Es Noticia
Ofrecido por
Copa Del Rey
Real Betis Real Betis
1-1, m. 78: Canales
2-1, m. 96: Borja Iglesias
3-1, m. 111: Borja Iglesias
Jornada 4
3-1
26 de enero de 2021
21:00
Real Sociedad Real Sociedad
0-1, m. 13: Oyarzabal

Resurge entre la niebla

DMQ
cronica.jpg
cronica.jpg

La Copa ilusiona, y tanto para el Betis que ya se encuentra entre los ocho mejores de la competición. Sigue avanzando en el camino más corto para hacer felices a los aficionados verdiblancos, que tienen en su memoria un cariño especial a este torneo. El último paso dado lo protagonizó frente a la Real Sociedad en una noche con tintes épicos por la niebla y con Borja Iglesias como gran protagonista.

El Betis, invicto en este 2021, le ha cogido el gusto a remontar y levantar partidos y volvió a suceder contra la Real Sociedad. Una señal de un equipo vivo y que transmite, por más que tuviera sus dificultades en determinados momentos para descifrar las claves de la defensa vasca. Un héroe habitual, como Sergio Canales, y uno que se erigió como tal para levantarse, como Borja Iglesias, llevaron las firmas de los goles.

Fue una noche complicada en la que la Real Sociedad se adelantó con un gol de Oyarzabal en un desajuste defensivo bético. Una vieja reminiscencia del viejo Betis aún a corregir. Luego a los de Pellegrini les costó hincarle el diente a un rival ordenado, incluso ya en la segunda parte ya con la niebla y con un futbolista más, tras la expulsión de Illarramendi, no terminaba de lograrlo. Sanabria igualaría el número de efectivos.

Entonces apareció Canales, otra vez el cántabro. No había tenido demasiado peso en el partido pero un zapatazo suyo hizo la luz, alumbró el camino en mitad de la creciente niebla para forzar la prórroga. Luego llegó el momento de Borja Iglesias, quien tantos meses buscó el gol sin acierto, para desquitarse y conducir con dos buenos tantos de delantero, los que le hicieron llegar al Betis, a los cuartos de final. Asistencias de lujo de Rodri y Joaquín.

Diego Lainez ejecuta un pase (foto: Kiko Hurtado).
Diego Lainez ejecuta un pase (foto: Kiko Hurtado).

Cinco fueron las novedades del once del Real Betis respecto al que jugó hace tres días también ante la Real Sociedad, pero en tierras vascas y en LaLiga. Montoya, que volvía tras dejar atrás el coronavirus, Sidnei, Álex Moreno, Tello y Sanabria entraron en el equipo inicial. Lo hicieron por Emerson, Víctor Ruiz, Miranda, Guardado y Loren.

El buen gusto con el balón y el deseo de intentar construir el fútbol desde la pelota se volvió a notar en los dos equipos desde el principio. El Betis sumó su primer acercamiento, casi único en la primera parte, con un cabezazo de Paul que remató un córner a las manos de Remiro (5'). La siguiente llegada fue para la Real y significó el gol.

Oyarzabal, haciendo gala de su calidad en la definición, batió a Joel Robles en el 12'. Montoya llegó tarde al cerrar al atacante realista, aunque no sólo fue un error del lateral sino de todo el entramado defensivo del Betis a la hora de la basculación. El nuevo partido que iba a plantear al cuadro vasco, con el botín del gol, exigía paciencia y precisión verdiblanca.

Aunque el Betis manejaba la pelota, creciendo su posesión, no encontraba la profundidad para crear ocasiones. Fekir y, especialmente, Lainez fueron los más activos de un equipo que no conectaba en zonas cómodas con Canales. El francés y el mexicano eran los más incisivos, aunque la Real no sufría en exceso y cuando se desplegaba con Isak daba sensación de peligro. Con todo no hubo ocasiones y el 0-1 se mantuvo al descanso.

Segunda parte

Sin cambios y con la inesperada niebla se reanudó el partido tras el descanso. La expulsión de Illarramendi por doble amarilla (48') daba al Betis la opción de jugar con un futbolista más. Lainez tuvo la ocasión más clara para los béticos hasta el momento al rematar un rechace de Remiro a tiro de Tello. Las dos veces se mostró rápido de reflejos el meta vasco (53').

Martín Montoya con la pelota (foto: Kiko Hurtado).
Martín Montoya con la pelota (foto: Kiko Hurtado).

Víctor Ruiz suplió a Sidnei con problemas físicos. Merino advirtió con un remate que, aunque su equipo estaba con un menos, podía hacer daño en sus salidas (56'). El Betis empezaba a merodear el área realista y Sanabria se relamió con un remate cortado por Le Normand (59'). La réplica fue una llegada visitante que no culminó por poco Portu.

Joel Robles tuvo que aparecer para evitar el segundo de los donostiarras en una contra que terminó Portu (63'). Crucial el portero bético. Rodri y Joaquín salieron por Tello y Lainez. Pellegrini buscaba frescura en el desequilibrio. Los verdiblancos reclamaron una mano no pitada de Elustondo. Lo que sí fue decretado luego fue la expulsión de Sanabria, que vio una segunda amarilla evitable en el intento de una chilena (75'). Se igualaban los efectivos.

No había aparecido aún Canales, pero el cántabro intervino a tiempo para empatar. Un ajustado disparo del cántabro desde la frontal supuso el 1-1 (79'). Fiel a su cita con el gol y al rescate del equipo. William Carvalho y Borja Iglesias ingresaron al campo por Paul y Fekir. El portugués pronto dejó su sello con un testarazo al que respondió Remiro (87'). Joaquín tuvo en su cabeza el 2-1, tras un excepcional pase de Canales, pero el balón se fue fuera por poco (91'). El empate llevó a la prórroga.

Prórroga

Borja Iglesias en el gol (foto: Kiko Hurtado).
Borja Iglesias en el gol (foto: Kiko Hurtado).

El tiempo extra empezó con dos paradas de Joel Robles. Firme el meta a los disparos de Barrenetxea y Januzaj. El momento del Borja Iglesias llegó y lo hizo para marcar el 2-1 en el 96'y poner al Betis en ventaja. Un milimétrico pase de Rodri fue controlado por el gallego para definir al fondo de la red con la izquierda. El Betis llegaba y como prueba una peligrosa acción de William Carvalho (102'). La Real no había dicho su última palabra y Merquelanz asustó con un remate (105').

El Betis, en el que había entrado Emerson, sabía que también tenía que sufrir ante las acometidas vascas. Januzaj, ya en la segunda mitad de la prórroga, lanzó un dañino lanzamiento que se marchó fuera. Borja Iglesias, con un cabezazo a medido servicio de Joaquín, sentenciaba (110'). Un gol anulado a Januzaj por fuera de juego (116') fue el último hito del duelo. Licencia para soñar.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Enhorabuena por el pase a cuartos a los béticos de bien , eso le pasa a real por ke su entrenador es un bocas ,donde hay ke hablar es en el terreno de juego ,un saludo desde Champions

Cargando