Lo que quiera don Manuel

Imagen del Sporting-Betis.
Imagen del Sporting-Betis.

Yo me propuse al empezar este 2021 que no iba a ser tan crítico con el Real Betis, aunque tuve un desliz el día del derbi. Ya lo he olvidado, estén tranquilos de momento. Pero sobre todo porque una luz me iluminó. Este Betis no iba a dar tantas opciones para ser criticado y, de momento, lo está demostrando. Una idea me llegó: el Betis con los chavales más Canales sería mejor Betis que con los veteranos. Y así está siendo.

Por culpa de este maldito virus, la plantilla del Betis quedó coja durante varias semanas. Lógicamente sin Joaquín, sin Bartra, sin Tello, sin Guardado, sin Carvalho y algunos más el Betis perdió nivel y calidad, pero sus recambios han dado un golpe en la mesa. Una suerte para Manuel Pellegrini, que puso lo que tenía y los jugadores han respondido con nota. Buena imagen en el derbi y triunfos en el resto de partidos. Y claro que había que ganar en Mutilva, Huesca y Gijón.

El Betis ganó en Gijón y ya espera rival en la Copa. Es la forma más rápida de ir a Europa y Manuel Pellegrini lo sabe. Pero ahora le viene un problema: seguir apostando por los chavales o volver a la vieja guardia. Yo tengo claro que lo mejor sería una mezcla porque con los chavales es complicado pelear por cotas altas pero con la vieja guardia habrá destrozos en muchos partidos. Está más que demostrado.

Pellegrini debe ahora hacer ver a los Joaquín, Guardado y compañía que tienen que ganarse de nuevo la camiseta de titular. Necesita a todos para que este 2021 que ha arrancado con buen pie siga a este ritmo. Ganar es lo único importante, déjense de tonterías. Y el siguiente paso es ganar al Celta. Y luego a ganar otra vez. Y otro sorbito en la Copa, que sé que a más de uno le gusta eso de los sorbitos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *