Es Noticia
Dani Giménez: "Nos merecíamos un toque de atención tras el 5-0"

Dani Giménez: "Nos merecíamos un toque de atención tras el 5-0"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Dani Giménez no es uno de los protagonistas habituales del Betis, pero siempre sus palabras están llenas de razón. El portero verdiblanco entona el mea culpa y entiende el nerviosismo y las críticas de los aficionados: "Llevo cuatro años aquí. Quizás la gente nueva no lo entienda, pero soy de la opinión de dar un toque de atención a los jugadores, que nos lo merecemos después del 5-0".

Como uno de los capitanes del Betis, Dani Giménez ha hablado claro en una entrevista en Betis TV: "En los últimos partidos no lo hemos hecho bien. No podemos pedir a la gente que analice que no hemos corrido lo suficiente, sino que en momentos puntuales no hemos defendido bien, que fallamos ocasiones clarísimas que antes sí metíamos y que la organización en ataque es mala y por eso nos cuesta defender. La mayoría de la gente en el Betis lo vive con pasión y los que llevamos más tiempo lo sabemos. Incluso casi lo vivimos con esa pasión. Por eso te fastidias cuando no van bien las cosas y te ilusionas más cuando van bien".
El portero pide un favor a la grada y augura un buen futuro si el proyecto se consolida: "A mí me gustaría que durante el partido no se pitara y más con nuestra forma de jugar. Con el balón en los pies, si te están pitando, cuesta. Tengo 34 años y la portería, centrales y mediocentro son puestos en los que cuesta. Cuando tu propia afición tiene dudas y te lo muestra con silbidos, pediría un poco más de calma aunque evidentemente están en su derecho de expresar sus sentimientos, pero que tengan esa paciencia que todo proyecto debe tener. Esto no es que todo va rodado, sino granito de arena a granito de arena y construyendo un gran proyecto, un proyecto para estar ahí, del quinto al décimo, el año que viene del quinto al octavo y al siguiente estar en Champions, o este año, ¿por qué no? Pero poquito a poco y partido a partido. No pido que se queden sólo con el échale huevos, no me gusta nada. Al final tú un partido no lo ganas con huevos, lo ganas diciendo así juego yo. Y nosotros para ganar tenemos que jugar bien".
Dani Giménez tiene plena confianza en el sistema de Quique Setién: "Es máxima, he escuchado que ojalá hubiésemos jugado así antes. Ahora veremos la cara amarga, entiendo mucho a Antonio, pero Antonio es el primero que quiere jugar así. Estamos mejorando en facetas que antes no tocábamos y somos mejores jugadores. Muchas veces no hay que fichar nombres, gente con una trayectoria, sino fichar a gente con hambre. Y el cambio de sistema, a la gente que estábamos aquí, nos ha producido hambre. Hambre de jugar y hambre de muchas cosas. Es difícil entrar en un equipo que tiene esas dudas, cuando las quitemos y ganemos un par de partidos, seguro que hay gente como Ryad o Campbell van a tener su continuidad y van a dar un salto de calidad al equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando