total, fueron 26 partidos en dos temporadas en las que como él mismo reconoció "no disfruté porque fue el del descenso y además no gocé de muchos minutos".

Jefferson Montero

El Betis intentó este verano hacerse de nuevo con sus servicios, pero finalmente optó por Joel Campbell y el Getafe se llevó el gato al agua. En su único año en el Betis, Jefferson Monetero dejó muy buenas sensaciones y fue titular indiscutible, jugando 31 envites ligueros y dos en la Copa del Rey.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. chulin

    error en la parte del nombre de Jeff montero.. pone Jeff MonEtero.... juas Jefferson Monetero dejó muy buenas sensaciones

  2. Invitado

    Ya mismo esta....budepuuffffff....con chuliii......jojojojoalfmarchenaaa sal de la cuevaaaaaaaa.....

  3. Invitado

    Jajajaa entro un momento me rio.y me voyyyy.......ayer fuisteis del spartak...antes del shctar...y asii sucesivanente...arañarse la caraa....alfmarchena...no te veo pir ningun laoooo.... Jajajaja

Cargando